Mento : un marketplace de mentores
- Autores
- Kahl, Matias; Di Luciano, Tomás
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tamborini, María Fernanda
- Descripción
- Fil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Di Luciano, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
“Mento” es una plataforma tipo Marketplace con base en Latinoamérica, en donde profesionales y emprendedores puedan acceder a un catálogo de mentores para poder asesorarse en temas de transformación digital. Desde marketing digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, blockchain, gestión del cambio, entre muchos otros temas que son relevantes para los negocios de la actualidad. Mento trata de un marketplace del tipo “two-sided business”, el cual busca ser un facilitador entre los mentores y los mentoreados, generando un intercambio valioso para ambos. Quienes quieran inscribirse como mentores podrán tener un trabajo freelance como asesor/mentor, determinando cuánto quieren cobrar por su hora de consulta. Por otro lado, quienes estén atravesando un proceso de transformación digital en su organización, tendrán a disposición una oferta de mentores que los ayude a sobrepasar de manera rápida y eficiente sus desafíos. Buscamos conectar expertos con personas u organizaciones que quieran acelerar su transformación digital. El modelo de negocios se basa en la comisión sobre cada transacción realizada entre mentores y mentoreados, cobrándole una parte a cada uno. Además, se implementará un modelo de suscripción para mentoreados que permita acceder a beneficios exclusivos tales como descuentos en mentorías o charlas privadas, incentivando la fidelidad del usuario con Mento. En este trabajo, se buscará realizar un plan de negocios para evaluar el potencial de la oportunidad en base a las condiciones, herramientas y recursos disponibles. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19375
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_eb4261fd63bfdc646af535d84ac88589 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19375 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Mento : un marketplace de mentoresKahl, MatiasDi Luciano, TomásFil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Di Luciano, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.“Mento” es una plataforma tipo Marketplace con base en Latinoamérica, en donde profesionales y emprendedores puedan acceder a un catálogo de mentores para poder asesorarse en temas de transformación digital. Desde marketing digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, blockchain, gestión del cambio, entre muchos otros temas que son relevantes para los negocios de la actualidad. Mento trata de un marketplace del tipo “two-sided business”, el cual busca ser un facilitador entre los mentores y los mentoreados, generando un intercambio valioso para ambos. Quienes quieran inscribirse como mentores podrán tener un trabajo freelance como asesor/mentor, determinando cuánto quieren cobrar por su hora de consulta. Por otro lado, quienes estén atravesando un proceso de transformación digital en su organización, tendrán a disposición una oferta de mentores que los ayude a sobrepasar de manera rápida y eficiente sus desafíos. Buscamos conectar expertos con personas u organizaciones que quieran acelerar su transformación digital. El modelo de negocios se basa en la comisión sobre cada transacción realizada entre mentores y mentoreados, cobrándole una parte a cada uno. Además, se implementará un modelo de suscripción para mentoreados que permita acceder a beneficios exclusivos tales como descuentos en mentorías o charlas privadas, incentivando la fidelidad del usuario con Mento. En este trabajo, se buscará realizar un plan de negocios para evaluar el potencial de la oportunidad en base a las condiciones, herramientas y recursos disponibles.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosTamborini, María Fernanda2022-06-28T21:34:15Z2022-06-28T21:34:15Z2022-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfKahl, M. y Di Luciano, T. (2022). Mento : un marketplace de mentores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19375http://hdl.handle.net/10908/19375spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:50Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19375instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:51.138Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mento : un marketplace de mentores |
title |
Mento : un marketplace de mentores |
spellingShingle |
Mento : un marketplace de mentores Kahl, Matias |
title_short |
Mento : un marketplace de mentores |
title_full |
Mento : un marketplace de mentores |
title_fullStr |
Mento : un marketplace de mentores |
title_full_unstemmed |
Mento : un marketplace de mentores |
title_sort |
Mento : un marketplace de mentores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kahl, Matias Di Luciano, Tomás |
author |
Kahl, Matias |
author_facet |
Kahl, Matias Di Luciano, Tomás |
author_role |
author |
author2 |
Di Luciano, Tomás |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tamborini, María Fernanda |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Di Luciano, Tomás. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. “Mento” es una plataforma tipo Marketplace con base en Latinoamérica, en donde profesionales y emprendedores puedan acceder a un catálogo de mentores para poder asesorarse en temas de transformación digital. Desde marketing digital, automatización de procesos, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, blockchain, gestión del cambio, entre muchos otros temas que son relevantes para los negocios de la actualidad. Mento trata de un marketplace del tipo “two-sided business”, el cual busca ser un facilitador entre los mentores y los mentoreados, generando un intercambio valioso para ambos. Quienes quieran inscribirse como mentores podrán tener un trabajo freelance como asesor/mentor, determinando cuánto quieren cobrar por su hora de consulta. Por otro lado, quienes estén atravesando un proceso de transformación digital en su organización, tendrán a disposición una oferta de mentores que los ayude a sobrepasar de manera rápida y eficiente sus desafíos. Buscamos conectar expertos con personas u organizaciones que quieran acelerar su transformación digital. El modelo de negocios se basa en la comisión sobre cada transacción realizada entre mentores y mentoreados, cobrándole una parte a cada uno. Además, se implementará un modelo de suscripción para mentoreados que permita acceder a beneficios exclusivos tales como descuentos en mentorías o charlas privadas, incentivando la fidelidad del usuario con Mento. En este trabajo, se buscará realizar un plan de negocios para evaluar el potencial de la oportunidad en base a las condiciones, herramientas y recursos disponibles. |
description |
Fil: Kahl, Matias. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-28T21:34:15Z 2022-06-28T21:34:15Z 2022-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Kahl, M. y Di Luciano, T. (2022). Mento : un marketplace de mentores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19375 http://hdl.handle.net/10908/19375 |
identifier_str_mv |
Kahl, M. y Di Luciano, T. (2022). Mento : un marketplace de mentores. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19375 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/19375 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621882614087680 |
score |
12.559606 |