Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
- Autores
- Chocho, Sebastián
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sánchez Brot, Luis E.
- Descripción
- Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo de extensión parte de análisis de los modelos de negocios de las empresas del té gourmet estudiados en el trabajo principal. Se buscó profundizar el mismo sobre las prácticas de responsabilidad social empresaria desarrollados por los casos de estudio. Para tal fin se analizó cómo es concebido el concepto desde el top management y en qué medida estas prácticas se traducen en una adaptación del modelo de negocios actual. Se realizó al igual que en el trabajo principal un estudio de carácter descriptivo manteniendo los mismos casos de estudio, con la salvedad de que la empresa Té José se analiza incorporando los aspectos de la adquisición del grupo Werthein a través de la empresa Cachamai. La recolección de información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas con los referentes de cada empresa y la revisión de fuentes secundarias para prevenir sesgos en el razonamiento. La investigación se enmarcó a través de los parámetros que implican un compromiso integrado con los stakeholders en todos los niveles de la compañía con respecto a RSE. Los mismos son definir qué se contribuye, conocer a tus stakeholders, aplica management de nivel internacional e involucra radicalmente. Se planteó como hipótesis que las prácticas actuales de RSE en el segmento del té gourmet fallan en integrarse con el modelo de negocios de la compañía para alinearse a sus objetivos. Los casos Inti Zen y Tea Connection a través de su aplicación de management de nivel internacional y el conocimiento de sus stakeholders, respectivamente, probaron una adecuada integración a los objetivos de la compañía aprovechando oportunidades para modificar el contexto competitivo. - Materia
-
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Tea trade -- Argentina -- Management.
Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
Té -- Comercio -- Argentina -- Administración. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2549
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_a41c69264285b153c732a4d8bb4a4844 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2549 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en ArgentinaChocho, SebastiánSocial responsibility of business -- Argentina -- Case studies.Tea trade -- Argentina -- Management.Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.Té -- Comercio -- Argentina -- Administración.Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente trabajo de extensión parte de análisis de los modelos de negocios de las empresas del té gourmet estudiados en el trabajo principal. Se buscó profundizar el mismo sobre las prácticas de responsabilidad social empresaria desarrollados por los casos de estudio. Para tal fin se analizó cómo es concebido el concepto desde el top management y en qué medida estas prácticas se traducen en una adaptación del modelo de negocios actual. Se realizó al igual que en el trabajo principal un estudio de carácter descriptivo manteniendo los mismos casos de estudio, con la salvedad de que la empresa Té José se analiza incorporando los aspectos de la adquisición del grupo Werthein a través de la empresa Cachamai. La recolección de información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas con los referentes de cada empresa y la revisión de fuentes secundarias para prevenir sesgos en el razonamiento. La investigación se enmarcó a través de los parámetros que implican un compromiso integrado con los stakeholders en todos los niveles de la compañía con respecto a RSE. Los mismos son definir qué se contribuye, conocer a tus stakeholders, aplica management de nivel internacional e involucra radicalmente. Se planteó como hipótesis que las prácticas actuales de RSE en el segmento del té gourmet fallan en integrarse con el modelo de negocios de la compañía para alinearse a sus objetivos. Los casos Inti Zen y Tea Connection a través de su aplicación de management de nivel internacional y el conocimiento de sus stakeholders, respectivamente, probaron una adecuada integración a los objetivos de la compañía aprovechando oportunidades para modificar el contexto competitivo.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosSánchez Brot, Luis E.2014-06-13T16:18:51Z2014-06-13T16:18:51Z2013-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfChocho, S. (2013). Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2549T.G. Cont. 129http://hdl.handle.net/10908/2549spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:42Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2549instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:42.684Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina |
title |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina Chocho, Sebastián Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies. Tea trade -- Argentina -- Management. Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio. Té -- Comercio -- Argentina -- Administración. |
title_short |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina |
title_full |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina |
title_sort |
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chocho, Sebastián |
author |
Chocho, Sebastián |
author_facet |
Chocho, Sebastián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sánchez Brot, Luis E. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies. Tea trade -- Argentina -- Management. Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio. Té -- Comercio -- Argentina -- Administración. |
topic |
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies. Tea trade -- Argentina -- Management. Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio. Té -- Comercio -- Argentina -- Administración. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo de extensión parte de análisis de los modelos de negocios de las empresas del té gourmet estudiados en el trabajo principal. Se buscó profundizar el mismo sobre las prácticas de responsabilidad social empresaria desarrollados por los casos de estudio. Para tal fin se analizó cómo es concebido el concepto desde el top management y en qué medida estas prácticas se traducen en una adaptación del modelo de negocios actual. Se realizó al igual que en el trabajo principal un estudio de carácter descriptivo manteniendo los mismos casos de estudio, con la salvedad de que la empresa Té José se analiza incorporando los aspectos de la adquisición del grupo Werthein a través de la empresa Cachamai. La recolección de información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas con los referentes de cada empresa y la revisión de fuentes secundarias para prevenir sesgos en el razonamiento. La investigación se enmarcó a través de los parámetros que implican un compromiso integrado con los stakeholders en todos los niveles de la compañía con respecto a RSE. Los mismos son definir qué se contribuye, conocer a tus stakeholders, aplica management de nivel internacional e involucra radicalmente. Se planteó como hipótesis que las prácticas actuales de RSE en el segmento del té gourmet fallan en integrarse con el modelo de negocios de la compañía para alinearse a sus objetivos. Los casos Inti Zen y Tea Connection a través de su aplicación de management de nivel internacional y el conocimiento de sus stakeholders, respectivamente, probaron una adecuada integración a los objetivos de la compañía aprovechando oportunidades para modificar el contexto competitivo. |
description |
Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-07 2014-06-13T16:18:51Z 2014-06-13T16:18:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Chocho, S. (2013). Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2549 T.G. Cont. 129 http://hdl.handle.net/10908/2549 |
identifier_str_mv |
Chocho, S. (2013). Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2549 T.G. Cont. 129 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/2549 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846146185747759104 |
score |
12.712165 |