Mento : un marketplace de mentores

Autores
Kahl, Matias; Di Luciano, Tomás
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Tamborini, María Fernanda
Descripción
Fil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Di Luciano, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
“Mento” es una plataforma tipo Marketplace con base en Latinoamérica, en donde profesionales y emprendedores puedan acceder a un catálogo de mentores para poder asesorarse en temas de transformación digital. Desde marketing digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, blockchain, gestión del cambio, entre muchos otros temas que son relevantes para los negocios de la actualidad. Mento trata de un marketplace del tipo “two-sided business”, el cual busca ser un facilitador entre los mentores y los mentoreados, generando un intercambio valioso para ambos. Quienes quieran inscribirse como mentores podrán tener un trabajo freelance como asesor/mentor, determinando cuánto quieren cobrar por su hora de consulta. Por otro lado, quienes estén atravesando un proceso de transformación digital en su organización, tendrán a disposición una oferta de mentores que los ayude a sobrepasar de manera rápida y eficiente sus desafíos. Buscamos conectar expertos con personas u organizaciones que quieran acelerar su transformación digital. El modelo de negocios se basa en la comisión sobre cada transacción realizada entre mentores y mentoreados, cobrándole una parte a cada uno. Además, se implementará un modelo de suscripción para mentoreados que permita acceder a beneficios exclusivos tales como descuentos en mentorías o charlas privadas, incentivando la fidelidad del usuario con Mento. En este trabajo, se buscará realizar un plan de negocios para evaluar el potencial de la oportunidad en base a las condiciones, herramientas y recursos disponibles.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19375

id RDUDESA_eb4261fd63bfdc646af535d84ac88589
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19375
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Mento : un marketplace de mentoresKahl, MatiasDi Luciano, TomásFil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Di Luciano, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.“Mento” es una plataforma tipo Marketplace con base en Latinoamérica, en donde profesionales y emprendedores puedan acceder a un catálogo de mentores para poder asesorarse en temas de transformación digital. Desde marketing digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, blockchain, gestión del cambio, entre muchos otros temas que son relevantes para los negocios de la actualidad. Mento trata de un marketplace del tipo “two-sided business”, el cual busca ser un facilitador entre los mentores y los mentoreados, generando un intercambio valioso para ambos. Quienes quieran inscribirse como mentores podrán tener un trabajo freelance como asesor/mentor, determinando cuánto quieren cobrar por su hora de consulta. Por otro lado, quienes estén atravesando un proceso de transformación digital en su organización, tendrán a disposición una oferta de mentores que los ayude a sobrepasar de manera rápida y eficiente sus desafíos. Buscamos conectar expertos con personas u organizaciones que quieran acelerar su transformación digital. El modelo de negocios se basa en la comisión sobre cada transacción realizada entre mentores y mentoreados, cobrándole una parte a cada uno. Además, se implementará un modelo de suscripción para mentoreados que permita acceder a beneficios exclusivos tales como descuentos en mentorías o charlas privadas, incentivando la fidelidad del usuario con Mento. En este trabajo, se buscará realizar un plan de negocios para evaluar el potencial de la oportunidad en base a las condiciones, herramientas y recursos disponibles.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosTamborini, María Fernanda2022-06-28T21:34:15Z2022-06-28T21:34:15Z2022-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfKahl, M. y Di Luciano, T. (2022). Mento : un marketplace de mentores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19375http://hdl.handle.net/10908/19375spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:50Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19375instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:51.138Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mento : un marketplace de mentores
title Mento : un marketplace de mentores
spellingShingle Mento : un marketplace de mentores
Kahl, Matias
title_short Mento : un marketplace de mentores
title_full Mento : un marketplace de mentores
title_fullStr Mento : un marketplace de mentores
title_full_unstemmed Mento : un marketplace de mentores
title_sort Mento : un marketplace de mentores
dc.creator.none.fl_str_mv Kahl, Matias
Di Luciano, Tomás
author Kahl, Matias
author_facet Kahl, Matias
Di Luciano, Tomás
author_role author
author2 Di Luciano, Tomás
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tamborini, María Fernanda
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Di Luciano, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
“Mento” es una plataforma tipo Marketplace con base en Latinoamérica, en donde profesionales y emprendedores puedan acceder a un catálogo de mentores para poder asesorarse en temas de transformación digital. Desde marketing digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, blockchain, gestión del cambio, entre muchos otros temas que son relevantes para los negocios de la actualidad. Mento trata de un marketplace del tipo “two-sided business”, el cual busca ser un facilitador entre los mentores y los mentoreados, generando un intercambio valioso para ambos. Quienes quieran inscribirse como mentores podrán tener un trabajo freelance como asesor/mentor, determinando cuánto quieren cobrar por su hora de consulta. Por otro lado, quienes estén atravesando un proceso de transformación digital en su organización, tendrán a disposición una oferta de mentores que los ayude a sobrepasar de manera rápida y eficiente sus desafíos. Buscamos conectar expertos con personas u organizaciones que quieran acelerar su transformación digital. El modelo de negocios se basa en la comisión sobre cada transacción realizada entre mentores y mentoreados, cobrándole una parte a cada uno. Además, se implementará un modelo de suscripción para mentoreados que permita acceder a beneficios exclusivos tales como descuentos en mentorías o charlas privadas, incentivando la fidelidad del usuario con Mento. En este trabajo, se buscará realizar un plan de negocios para evaluar el potencial de la oportunidad en base a las condiciones, herramientas y recursos disponibles.
description Fil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-28T21:34:15Z
2022-06-28T21:34:15Z
2022-05
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Kahl, M. y Di Luciano, T. (2022). Mento : un marketplace de mentores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19375
http://hdl.handle.net/10908/19375
identifier_str_mv Kahl, M. y Di Luciano, T. (2022). Mento : un marketplace de mentores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19375
url http://hdl.handle.net/10908/19375
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621882614087680
score 12.559606