Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
- Autores
- Dreyer, Pedro José; Sánchez López, Benjamín
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Finchelstein, Diego
- Descripción
- Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Sánchez López, Benjamín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El objetivo de este trabajo de graduación de modalidad plan de negocio fue el de estudiar la viabilidad de un modelo de negocio de un marketplace de tickets para eventos online construido en la red de blockchain. El negocio a desarrollar consta de una plataforma de tipo marketplace de compra y venta de entradas para eventos de todo tipo. La oportunidad de negocio surge de tres problemas de las productoras de eventos que son la seguridad, la trazabilidad de los datos y el control sobre el mercado secundario. La idea de Menta es ser la solución a estos problemas obteniendo ventajas competitivas sobre las otras plataformas de venta de tickets online ofreciendo más seguridad, control y trazabilidad de negocio a las plataformas y comisiones más bajas a los clientes. Los segmentos objetivo a los que apuntamos son dos, las productoras y los individuos. El primer segmento serían las organizadoras o productoras de eventos que necesitan de una plataforma para comercializar sus entradas y tienen necesidades insatisfechas actualmente. El segundo segmento se compone de cualquier individuo que quiera comprar o vender una entrada a un evento y tener una experiencia agradable en su operación. Al tratarse de todo tipo de eventos encontramos varios distintos tipos de individuos dentro de este segmento. La inversión requerida para lanzar nuestro negocio va a ser de $ US 150.000 en forma de capital semilla. Esto será el 10% de la valuación total de la compañía inicialmente es decir que en total buscamos que Menta este valuada en $ US 1.5 millones. Se buscará recuperar la inversión inicial en el primer año de operación. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22872
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_5faf02c0c8f8706fc24f6ce16019400c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22872 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en LatinoaméricaDreyer, Pedro JoséSánchez López, BenjamínFil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Sánchez López, Benjamín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El objetivo de este trabajo de graduación de modalidad plan de negocio fue el de estudiar la viabilidad de un modelo de negocio de un marketplace de tickets para eventos online construido en la red de blockchain. El negocio a desarrollar consta de una plataforma de tipo marketplace de compra y venta de entradas para eventos de todo tipo. La oportunidad de negocio surge de tres problemas de las productoras de eventos que son la seguridad, la trazabilidad de los datos y el control sobre el mercado secundario. La idea de Menta es ser la solución a estos problemas obteniendo ventajas competitivas sobre las otras plataformas de venta de tickets online ofreciendo más seguridad, control y trazabilidad de negocio a las plataformas y comisiones más bajas a los clientes. Los segmentos objetivo a los que apuntamos son dos, las productoras y los individuos. El primer segmento serían las organizadoras o productoras de eventos que necesitan de una plataforma para comercializar sus entradas y tienen necesidades insatisfechas actualmente. El segundo segmento se compone de cualquier individuo que quiera comprar o vender una entrada a un evento y tener una experiencia agradable en su operación. Al tratarse de todo tipo de eventos encontramos varios distintos tipos de individuos dentro de este segmento. La inversión requerida para lanzar nuestro negocio va a ser de $ US 150.000 en forma de capital semilla. Esto será el 10% de la valuación total de la compañía inicialmente es decir que en total buscamos que Menta este valuada en $ US 1.5 millones. Se buscará recuperar la inversión inicial en el primer año de operación.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFinchelstein, Diego2022-11-18T16:29:09Z2022-11-18T16:29:09Z2021Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfDreyer, P. J. y Sánchez López, B. (2021). Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22872http://hdl.handle.net/10908/22872spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:49Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22872instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:49.352Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica |
title |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica |
spellingShingle |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica Dreyer, Pedro José |
title_short |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica |
title_full |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica |
title_fullStr |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica |
title_sort |
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dreyer, Pedro José Sánchez López, Benjamín |
author |
Dreyer, Pedro José |
author_facet |
Dreyer, Pedro José Sánchez López, Benjamín |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez López, Benjamín |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Finchelstein, Diego |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Sánchez López, Benjamín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. El objetivo de este trabajo de graduación de modalidad plan de negocio fue el de estudiar la viabilidad de un modelo de negocio de un marketplace de tickets para eventos online construido en la red de blockchain. El negocio a desarrollar consta de una plataforma de tipo marketplace de compra y venta de entradas para eventos de todo tipo. La oportunidad de negocio surge de tres problemas de las productoras de eventos que son la seguridad, la trazabilidad de los datos y el control sobre el mercado secundario. La idea de Menta es ser la solución a estos problemas obteniendo ventajas competitivas sobre las otras plataformas de venta de tickets online ofreciendo más seguridad, control y trazabilidad de negocio a las plataformas y comisiones más bajas a los clientes. Los segmentos objetivo a los que apuntamos son dos, las productoras y los individuos. El primer segmento serían las organizadoras o productoras de eventos que necesitan de una plataforma para comercializar sus entradas y tienen necesidades insatisfechas actualmente. El segundo segmento se compone de cualquier individuo que quiera comprar o vender una entrada a un evento y tener una experiencia agradable en su operación. Al tratarse de todo tipo de eventos encontramos varios distintos tipos de individuos dentro de este segmento. La inversión requerida para lanzar nuestro negocio va a ser de $ US 150.000 en forma de capital semilla. Esto será el 10% de la valuación total de la compañía inicialmente es decir que en total buscamos que Menta este valuada en $ US 1.5 millones. Se buscará recuperar la inversión inicial en el primer año de operación. |
description |
Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2022-11-18T16:29:09Z 2022-11-18T16:29:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Dreyer, P. J. y Sánchez López, B. (2021). Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22872 http://hdl.handle.net/10908/22872 |
identifier_str_mv |
Dreyer, P. J. y Sánchez López, B. (2021). Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22872 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/22872 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621882056245248 |
score |
12.559606 |