Valuación de Under Armour

Autores
Pron, Santiago
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Epstein, Javier P.
Descripción
Fil: Pron, Santiago. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El objetivo del trabajo es valuar el capital accionario de Under Armour al 31 de Marzo de 2024. La compañía se especializa en el diseño, fabricación y comercialización de ropa, calzado y accesorios deportivos de alto rendimiento. Fundada en 1996, la misma se enfoca en ofrecer productos innovadores con tecnología avanzada para mejorar el desempeño de todo deportista. En primer lugar, se describió el tamaño y características del negocio, y luego se llevó a cabo un análisis de la industria teniendo en cuenta el posicionamiento competitivo de la empresa, donde se incluyeron los objetivos y la estrategia de la gerencia corporativa y sus expectativas. Posteriormente, se efectuó un análisis económico financiero de Under Armour en base a la evolución de distintos indicadores de rentabilidad, eficiencia, gestión operativa y financiera, para luego compararlo con firmas de características similares. Para la valuación del capital accionario se emplearon dos metodologías. El método por flujo de fondos descontados (DCF), y el de valuación relativa o valuación por múltiplos de mercado. La valuación mediante flujo de fondos descontados se realizó proyectando el flujo de fondos disponible para la firma (FCFF) y aplicando como tasa de descuento el costo promedio ponderado del capital (WACC). Para el cálculo de la tasa WACC se utilizó el modelo “Capital Asset Pricing Model” (CAPM). Como resultado se obtuvo un valor del capital accionario de Under Armour de USD 6,71 por acción. Adicionalmente, el análisis de sensibilidad arrojó que el precio de la acción puede variar entre USD 4,94 y USD 10,41. Para la valuación relativa se utilizó el múltiplo EV/EBITDA, estimado a partir de una muestra de empresas comparables, dedicadas a la producción y comercialización de ropa y calzado deportivo, que operan globalmente y cotizan en bolsa. El resultado obtenido mediante este método situó el precio de la acción entre USD 8,03 y USD 10,56 con un valor del múltiplo entre 9x-12x. Al 31 de marzo de 2024 el precio de mercado de la acción de Under Armour cerró en USD 7,14. Los resultados obtenidos tanto en el modelo de valuación por flujos de fondos descontados como en la valuación por múltiplos de empresas comparables, son similares al precio de mercado, indicando que las perspectivas de crecimiento y rentabilidad futuras por parte de los inversores parecen ser similares a la utilizadas en el presente trabajo.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
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Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
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