Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina
- Autores
- Alonso, Andrés Ezequiel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castiella, Luis
- Descripción
- Fil: Alonso, Andrés Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo está basado en un emprendimiento real que se encuentra en marcha y en proceso de evolución desde el año 2014. Surge como una oportunidad detectada entre la oferta de objetos de diseño argentino y la demanda de productos innovadores para el mercado de diseño en Catalunya. Creamos un modelo de negocio que une estas partes buscando ser Gestores de Clientes y no simplemente intermediarios comerciales, actuando como curadores o editores de productos para el mercado objetivo. Consideramos que el equipo del proyecto utiliza eficientemente las redes de contactos para realizar picking de oportunidades dentro del mercado en cuestión. Para la Propuesta de Valor adoptamos un enfoque de marketing mix de 4C’s (Clientes, Costo de adquisición, Comodidad y Comunidad), con foco en el cliente, en lugar de utilizar el tradicional de 4P’s donde el foco está puesto en el producto. Demostramos que existe un mercado de diseño que demanda constantemente nuevos productos y que las condiciones de mercado actual permiten lograr un negocio rentable. Abordaremos este trabajo con un amplio y profundo análisis visto desde cada una de las perspectivas necesarias para encontrar y proponer un modelo de negocio para lograr un resultado económico favorable para los que formamos parte de este proyecto. Utilizaremos el método de Lean Start up de Steve Blank (2012) para testear modelos de negocios que construiremos según el enfoque de Osterwalder (2010). Estos nos permitirán diseñar un prototipo de negocio, salir rápidamente al mercado y obtener resultados que permitan retroalimentar y corregirlo. Para desarrollar el modelo aprovecharemos las ventajas diferenciales que tiene el equipo de proyecto, sabiendo que existe alto riesgo de que el modelo no sea el ideal y necesite varias iteraciones hasta lograr entregar valor en el mercado objetivo.Terminamos este escrito esbozando estrategias de crecimiento posibles para adaptar el negocio a antes escenarios futuros con entornos cambiantes e inciertos. - Materia
-
Industrial design -- Argentina -- Management.
Product design -- Argentina -- Management.
Product management -- Argentina -- Case studies.
Exports -- Argentina -- Case studies.
Diseño industrial -- Argentina -- Administración.
Diseño de producto -- Argentina -- Administración.
Administración del producto -- Argentina -- Casos de estudio.
Exportaciones -- Argentina -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11823
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_ce00be76d0faed821dc99e2e17f7202e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11823 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de ArgentinaAlonso, Andrés EzequielIndustrial design -- Argentina -- Management.Product design -- Argentina -- Management.Product management -- Argentina -- Case studies.Exports -- Argentina -- Case studies.Diseño industrial -- Argentina -- Administración.Diseño de producto -- Argentina -- Administración.Administración del producto -- Argentina -- Casos de estudio.Exportaciones -- Argentina -- Casos de estudio.Fil: Alonso, Andrés Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente trabajo está basado en un emprendimiento real que se encuentra en marcha y en proceso de evolución desde el año 2014. Surge como una oportunidad detectada entre la oferta de objetos de diseño argentino y la demanda de productos innovadores para el mercado de diseño en Catalunya. Creamos un modelo de negocio que une estas partes buscando ser Gestores de Clientes y no simplemente intermediarios comerciales, actuando como curadores o editores de productos para el mercado objetivo. Consideramos que el equipo del proyecto utiliza eficientemente las redes de contactos para realizar picking de oportunidades dentro del mercado en cuestión. Para la Propuesta de Valor adoptamos un enfoque de marketing mix de 4C’s (Clientes, Costo de adquisición, Comodidad y Comunidad), con foco en el cliente, en lugar de utilizar el tradicional de 4P’s donde el foco está puesto en el producto. Demostramos que existe un mercado de diseño que demanda constantemente nuevos productos y que las condiciones de mercado actual permiten lograr un negocio rentable. Abordaremos este trabajo con un amplio y profundo análisis visto desde cada una de las perspectivas necesarias para encontrar y proponer un modelo de negocio para lograr un resultado económico favorable para los que formamos parte de este proyecto. Utilizaremos el método de Lean Start up de Steve Blank (2012) para testear modelos de negocios que construiremos según el enfoque de Osterwalder (2010). Estos nos permitirán diseñar un prototipo de negocio, salir rápidamente al mercado y obtener resultados que permitan retroalimentar y corregirlo. Para desarrollar el modelo aprovecharemos las ventajas diferenciales que tiene el equipo de proyecto, sabiendo que existe alto riesgo de que el modelo no sea el ideal y necesite varias iteraciones hasta lograr entregar valor en el mercado objetivo.Terminamos este escrito esbozando estrategias de crecimiento posibles para adaptar el negocio a antes escenarios futuros con entornos cambiantes e inciertos.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Castiella, Luis2016-09-16T13:48:45Z2016-09-16T13:48:45Z2015-08-23Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfAlonso, A. E. (2015). Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11823Mba. 1http://hdl.handle.net/10908/11823spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:02Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11823instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:02.599Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina |
