Valuación de Topgolf Callaway Brands

Autores
Lanus, Luis Felipe
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Bello, Fabián
Descripción
Fil: Lanus, Luis Felipe. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El presente trabajo tiene como objetivo la valuación del capital accionario de la firma Topgolf Callaway Brands, empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el ticker NYSE: MODG mediante el empleo de dos metodologías de valuación distintas y complementarias. En primera instancia se valuará la firma a través del flujo de fondos de fondos descontados, donde se proyectarán ventas, costos, y demás elementos, se calculará una tasa de descuento acorde a la firma para descontar dichos flujos de fondo y así llegar a un precio por acción. Asimismo, se utilizará una valuación por comparables, dando uso a distintos múltiplos de valuación, con el mismo objetivo de llegar a un precio por acción para la empresa elegida. Para lo que respecta a la primer metodología de valuación mencionada, se llevó a cabo un profundo análisis de los estados contables de la empresa, con sus reportes y documentación fiscal presentada ante los entes reguladores. Topgolf Callaway Brands es una empresa que está en constante evolución, con objetivos de expansión y cambios en su estructura de unidades de negocio que fueron finamente analizadas, la evolución de ventas por segmento, costos y márgenes. Se estudio las oportunidades y los desafíos que tiene en este entorno cambiante. Asimismo, se inspecciono el mercado donde la firma compite, con sus proyecciones de crecimiento y evolución en el tiempo, mercado que vio un fuerte golpe causado por la crisis del COVID-19 pero que está experimentando un fuerte rebote, no solo eso, sino que la popularidad del deporte y el crecimiento del mismo en regiones poco exploradas en los años previos invita a un análisis exhaustivo del mismo. Con respecto al análisis financiero se estudiaron los resultados de los últimos 5 años de la empresa, años en los que adquirió numerosas firmas en su afán de expansión geográfica y de unidades de negocio. La cotización a la fecha de corte de este trabajo, el 31/12/2022 de la firma en cuestión es de USD19.75 por acción. Llevadas a cabo la valuación a través de las distintas metodologías expuestas, se llegó a un rango de precios por acción con una cota superior de USD 35.75 y una cota inferior de USD 27.57. Para la valuación de flujos de fondos descontados se plantearon 3 escenarios y de esa manera obtener una región de precios para la acción, en el escenario base el precio obtenido fue de USD 17.19, en el escenario optimista fue de USD 22.66 y en el escenario negativo fue de USD 5.99. Por el lado de la valuación por comparables, usando el múltiplo EV/Ventas el precio resultante fue de USD 26.53 y con el múltiplo EV/EVITDA fue de USD 33.65. De esta manera, concluimos en este resumen ejecutivo que basándonos en el trabajo que expondremos a continuación, la empresa estaría ligeramente subvaluada por el mercado.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
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