BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa

Autores
Mansilla, Justo; Jaichenco, Mora
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Miranda, Morena
Poch, Fernando
Descripción
Fil: Mansilla, Justo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Jaichenco, Mora. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
¿Qué es BAIT? Una plataforma que se especializa en conectar usuarios con prestadores de servicios del mercado de belleza. La idea de negocio surge de la necesidad de contar con herramientas que permitan a las personas realizar tratamientos de belleza de manera efectiva y personalizada desde la comodidad del hogar, sin importar edad o género y de manera rápida. Las ventajas competitivas de la plataforma son su enfoque integral y personalizado. Cuenta con una amplia cartera de prestadores con reseñas de usuarios anteriores y rangos de precios competitivos en el mercado que favorecen al usuario. El diferenciador del proyecto es la integración de expertos prestadores de servicios de belleza, que brindan asesoramiento personalizado a los usuarios, lo que permite una experiencia completa y satisfactoria. El valor agregado de la plataforma es su capacidad de integrar una gran cantidad de servicios desde un mismo lugar lo cual busca ahorrar tiempo, no solo en la búsqueda sino en la prestación del servicio, dado que uno o más integrantes de un mismo grupo familiar pueden contratar servicios en conjunto y recibirlos al mismo tiempo. Además, la eliminación de la incertidumbre del servicio del prestador, muy común en un rubro como este, es mitigada gracias al uso de las reseñas. El segmento objetivo son personas mayores de 18 años interesadas en la belleza personal, que tengan acceso a internet y preferentemente un teléfono celular inteligente con capacidad para poder usar la aplicación. La rentabilidad del negocio se basa en el cobro de una comisión por servicio prestado. La inversión requerida para el desarrollo y lanzamiento de la plataforma es de U$D105.978 (dólares estadounidenses) que se destinará fundamentalmente al, en primer lugar, pagos de sueldos de los desarrolladores y su equipamiento, marketing digital (publicidad en redes sociales y via pública) y el pago de licencias tanto para software complementario a plataforma como para el espacio de oficina y la gestoría legal. Se espera una tasa interna de retorno de 76% en un periodo de 4 años, y un valor actual neto, con una tasa del 30%, de U$D 422.767,99 lo cual hace atractivo el proyecto para un inversor, además de tener un mercado objetivo amplio y en constante crecimiento. También, se va a analizar la posibilidad de agregar como arista de negocio la venta de productos relacionados con la belleza por parte nuestra y con nuestra propia marca.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23675

id RDUDESA_ce2b7ba676f88ea080f1202c13442847
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23675
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casaMansilla, JustoJaichenco, MoraFil: Mansilla, Justo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Jaichenco, Mora. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.¿Qué es BAIT? Una plataforma que se especializa en conectar usuarios con prestadores de servicios del mercado de belleza. La idea de negocio surge de la necesidad de contar con herramientas que permitan a las personas realizar tratamientos de belleza de manera efectiva y personalizada desde la comodidad del hogar, sin importar edad o género y de manera rápida. Las ventajas competitivas de la plataforma son su enfoque integral y personalizado. Cuenta con una amplia cartera de prestadores con reseñas de usuarios anteriores y rangos de precios competitivos en el mercado que favorecen al usuario. El diferenciador del proyecto es la integración de expertos prestadores de servicios de belleza, que brindan asesoramiento personalizado a los usuarios, lo que permite una experiencia completa y satisfactoria. El valor agregado de la plataforma es su capacidad de integrar una gran cantidad de servicios desde un mismo lugar lo cual busca ahorrar tiempo, no solo en la búsqueda sino en la prestación del servicio, dado que uno o más integrantes de un mismo grupo familiar pueden contratar servicios en conjunto y recibirlos al mismo tiempo. Además, la eliminación de la incertidumbre del servicio del prestador, muy común en un rubro como este, es mitigada gracias al uso de las reseñas. El segmento objetivo son personas mayores de 18 años interesadas en la belleza personal, que tengan acceso a internet y preferentemente un teléfono celular inteligente con capacidad para poder usar la aplicación. La rentabilidad del negocio se basa en el cobro de una comisión por servicio prestado. La inversión requerida para el desarrollo y lanzamiento de la plataforma es de U$D105.978 (dólares estadounidenses) que se destinará fundamentalmente al, en primer lugar, pagos de sueldos de los desarrolladores y su equipamiento, marketing digital (publicidad en redes sociales y via pública) y el pago de licencias tanto para software complementario a plataforma como para el espacio de oficina y la gestoría legal. Se espera una tasa interna de retorno de 76% en un periodo de 4 años, y un valor actual neto, con una tasa del 30%, de U$D 422.767,99 lo cual hace atractivo el proyecto para un inversor, además de tener un mercado objetivo amplio y en constante crecimiento. También, se va a analizar la posibilidad de agregar como arista de negocio la venta de productos relacionados con la belleza por parte nuestra y con nuestra propia marca.