Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera

Autores
Garat, Ricardo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Postigo, Sergio
Descripción
Fil: Garat, Ricardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
A raíz del continuo crecimiento del mercado de seguros registrado en la última década y, con el objetivo de llevar adelante el plan estratégico del Grupo Sierra que consiste en consolidar su posición y ser los referentes en la zona sur de la provincia de Salta en lo que respecta a la comercialización de seguros patrimoniales y de ART, se detectó la oportunidad de abrir una nueva sucursal en la localidad de Rosario de la Frontera debido a que en la actualidad no se encuentra bien atendida la zona y carece de una buena oferta de productos y servicios brindados por empresas de primer nivel. Cabe mencionar que en los últimos años la producción total de los seguros crece a un ritmo mayor al 30%. En concreto, la oportunidad detectada expresada en números es la siguiente: Gasto promedio en pesos por persona en seguros en Salta 878 Mercado potencial en pesos - Rosario de la Frontera 25.460.599 Market Share objetivo en Rosario de la Frontera 20% Market Share objetivo en Rosario de la Frontera en $ 5.092.120 Fuente: Elaboración propia con datos de la Revista todo Riesgo (octubre 2013) Las ventajas competitivas para llegar a obtener el 20% del mercado definido son las siguientes: - Brindar asesoramiento sobre seguros en general. - Llevar compañías de primer nivel que actualmente no operan en esa localidad tanto para ART como para Patrimoniales. - Ofrecer un mejor valor de póliza a los clientes. - Brindar un mejor servicio y atención al cliente en cualquiera de las oficinas comerciales. - Gestionamiento de los siniestros, emisión y modificaciones de póliza de manera centralizada en la sucursal de salta. - Brindarle confianza a los clientes debido a que el Grupo Sierra cuenta con más de 10 años de trayectoria trabajando con las compañías y en el mercado. La inversión inicial requerida para el proyecto ronda los $90.000 y el flujo de fondos futuros estimado arrojó un VAN de $1.045.060 y una TIR de 86% para el cash flow estimado a moneda constante y para el cash flow estimado con una inflación anual de 20% arrojó un VAN de $580.742 y una TIR de 99%. El valor de la TIR es elevado debido a que la inversión inicial requerida no es muy elevada. Asimismo, en ambos casos, se estima el recupero de la inversión para el cuarto año del proyecto.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2689

id RDUDESA_c218ecd9dec9c35a4e5eb8cb4f6ab502
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2689
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la FronteraGarat, RicardoFil: Garat, Ricardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.A raíz del continuo crecimiento del mercado de seguros registrado en la última década y, con el objetivo de llevar adelante el plan estratégico del Grupo Sierra que consiste en consolidar su posición y ser los referentes en la zona sur de la provincia de Salta en lo que respecta a la comercialización de seguros patrimoniales y de ART, se detectó la oportunidad de abrir una nueva sucursal en la localidad de Rosario de la Frontera debido a que en la actualidad no se encuentra bien atendida la zona y carece de una buena oferta de productos y servicios brindados por empresas de primer nivel. Cabe mencionar que en los últimos años la producción total de los seguros crece a un ritmo mayor al 30%. En concreto, la oportunidad detectada expresada en números es la siguiente: Gasto promedio en pesos por persona en seguros en Salta 878 Mercado potencial en pesos - Rosario de la Frontera 25.460.599 Market Share objetivo en Rosario de la Frontera 20% Market Share objetivo en Rosario de la Frontera en $ 5.092.120 Fuente: Elaboración propia con datos de la Revista todo Riesgo (octubre 2013) Las ventajas competitivas para llegar a obtener el 20% del mercado definido son las siguientes: - Brindar asesoramiento sobre seguros en general. - Llevar compañías de primer nivel que actualmente no operan en esa localidad tanto para ART como para Patrimoniales. - Ofrecer un mejor valor de póliza a los clientes. - Brindar un mejor servicio y atención al cliente en cualquiera de las oficinas comerciales. - Gestionamiento de los siniestros, emisión y modificaciones de póliza de manera centralizada en la sucursal de salta. - Brindarle confianza a los clientes debido a que el Grupo Sierra cuenta con más de 10 años de trayectoria trabajando con las compañías y en el mercado. La inversión inicial requerida para el proyecto ronda los $90.000 y el flujo de fondos futuros estimado arrojó un VAN de $1.045.060 y una TIR de 86% para el cash flow estimado a moneda constante y para el cash flow estimado con una inflación anual de 20% arrojó un VAN de $580.742 y una TIR de 99%. El valor de la TIR es elevado debido a que la inversión inicial requerida no es muy elevada. Asimismo, en ambos casos, se estima el recupero de la inversión para el cuarto año del proyecto.