Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina

Autores
Chocho, Sebastián
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Sánchez Brot, Luis E.
Descripción
Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo de extensión parte de análisis de los modelos de negocios de las empresas del té gourmet estudiados en el trabajo principal. Se buscó profundizar el mismo sobre las prácticas de responsabilidad social empresaria desarrollados por los casos de estudio. Para tal fin se analizó cómo es concebido el concepto desde el top management y en qué medida estas prácticas se traducen en una adaptación del modelo de negocios actual. Se realizó al igual que en el trabajo principal un estudio de carácter descriptivo manteniendo los mismos casos de estudio, con la salvedad de que la empresa Té José se analiza incorporando los aspectos de la adquisición del grupo Werthein a través de la empresa Cachamai. La recolección de información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas con los referentes de cada empresa y la revisión de fuentes secundarias para prevenir sesgos en el razonamiento. La investigación se enmarcó a través de los parámetros que implican un compromiso integrado con los stakeholders en todos los niveles de la compañía con respecto a RSE. Los mismos son definir qué se contribuye, conocer a tus stakeholders, aplica management de nivel internacional e involucra radicalmente. Se planteó como hipótesis que las prácticas actuales de RSE en el segmento del té gourmet fallan en integrarse con el modelo de negocios de la compañía para alinearse a sus objetivos. Los casos Inti Zen y Tea Connection a través de su aplicación de management de nivel internacional y el conocimiento de sus stakeholders, respectivamente, probaron una adecuada integración a los objetivos de la compañía aprovechando oportunidades para modificar el contexto competitivo.
Materia
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Tea trade -- Argentina -- Management.
Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
Té -- Comercio -- Argentina -- Administración.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2549

id RDUDESA_a41c69264285b153c732a4d8bb4a4844
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2549
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en ArgentinaChocho, SebastiánSocial responsibility of business -- Argentina -- Case studies.Tea trade -- Argentina -- Management.Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.Té -- Comercio -- Argentina -- Administración.Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente trabajo de extensión parte de análisis de los modelos de negocios de las empresas del té gourmet estudiados en el trabajo principal. Se buscó profundizar el mismo sobre las prácticas de responsabilidad social empresaria desarrollados por los casos de estudio. Para tal fin se analizó cómo es concebido el concepto desde el top management y en qué medida estas prácticas se traducen en una adaptación del modelo de negocios actual. Se realizó al igual que en el trabajo principal un estudio de carácter descriptivo manteniendo los mismos casos de estudio, con la salvedad de que la empresa Té José se analiza incorporando los aspectos de la adquisición del grupo Werthein a través de la empresa Cachamai. La recolección de información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas con los referentes de cada empresa y la revisión de fuentes secundarias para prevenir sesgos en el razonamiento. La investigación se enmarcó a través de los parámetros que implican un compromiso integrado con los stakeholders en todos los niveles de la compañía con respecto a RSE. Los mismos son definir qué se contribuye, conocer a tus stakeholders, aplica management de nivel internacional e involucra radicalmente. Se planteó como hipótesis que las prácticas actuales de RSE en el segmento del té gourmet fallan en integrarse con el modelo de negocios de la compañía para alinearse a sus objetivos. Los casos Inti Zen y Tea Connection a través de su aplicación de management de nivel internacional y el conocimiento de sus stakeholders, respectivamente, probaron una adecuada integración a los objetivos de la compañía aprovechando oportunidades para modificar el contexto competitivo.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosSánchez Brot, Luis E.2014-06-13T16:18:51Z2014-06-13T16:18:51Z2013-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfChocho, S. (2013). Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2549T.G. Cont. 129http://hdl.handle.net/10908/2549spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:42Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2549instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:42.684Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
title Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
spellingShingle Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
Chocho, Sebastián
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Tea trade -- Argentina -- Management.
Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
Té -- Comercio -- Argentina -- Administración.
title_short Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
title_full Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
title_fullStr Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
title_sort Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Chocho, Sebastián
author Chocho, Sebastián
author_facet Chocho, Sebastián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Brot, Luis E.
dc.subject.none.fl_str_mv Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Tea trade -- Argentina -- Management.
Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
Té -- Comercio -- Argentina -- Administración.
topic Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Tea trade -- Argentina -- Management.
Responsabilidad social de las empresas -- Argentina -- Casos de estudio.
Té -- Comercio -- Argentina -- Administración.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo de extensión parte de análisis de los modelos de negocios de las empresas del té gourmet estudiados en el trabajo principal. Se buscó profundizar el mismo sobre las prácticas de responsabilidad social empresaria desarrollados por los casos de estudio. Para tal fin se analizó cómo es concebido el concepto desde el top management y en qué medida estas prácticas se traducen en una adaptación del modelo de negocios actual. Se realizó al igual que en el trabajo principal un estudio de carácter descriptivo manteniendo los mismos casos de estudio, con la salvedad de que la empresa Té José se analiza incorporando los aspectos de la adquisición del grupo Werthein a través de la empresa Cachamai. La recolección de información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas con los referentes de cada empresa y la revisión de fuentes secundarias para prevenir sesgos en el razonamiento. La investigación se enmarcó a través de los parámetros que implican un compromiso integrado con los stakeholders en todos los niveles de la compañía con respecto a RSE. Los mismos son definir qué se contribuye, conocer a tus stakeholders, aplica management de nivel internacional e involucra radicalmente. Se planteó como hipótesis que las prácticas actuales de RSE en el segmento del té gourmet fallan en integrarse con el modelo de negocios de la compañía para alinearse a sus objetivos. Los casos Inti Zen y Tea Connection a través de su aplicación de management de nivel internacional y el conocimiento de sus stakeholders, respectivamente, probaron una adecuada integración a los objetivos de la compañía aprovechando oportunidades para modificar el contexto competitivo.
description Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07
2014-06-13T16:18:51Z
2014-06-13T16:18:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Chocho, S. (2013). Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2549
T.G. Cont. 129
http://hdl.handle.net/10908/2549
identifier_str_mv Chocho, S. (2013). Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2549
T.G. Cont. 129
url http://hdl.handle.net/10908/2549
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146185747759104
score 12.712165