“Bertha” : helados artesanales marplatenses

Autores
Sampedro, Rafael Andrés
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Frías, Pedro
Descripción
Fil: Sampedro, Rafael Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Ante la oportunidad / contexto en el que se encuentra la ciudad de Mar del Plata en el marco del accionar conjunto publico / privado hacia el fomento de la actividad turística y del sector de elaboración de helados artesanales en pos del crecimiento de los actores involucrados y el desarrollo de la ciudad, Bertha hace su aparición mediante la elaboración y comercialización de helados artesanales, ¿su diferenciación? la utilización de leche de almendras, ofreciendo de este modo un producto saludable, de calidad y apto para toda la familia. Si bien la propuesta de Bertha es para toda la familia (sus productos estrellas se presentan de manera animada para de este modo atraer al público infantil), busca abarcar un público más amplio incorporando al público en general que busque nuevas experiencias de sabores y texturas, a aquellas personas con afecciones tales como: diabetes, celiaquía, intolerancia a la lactosa y veganos; y también para toda persona que quiera introducirse en el mundo de lo saludable, ya que no solo se trata de una experiencia artesanal sino también el uso de ingredientes frescos, naturales y saludables por sus propiedades naturales. Como producto en sí mismo, la propuesta de Bertha es la primera que se presenta en la ciudad de Mar del Plata. Por esta razón, las opciones de expansión y crecimiento son optimistas, la inversión inicial estimada estará a cargo de los socios del negocio, los hermanos Sampedro, y se estiman dos años para su primera etapa comercial a través de un local comercial y una barra heladera en el balneario de la familia. El presente Plan de Negocio presenta la propuesta de Bertha para el primer año de esta primera etapa, contempla en su planificación una etapa previa de inversión, puesta en marcha y comunicación del negocio, y luego el primer año de comercialización.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16110

id RDUDESA_e72df91c9b7260ff1fd734137a5b19e2
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16110
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling “Bertha” : helados artesanales marplatensesSampedro, Rafael AndrésFil: Sampedro, Rafael Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Ante la oportunidad / contexto en el que se encuentra la ciudad de Mar del Plata en el marco del accionar conjunto publico / privado hacia el fomento de la actividad turística y del sector de elaboración de helados artesanales en pos del crecimiento de los actores involucrados y el desarrollo de la ciudad, Bertha hace su aparición mediante la elaboración y comercialización de helados artesanales, ¿su diferenciación? la utilización de leche de almendras, ofreciendo de este modo un producto saludable, de calidad y apto para toda la familia. Si bien la propuesta de Bertha es para toda la familia (sus productos estrellas se presentan de manera animada para de este modo atraer al público infantil), busca abarcar un público más amplio incorporando al público en general que busque nuevas experiencias de sabores y texturas, a aquellas personas con afecciones tales como: diabetes, celiaquía, intolerancia a la lactosa y veganos; y también para toda persona que quiera introducirse en el mundo de lo saludable, ya que no solo se trata de una experiencia artesanal sino también el uso de ingredientes frescos, naturales y saludables por sus propiedades naturales. Como producto en sí mismo, la propuesta de Bertha es la primera que se presenta en la ciudad de Mar del Plata. Por esta razón, las opciones de expansión y crecimiento son optimistas, la inversión inicial estimada estará a cargo de los socios del negocio, los hermanos Sampedro, y se estiman dos años para su primera etapa comercial a través de un local comercial y una barra heladera en el balneario de la familia. El presente Plan de Negocio presenta la propuesta de Bertha para el primer año de esta primera etapa, contempla en su planificación una etapa previa de inversión, puesta en marcha y comunicación del negocio, y luego el primer año de comercialización.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFrías, Pedro2019-07-15T18:56:59Z2019-07-15T18:56:59Z2018Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfSampedro, R. A. (2018). “Bertha” : helados artesanales marplatenses. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16110http://hdl.handle.net/10908/16110spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:15Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16110instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:15.821Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv “Bertha” : helados artesanales marplatenses
title “Bertha” : helados artesanales marplatenses
spellingShingle “Bertha” : helados artesanales marplatenses
Sampedro, Rafael Andrés
title_short “Bertha” : helados artesanales marplatenses
title_full “Bertha” : helados artesanales marplatenses
title_fullStr “Bertha” : helados artesanales marplatenses
title_full_unstemmed “Bertha” : helados artesanales marplatenses
title_sort “Bertha” : helados artesanales marplatenses
dc.creator.none.fl_str_mv Sampedro, Rafael Andrés
author Sampedro, Rafael Andrés
author_facet Sampedro, Rafael Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Frías, Pedro
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sampedro, Rafael Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Ante la oportunidad / contexto en el que se encuentra la ciudad de Mar del Plata en el marco del accionar conjunto publico / privado hacia el fomento de la actividad turística y del sector de elaboración de helados artesanales en pos del crecimiento de los actores involucrados y el desarrollo de la ciudad, Bertha hace su aparición mediante la elaboración y comercialización de helados artesanales, ¿su diferenciación? la utilización de leche de almendras, ofreciendo de este modo un producto saludable, de calidad y apto para toda la familia. Si bien la propuesta de Bertha es para toda la familia (sus productos estrellas se presentan de manera animada para de este modo atraer al público infantil), busca abarcar un público más amplio incorporando al público en general que busque nuevas experiencias de sabores y texturas, a aquellas personas con afecciones tales como: diabetes, celiaquía, intolerancia a la lactosa y veganos; y también para toda persona que quiera introducirse en el mundo de lo saludable, ya que no solo se trata de una experiencia artesanal sino también el uso de ingredientes frescos, naturales y saludables por sus propiedades naturales. Como producto en sí mismo, la propuesta de Bertha es la primera que se presenta en la ciudad de Mar del Plata. Por esta razón, las opciones de expansión y crecimiento son optimistas, la inversión inicial estimada estará a cargo de los socios del negocio, los hermanos Sampedro, y se estiman dos años para su primera etapa comercial a través de un local comercial y una barra heladera en el balneario de la familia. El presente Plan de Negocio presenta la propuesta de Bertha para el primer año de esta primera etapa, contempla en su planificación una etapa previa de inversión, puesta en marcha y comunicación del negocio, y luego el primer año de comercialización.
description Fil: Sampedro, Rafael Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-07-15T18:56:59Z
2019-07-15T18:56:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Sampedro, R. A. (2018). “Bertha” : helados artesanales marplatenses. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16110
http://hdl.handle.net/10908/16110
identifier_str_mv Sampedro, R. A. (2018). “Bertha” : helados artesanales marplatenses. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16110
url http://hdl.handle.net/10908/16110
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621889128890368
score 12.559606