Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’

Autores
Pizzoleo, Pamela Lis
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Dvoskin, Roberto
Descripción
Fil: Pizzoleo, Pamela Lis. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Una larga serie de transformaciones en la sociedad han culminado en una nueva noción del concepto de “bienestar”. Éste, logra sobrepasar los límites de lo estético, para transformarse en un concepto mucho más integral que abarca tanto lo físico, como lo mental y lo espiritual. Ineludiblemente, ello repercute sobre las preferencias y los patrones de consumo, generando grandes ventanas estratégicas. A partir de las transformación descripta, la inclinación de la investigación se orienta al desarrollo de una nueva categoría de aguas con beneficios extras, específicamente en el estudio del posicionamiento „DASANI‟. El eje de la problemática se localiza en el supuesto de que Dasani se encuentra incoherentemente posicionada en el mercado Argentino. Es decir, en descubrir que, efectivamente, existen discrepancias entre el „posicionamiento desde la demanda‟ –agua saborizada- y el „posicionamiento impulsado desde la oferta‟ –agua funcional-. El desarrollo de la investigación permitirá comprender aquellas maniobras que acontecieron en el inadecuado posicionamiento de Dasani. Desde la óptica de la oferta, las entrevistas realizadas con los principales actores del mercado muestran como Coca Cola intentó constituir una nueva categoría, la de las „aguas funcionales‟ destacándose por sus beneficios extras proporcionados. Por otro lado, las 200 encuentras realizadas en el mercado resuelven el posicionamiento desde la demanda. De aquí resulta que Dasani es simplemente percibida como un agua saborizada más. Los principales temas a tratar a lo largo investigación serán: posicionamiento, estrategia, marca, comportamiento del consumidor, grilla actitudinal de la demanda, matriz del corredor, primer movedor, mapa perceptual, diagrama de espacios estratégicos, percepciones y comunicación.
Materia
Bottled water industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Positioning (Advertising) -- Case studies
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/313

id RDUDESA_f77f7eaad3057a3c3e057fa12b853833
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/313
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’Pizzoleo, Pamela LisBottled water industry -- Argentina -- Marketing -- Case studiesPositioning (Advertising) -- Case studiesFil: Pizzoleo, Pamela Lis. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Una larga serie de transformaciones en la sociedad han culminado en una nueva noción del concepto de “bienestar”. Éste, logra sobrepasar los límites de lo estético, para transformarse en un concepto mucho más integral que abarca tanto lo físico, como lo mental y lo espiritual. Ineludiblemente, ello repercute sobre las preferencias y los patrones de consumo, generando grandes ventanas estratégicas. A partir de las transformación descripta, la inclinación de la investigación se orienta al desarrollo de una nueva categoría de aguas con beneficios extras, específicamente en el estudio del posicionamiento „DASANI‟. El eje de la problemática se localiza en el supuesto de que Dasani se encuentra incoherentemente posicionada en el mercado Argentino. Es decir, en descubrir que, efectivamente, existen discrepancias entre el „posicionamiento desde la demanda‟ –agua saborizada- y el „posicionamiento impulsado desde la oferta‟ –agua funcional-. El desarrollo de la investigación permitirá comprender aquellas maniobras que acontecieron en el inadecuado posicionamiento de Dasani. Desde la óptica de la oferta, las entrevistas realizadas con los principales actores del mercado muestran como Coca Cola intentó constituir una nueva categoría, la de las „aguas funcionales‟ destacándose por sus beneficios extras proporcionados. Por otro lado, las 200 encuentras realizadas en el mercado resuelven el posicionamiento desde la demanda. De aquí resulta que Dasani es simplemente percibida como un agua saborizada más. Los principales temas a tratar a lo largo investigación serán: posicionamiento, estrategia, marca, comportamiento del consumidor, grilla actitudinal de la demanda, matriz del corredor, primer movedor, mapa perceptual, diagrama de espacios estratégicos, percepciones y comunicación.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosDvoskin, Roberto2011-09-01T18:55:31Z2011-09-01T18:55:31Z2007Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfPizzoleo, P. L. (2007). Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/313T.L. Adm. 649http://hdl.handle.net/10908/313spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:59Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/313instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:12:00.092Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’
title Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’
spellingShingle Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’
Pizzoleo, Pamela Lis
Bottled water industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Positioning (Advertising) -- Case studies
title_short Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’
title_full Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’
title_fullStr Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’
title_full_unstemmed Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’
title_sort Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’
dc.creator.none.fl_str_mv Pizzoleo, Pamela Lis
author Pizzoleo, Pamela Lis
author_facet Pizzoleo, Pamela Lis
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dvoskin, Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Bottled water industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Positioning (Advertising) -- Case studies
topic Bottled water industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Positioning (Advertising) -- Case studies
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pizzoleo, Pamela Lis. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Una larga serie de transformaciones en la sociedad han culminado en una nueva noción del concepto de “bienestar”. Éste, logra sobrepasar los límites de lo estético, para transformarse en un concepto mucho más integral que abarca tanto lo físico, como lo mental y lo espiritual. Ineludiblemente, ello repercute sobre las preferencias y los patrones de consumo, generando grandes ventanas estratégicas. A partir de las transformación descripta, la inclinación de la investigación se orienta al desarrollo de una nueva categoría de aguas con beneficios extras, específicamente en el estudio del posicionamiento „DASANI‟. El eje de la problemática se localiza en el supuesto de que Dasani se encuentra incoherentemente posicionada en el mercado Argentino. Es decir, en descubrir que, efectivamente, existen discrepancias entre el „posicionamiento desde la demanda‟ –agua saborizada- y el „posicionamiento impulsado desde la oferta‟ –agua funcional-. El desarrollo de la investigación permitirá comprender aquellas maniobras que acontecieron en el inadecuado posicionamiento de Dasani. Desde la óptica de la oferta, las entrevistas realizadas con los principales actores del mercado muestran como Coca Cola intentó constituir una nueva categoría, la de las „aguas funcionales‟ destacándose por sus beneficios extras proporcionados. Por otro lado, las 200 encuentras realizadas en el mercado resuelven el posicionamiento desde la demanda. De aquí resulta que Dasani es simplemente percibida como un agua saborizada más. Los principales temas a tratar a lo largo investigación serán: posicionamiento, estrategia, marca, comportamiento del consumidor, grilla actitudinal de la demanda, matriz del corredor, primer movedor, mapa perceptual, diagrama de espacios estratégicos, percepciones y comunicación.
description Fil: Pizzoleo, Pamela Lis. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
2011-09-01T18:55:31Z
2011-09-01T18:55:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Pizzoleo, P. L. (2007). Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/313
T.L. Adm. 649
http://hdl.handle.net/10908/313
identifier_str_mv Pizzoleo, P. L. (2007). Posicionamiento. Posicionamiento Perceptual. ‘Caso Dasani’. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/313
T.L. Adm. 649
url http://hdl.handle.net/10908/313
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146189744930816
score 12.712165