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMiranda, MorenaPoch, Fernando2024-04-25T14:30:47Z2024-04-25T14:30:47Z2023-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMansilla, J. y Jaichenco, M. (2023). BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23675http://hdl.handle.net/10908/23675spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:19Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23675instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:20.001Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa
title BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa
spellingShingle BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa
Mansilla, Justo
title_short BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa
title_full BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa
title_fullStr BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa
title_full_unstemmed BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa
title_sort BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa
dc.creator.none.fl_str_mv Mansilla, Justo
Jaichenco, Mora
author Mansilla, Justo
author_facet Mansilla, Justo
Jaichenco, Mora
author_role author
author2 Jaichenco, Mora
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Miranda, Morena
Poch, Fernando
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mansilla, Justo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Jaichenco, Mora. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
¿Qué es BAIT? Una plataforma que se especializa en conectar usuarios con prestadores de servicios del mercado de belleza. La idea de negocio surge de la necesidad de contar con herramientas que permitan a las personas realizar tratamientos de belleza de manera efectiva y personalizada desde la comodidad del hogar, sin importar edad o género y de manera rápida. Las ventajas competitivas de la plataforma son su enfoque integral y personalizado. Cuenta con una amplia cartera de prestadores con reseñas de usuarios anteriores y rangos de precios competitivos en el mercado que favorecen al usuario. El diferenciador del proyecto es la integración de expertos prestadores de servicios de belleza, que brindan asesoramiento personalizado a los usuarios, lo que permite una experiencia completa y satisfactoria. El valor agregado de la plataforma es su capacidad de integrar una gran cantidad de servicios desde un mismo lugar lo cual busca ahorrar tiempo, no solo en la búsqueda sino en la prestación del servicio, dado que uno o más integrantes de un mismo grupo familiar pueden contratar servicios en conjunto y recibirlos al mismo tiempo. Además, la eliminación de la incertidumbre del servicio del prestador, muy común en un rubro como este, es mitigada gracias al uso de las reseñas. El segmento objetivo son personas mayores de 18 años interesadas en la belleza personal, que tengan acceso a internet y preferentemente un teléfono celular inteligente con capacidad para poder usar la aplicación. La rentabilidad del negocio se basa en el cobro de una comisión por servicio prestado. La inversión requerida para el desarrollo y lanzamiento de la plataforma es de U$D105.978 (dólares estadounidenses) que se destinará fundamentalmente al, en primer lugar, pagos de sueldos de los desarrolladores y su equipamiento, marketing digital (publicidad en redes sociales y via pública) y el pago de licencias tanto para software complementario a plataforma como para el espacio de oficina y la gestoría legal. Se espera una tasa interna de retorno de 76% en un periodo de 4 años, y un valor actual neto, con una tasa del 30%, de U$D 422.767,99 lo cual hace atractivo el proyecto para un inversor, además de tener un mercado objetivo amplio y en constante crecimiento. También, se va a analizar la posibilidad de agregar como arista de negocio la venta de productos relacionados con la belleza por parte nuestra y con nuestra propia marca.
description Fil: Mansilla, Justo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
2024-04-25T14:30:47Z
2024-04-25T14:30:47Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Mansilla, J. y Jaichenco, M. (2023). BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23675
http://hdl.handle.net/10908/23675
identifier_str_mv Mansilla, J. y Jaichenco, M. (2023). BAIT: spa y salón de belleza desde la comodidad de tu casa. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23675
url http://hdl.handle.net/10908/23675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621890320072704
score 12.559606