Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica

Autores
Dreyer, Pedro José; Sánchez López, Benjamín
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Finchelstein, Diego
Descripción
Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Sánchez López, Benjamín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El objetivo de este trabajo de graduación de modalidad plan de negocio fue el de estudiar la viabilidad de un modelo de negocio de un marketplace de tickets para eventos online construido en la red de blockchain. El negocio a desarrollar consta de una plataforma de tipo marketplace de compra y venta de entradas para eventos de todo tipo. La oportunidad de negocio surge de tres problemas de las productoras de eventos que son la seguridad, la trazabilidad de los datos y el control sobre el mercado secundario. La idea de Menta es ser la solución a estos problemas obteniendo ventajas competitivas sobre las otras plataformas de venta de tickets online ofreciendo más seguridad, control y trazabilidad de negocio a las plataformas y comisiones más bajas a los clientes. Los segmentos objetivo a los que apuntamos son dos, las productoras y los individuos. El primer segmento serían las organizadoras o productoras de eventos que necesitan de una plataforma para comercializar sus entradas y tienen necesidades insatisfechas actualmente. El segundo segmento se compone de cualquier individuo que quiera comprar o vender una entrada a un evento y tener una experiencia agradable en su operación. Al tratarse de todo tipo de eventos encontramos varios distintos tipos de individuos dentro de este segmento. La inversión requerida para lanzar nuestro negocio va a ser de $ US 150.000 en forma de capital semilla. Esto será el 10% de la valuación total de la compañía inicialmente es decir que en total buscamos que Menta este valuada en $ US 1.5 millones. Se buscará recuperar la inversión inicial en el primer año de operación.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22872

id RDUDESA_5faf02c0c8f8706fc24f6ce16019400c
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22872
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en LatinoaméricaDreyer, Pedro JoséSánchez López, BenjamínFil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Sánchez López, Benjamín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El objetivo de este trabajo de graduación de modalidad plan de negocio fue el de estudiar la viabilidad de un modelo de negocio de un marketplace de tickets para eventos online construido en la red de blockchain. El negocio a desarrollar consta de una plataforma de tipo marketplace de compra y venta de entradas para eventos de todo tipo. La oportunidad de negocio surge de tres problemas de las productoras de eventos que son la seguridad, la trazabilidad de los datos y el control sobre el mercado secundario. La idea de Menta es ser la solución a estos problemas obteniendo ventajas competitivas sobre las otras plataformas de venta de tickets online ofreciendo más seguridad, control y trazabilidad de negocio a las plataformas y comisiones más bajas a los clientes. Los segmentos objetivo a los que apuntamos son dos, las productoras y los individuos. El primer segmento serían las organizadoras o productoras de eventos que necesitan de una plataforma para comercializar sus entradas y tienen necesidades insatisfechas actualmente. El segundo segmento se compone de cualquier individuo que quiera comprar o vender una entrada a un evento y tener una experiencia agradable en su operación. Al tratarse de todo tipo de eventos encontramos varios distintos tipos de individuos dentro de este segmento. La inversión requerida para lanzar nuestro negocio va a ser de $ US 150.000 en forma de capital semilla. Esto será el 10% de la valuación total de la compañía inicialmente es decir que en total buscamos que Menta este valuada en $ US 1.5 millones. Se buscará recuperar la inversión inicial en el primer año de operación.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFinchelstein, Diego2022-11-18T16:29:09Z2022-11-18T16:29:09Z2021Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfDreyer, P. J. y Sánchez López, B. (2021). Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22872http://hdl.handle.net/10908/22872spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:49Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22872instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:49.352Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
spellingShingle Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
Dreyer, Pedro José
title_short Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_full Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_fullStr Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_full_unstemmed Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_sort Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
dc.creator.none.fl_str_mv Dreyer, Pedro José
Sánchez López, Benjamín
author Dreyer, Pedro José
author_facet Dreyer, Pedro José
Sánchez López, Benjamín
author_role author
author2 Sánchez López, Benjamín
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Finchelstein, Diego
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Sánchez López, Benjamín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El objetivo de este trabajo de graduación de modalidad plan de negocio fue el de estudiar la viabilidad de un modelo de negocio de un marketplace de tickets para eventos online construido en la red de blockchain. El negocio a desarrollar consta de una plataforma de tipo marketplace de compra y venta de entradas para eventos de todo tipo. La oportunidad de negocio surge de tres problemas de las productoras de eventos que son la seguridad, la trazabilidad de los datos y el control sobre el mercado secundario. La idea de Menta es ser la solución a estos problemas obteniendo ventajas competitivas sobre las otras plataformas de venta de tickets online ofreciendo más seguridad, control y trazabilidad de negocio a las plataformas y comisiones más bajas a los clientes. Los segmentos objetivo a los que apuntamos son dos, las productoras y los individuos. El primer segmento serían las organizadoras o productoras de eventos que necesitan de una plataforma para comercializar sus entradas y tienen necesidades insatisfechas actualmente. El segundo segmento se compone de cualquier individuo que quiera comprar o vender una entrada a un evento y tener una experiencia agradable en su operación. Al tratarse de todo tipo de eventos encontramos varios distintos tipos de individuos dentro de este segmento. La inversión requerida para lanzar nuestro negocio va a ser de $ US 150.000 en forma de capital semilla. Esto será el 10% de la valuación total de la compañía inicialmente es decir que en total buscamos que Menta este valuada en $ US 1.5 millones. Se buscará recuperar la inversión inicial en el primer año de operación.
description Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-11-18T16:29:09Z
2022-11-18T16:29:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Dreyer, P. J. y Sánchez López, B. (2021). Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22872
http://hdl.handle.net/10908/22872
identifier_str_mv Dreyer, P. J. y Sánchez López, B. (2021). Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22872
url http://hdl.handle.net/10908/22872
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621882056245248
score 12.559606