Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar
- Autores
- Alonso, María Delfina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Abkiewicz, Ariel
- Descripción
- Fil: Alonso, María Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El mercado de la cosmética en Argentina tiene sus complejidades, al mismo tiempo que es referente en América Latina como uno de los mercados con más influencias de las preferencias y particularidades de los mercados europeos más avanzados. El desarrollo de una marca boutique en este contexto, presenta muchas oportunidades y al mismo tiempo desafíos que superar. Basado en un caso real de desarrollo de marca y de negocio, el presente trabajo habilita a través de un plan de marketing, un verdadero plan de acción para ejecutar los primeros pasos hacia el lanzamiento de una nueva marca al mercado. En un escenario competitivo con muchas complejidades, compradores muy exigentes y educados y al mismo tiempo restricciones regulatorias que cumplir, el desafío está en lanzar en un mercado acotado y exigente, y en sobrevivir a la realidad actual en un contexto afectado por la pandemia global COVID-19. El siguiente plan de marketing encuadra el lanzamiento de una marca, con implicancias en el armado de un equipo desde 0 y el desarrollo de alianzas clave para asegurar el éxito del negocio. Partiendo de la evaluación de la viabilidad del negocio, seguido del análisis de mercado y consumidores, se procedió a diseñar una estrategia de captación de mercado mediante el portfolio inicial y posterior desarrollo de marca. La etapa siguiente a este plan, es el lanzamiento de la marca alineando las acciones para alcanzar los objetivos proyectados. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18928
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_b68ce5d9bf5db5405d74978bf7e13f19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18928 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestarAlonso, María DelfinaFil: Alonso, María Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El mercado de la cosmética en Argentina tiene sus complejidades, al mismo tiempo que es referente en América Latina como uno de los mercados con más influencias de las preferencias y particularidades de los mercados europeos más avanzados. El desarrollo de una marca boutique en este contexto, presenta muchas oportunidades y al mismo tiempo desafíos que superar. Basado en un caso real de desarrollo de marca y de negocio, el presente trabajo habilita a través de un plan de marketing, un verdadero plan de acción para ejecutar los primeros pasos hacia el lanzamiento de una nueva marca al mercado. En un escenario competitivo con muchas complejidades, compradores muy exigentes y educados y al mismo tiempo restricciones regulatorias que cumplir, el desafío está en lanzar en un mercado acotado y exigente, y en sobrevivir a la realidad actual en un contexto afectado por la pandemia global COVID-19. El siguiente plan de marketing encuadra el lanzamiento de una marca, con implicancias en el armado de un equipo desde 0 y el desarrollo de alianzas clave para asegurar el éxito del negocio. Partiendo de la evaluación de la viabilidad del negocio, seguido del análisis de mercado y consumidores, se procedió a diseñar una estrategia de captación de mercado mediante el portfolio inicial y posterior desarrollo de marca. La etapa siguiente a este plan, es el lanzamiento de la marca alineando las acciones para alcanzar los objetivos proyectados.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosAbkiewicz, Ariel2021-12-03T16:07:31Z2021-12-03T16:07:31Z2021-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfAlonso, M. D. (2021). Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18928http://hdl.handle.net/10908/18928spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:53Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18928instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:53.599Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar |
title |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar |
spellingShingle |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar Alonso, María Delfina |
title_short |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar |
title_full |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar |
title_fullStr |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar |
title_sort |
Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso, María Delfina |
author |
Alonso, María Delfina |
author_facet |
Alonso, María Delfina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Abkiewicz, Ariel |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alonso, María Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. El mercado de la cosmética en Argentina tiene sus complejidades, al mismo tiempo que es referente en América Latina como uno de los mercados con más influencias de las preferencias y particularidades de los mercados europeos más avanzados. El desarrollo de una marca boutique en este contexto, presenta muchas oportunidades y al mismo tiempo desafíos que superar. Basado en un caso real de desarrollo de marca y de negocio, el presente trabajo habilita a través de un plan de marketing, un verdadero plan de acción para ejecutar los primeros pasos hacia el lanzamiento de una nueva marca al mercado. En un escenario competitivo con muchas complejidades, compradores muy exigentes y educados y al mismo tiempo restricciones regulatorias que cumplir, el desafío está en lanzar en un mercado acotado y exigente, y en sobrevivir a la realidad actual en un contexto afectado por la pandemia global COVID-19. El siguiente plan de marketing encuadra el lanzamiento de una marca, con implicancias en el armado de un equipo desde 0 y el desarrollo de alianzas clave para asegurar el éxito del negocio. Partiendo de la evaluación de la viabilidad del negocio, seguido del análisis de mercado y consumidores, se procedió a diseñar una estrategia de captación de mercado mediante el portfolio inicial y posterior desarrollo de marca. La etapa siguiente a este plan, es el lanzamiento de la marca alineando las acciones para alcanzar los objetivos proyectados. |
description |
Fil: Alonso, María Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-03T16:07:31Z 2021-12-03T16:07:31Z 2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Alonso, M. D. (2021). Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18928 http://hdl.handle.net/10908/18928 |
identifier_str_mv |
Alonso, M. D. (2021). Plan de marketing : lanzamiento Habi Cosmeceuticals : una línea de cosméticos basada en el bienestar. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18928 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/18928 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621883308244992 |
score |
12.559606 |