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Postigo, Sergio2014-09-11T20:01:37Z2014-09-11T20:01:37Z2014-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfGarat, R. (2014). Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2689Mba. 2014 7http://hdl.handle.net/10908/2689spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-13T10:12:49Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2689instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-13 10:12:49.731Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera
title Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera
spellingShingle Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera
Garat, Ricardo
title_short Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera
title_full Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera
title_fullStr Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera
title_full_unstemmed Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera
title_sort Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera
dc.creator.none.fl_str_mv Garat, Ricardo
author Garat, Ricardo
author_facet Garat, Ricardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Postigo, Sergio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Garat, Ricardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
A raíz del continuo crecimiento del mercado de seguros registrado en la última década y, con el objetivo de llevar adelante el plan estratégico del Grupo Sierra que consiste en consolidar su posición y ser los referentes en la zona sur de la provincia de Salta en lo que respecta a la comercialización de seguros patrimoniales y de ART, se detectó la oportunidad de abrir una nueva sucursal en la localidad de Rosario de la Frontera debido a que en la actualidad no se encuentra bien atendida la zona y carece de una buena oferta de productos y servicios brindados por empresas de primer nivel. Cabe mencionar que en los últimos años la producción total de los seguros crece a un ritmo mayor al 30%. En concreto, la oportunidad detectada expresada en números es la siguiente: Gasto promedio en pesos por persona en seguros en Salta 878 Mercado potencial en pesos - Rosario de la Frontera 25.460.599 Market Share objetivo en Rosario de la Frontera 20% Market Share objetivo en Rosario de la Frontera en $ 5.092.120 Fuente: Elaboración propia con datos de la Revista todo Riesgo (octubre 2013) Las ventajas competitivas para llegar a obtener el 20% del mercado definido son las siguientes: - Brindar asesoramiento sobre seguros en general. - Llevar compañías de primer nivel que actualmente no operan en esa localidad tanto para ART como para Patrimoniales. - Ofrecer un mejor valor de póliza a los clientes. - Brindar un mejor servicio y atención al cliente en cualquiera de las oficinas comerciales. - Gestionamiento de los siniestros, emisión y modificaciones de póliza de manera centralizada en la sucursal de salta. - Brindarle confianza a los clientes debido a que el Grupo Sierra cuenta con más de 10 años de trayectoria trabajando con las compañías y en el mercado. La inversión inicial requerida para el proyecto ronda los $90.000 y el flujo de fondos futuros estimado arrojó un VAN de $1.045.060 y una TIR de 86% para el cash flow estimado a moneda constante y para el cash flow estimado con una inflación anual de 20% arrojó un VAN de $580.742 y una TIR de 99%. El valor de la TIR es elevado debido a que la inversión inicial requerida no es muy elevada. Asimismo, en ambos casos, se estima el recupero de la inversión para el cuarto año del proyecto.
description Fil: Garat, Ricardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-11T20:01:37Z
2014-09-11T20:01:37Z
2014-05
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Garat, R. (2014). Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2689
Mba. 2014 7
http://hdl.handle.net/10908/2689
identifier_str_mv Garat, R. (2014). Plan de negocios para la apertura de una comercializadora de seguros en Rosario de la Frontera. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2689
Mba. 2014 7
url http://hdl.handle.net/10908/2689
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1848683794626772992
score 12.738264