Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar

Autores
Alonso, María Delfina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Abkiewicz, Ariel
Descripción
Fil: Alonso, María Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El mercado de la cosmética en Argentina tiene sus complejidades, al mismo tiempo que es referente en América Latina como uno de los mercados con más influencias de las preferencias y particularidades de los mercados europeos más avanzados. El desarrollo de una marca boutique en este contexto, presenta muchas oportunidades y al mismo tiempo desafíos que superar. Basado en un caso real de desarrollo de marca y de negocio, el presente trabajo habilita a través de un plan de marketing, un verdadero plan de acción para ejecutar los primeros pasos hacia el lanzamiento de una nueva marca al mercado. En un escenario competitivo con muchas complejidades, compradores muy exigentes y educados y al mismo tiempo restricciones regulatorias que cumplir, el desafío está en lanzar en un mercado acotado y exigente, y en sobrevivir a la realidad actual en un contexto afectado por la pandemia global COVID-19. El siguiente plan de marketing encuadra el lanzamiento de una marca, con implicancias en el armado de un equipo desde 0 y el desarrollo de alianzas clave para asegurar el éxito del negocio. Partiendo de la evaluación de la viabilidad del negocio, seguido del análisis de mercado y consumidores, se procedió a diseñar una estrategia de captación de mercado mediante el portfolio inicial y posterior desarrollo de marca. La etapa siguiente a este plan, es el lanzamiento de la marca alineando las acciones para alcanzar los objetivos proyectados.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18928

id RDUDESA_b68ce5d9bf5db5405d74978bf7e13f19
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18928
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestarAlonso, María DelfinaFil: Alonso, María Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El mercado de la cosmética en Argentina tiene sus complejidades, al mismo tiempo que es referente en América Latina como uno de los mercados con más influencias de las preferencias y particularidades de los mercados europeos más avanzados. El desarrollo de una marca boutique en este contexto, presenta muchas oportunidades y al mismo tiempo desafíos que superar. Basado en un caso real de desarrollo de marca y de negocio, el presente trabajo habilita a través de un plan de marketing, un verdadero plan de acción para ejecutar los primeros pasos hacia el lanzamiento de una nueva marca al mercado. En un escenario competitivo con muchas complejidades, compradores muy exigentes y educados y al mismo tiempo restricciones regulatorias que cumplir, el desafío está en lanzar en un mercado acotado y exigente, y en sobrevivir a la realidad actual en un contexto afectado por la pandemia global COVID-19. El siguiente plan de marketing encuadra el lanzamiento de una marca, con implicancias en el armado de un equipo desde 0 y el desarrollo de alianzas clave para asegurar el éxito del negocio. Partiendo de la evaluación de la viabilidad del negocio, seguido del análisis de mercado y consumidores, se procedió a diseñar una estrategia de captación de mercado mediante el portfolio inicial y posterior desarrollo de marca. La etapa siguiente a este plan, es el lanzamiento de la marca alineando las acciones para alcanzar los objetivos proyectados.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosAbkiewicz, Ariel2021-12-03T16:07:31Z2021-12-03T16:07:31Z2021-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfAlonso, M. D. (2021). Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18928http://hdl.handle.net/10908/18928spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:53Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18928instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:53.599Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
title Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
spellingShingle Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
Alonso, María Delfina
title_short Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
title_full Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
title_fullStr Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
title_full_unstemmed Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
title_sort Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
dc.creator.none.fl_str_mv Alonso, María Delfina
author Alonso, María Delfina
author_facet Alonso, María Delfina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abkiewicz, Ariel
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alonso, María Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El mercado de la cosmética en Argentina tiene sus complejidades, al mismo tiempo que es referente en América Latina como uno de los mercados con más influencias de las preferencias y particularidades de los mercados europeos más avanzados. El desarrollo de una marca boutique en este contexto, presenta muchas oportunidades y al mismo tiempo desafíos que superar. Basado en un caso real de desarrollo de marca y de negocio, el presente trabajo habilita a través de un plan de marketing, un verdadero plan de acción para ejecutar los primeros pasos hacia el lanzamiento de una nueva marca al mercado. En un escenario competitivo con muchas complejidades, compradores muy exigentes y educados y al mismo tiempo restricciones regulatorias que cumplir, el desafío está en lanzar en un mercado acotado y exigente, y en sobrevivir a la realidad actual en un contexto afectado por la pandemia global COVID-19. El siguiente plan de marketing encuadra el lanzamiento de una marca, con implicancias en el armado de un equipo desde 0 y el desarrollo de alianzas clave para asegurar el éxito del negocio. Partiendo de la evaluación de la viabilidad del negocio, seguido del análisis de mercado y consumidores, se procedió a diseñar una estrategia de captación de mercado mediante el portfolio inicial y posterior desarrollo de marca. La etapa siguiente a este plan, es el lanzamiento de la marca alineando las acciones para alcanzar los objetivos proyectados.
description Fil: Alonso, María Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-03T16:07:31Z
2021-12-03T16:07:31Z
2021-09
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Alonso, M. D. (2021). Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18928
http://hdl.handle.net/10908/18928
identifier_str_mv Alonso, M. D. (2021). Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18928
url http://hdl.handle.net/10908/18928
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621883308244992
score 12.559606