title |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina |
spellingShingle |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina Alonso, Andrés Ezequiel Industrial design -- Argentina -- Management. Product design -- Argentina -- Management. Product management -- Argentina -- Case studies. Exports -- Argentina -- Case studies. Diseño industrial -- Argentina -- Administración. Diseño de producto -- Argentina -- Administración. Administración del producto -- Argentina -- Casos de estudio. Exportaciones -- Argentina -- Casos de estudio. |
title_short |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina |
title_full |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina |
title_fullStr |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina |
title_full_unstemmed |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina |
title_sort |
Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso, Andrés Ezequiel |
author |
Alonso, Andrés Ezequiel |
author_facet |
Alonso, Andrés Ezequiel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castiella, Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Industrial design -- Argentina -- Management. Product design -- Argentina -- Management. Product management -- Argentina -- Case studies. Exports -- Argentina -- Case studies. Diseño industrial -- Argentina -- Administración. Diseño de producto -- Argentina -- Administración. Administración del producto -- Argentina -- Casos de estudio. Exportaciones -- Argentina -- Casos de estudio. |
topic |
Industrial design -- Argentina -- Management. Product design -- Argentina -- Management. Product management -- Argentina -- Case studies. Exports -- Argentina -- Case studies. Diseño industrial -- Argentina -- Administración. Diseño de producto -- Argentina -- Administración. Administración del producto -- Argentina -- Casos de estudio. Exportaciones -- Argentina -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alonso, Andrés Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo está basado en un emprendimiento real que se encuentra en marcha y en proceso de evolución desde el año 2014. Surge como una oportunidad detectada entre la oferta de objetos de diseño argentino y la demanda de productos innovadores para el mercado de diseño en Catalunya. Creamos un modelo de negocio que une estas partes buscando ser Gestores de Clientes y no simplemente intermediarios comerciales, actuando como curadores o editores de productos para el mercado objetivo. Consideramos que el equipo del proyecto utiliza eficientemente las redes de contactos para realizar picking de oportunidades dentro del mercado en cuestión. Para la Propuesta de Valor adoptamos un enfoque de marketing mix de 4C’s (Clientes, Costo de adquisición, Comodidad y Comunidad), con foco en el cliente, en lugar de utilizar el tradicional de 4P’s donde el foco está puesto en el producto. Demostramos que existe un mercado de diseño que demanda constantemente nuevos productos y que las condiciones de mercado actual permiten lograr un negocio rentable. Abordaremos este trabajo con un amplio y profundo análisis visto desde cada una de las perspectivas necesarias para encontrar y proponer un modelo de negocio para lograr un resultado económico favorable para los que formamos parte de este proyecto. Utilizaremos el método de Lean Start up de Steve Blank (2012) para testear modelos de negocios que construiremos según el enfoque de Osterwalder (2010). Estos nos permitirán diseñar un prototipo de negocio, salir rápidamente al mercado y obtener resultados que permitan retroalimentar y corregirlo. Para desarrollar el modelo aprovecharemos las ventajas diferenciales que tiene el equipo de proyecto, sabiendo que existe alto riesgo de que el modelo no sea el ideal y necesite varias iteraciones hasta lograr entregar valor en el mercado objetivo.Terminamos este escrito esbozando estrategias de crecimiento posibles para adaptar el negocio a antes escenarios futuros con entornos cambiantes e inciertos. |
description |
Fil: Alonso, Andrés Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-23 2016-09-16T13:48:45Z 2016-09-16T13:48:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Alonso, A. E. (2015). Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11823 Mba. 1 http://hdl.handle.net/10908/11823 |
identifier_str_mv |
Alonso, A. E. (2015). Selección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11823 Mba. 1 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/11823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621885453631488 |
score |
12.559606 |