Cerveza para celíacos

Autores
Scotta, Marcelo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Tamborini, María Fernanda
Descripción
Fil: Scotta, Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El consumo de cerveza en Argentina es de 43,7 litros por persona por año (Canadean. Argentina Beer Market Insight, 2015) y los enfermos de celiaquía no pueden compartir esta costumbre. En el país hay 400.000 celíacos y esta cifra crece anualmente en un 6%. Además, el mercado de alimentos para celíacos se ha triplicado en los últimos 3 años (Fundación Diagnóstico Maipú, 2015). Las actuales variedades de cervezas para los enfermos de celiaquía no cubren el mercado si se tiene en cuenta que la población de este grupo es de 400.000 personas, el consumo estimado es de 3 litros por persona, por año (considerando el 10 % del consumo normal en la Argentina) y la oferta de cerveza libre de gluten de las marcas San Lorenzo y Strauss, según datos relevados de sus sitios oficiales en la web son de 6,5 hectolitros por mes (Cervecería San Lorenzo, 2015) y 12 hectolitros por mes (Cervecería Strauss, 2015). El negocio propuesto consiste en establecer una planta elaboradora en Buenos Aires que abastezca la demanda insatisfecha en volumen a un precio y calidad similar a una cereza lager regular1 de marca Imperial. La idea central del modelo de negocio es aprovechar todas las sinergias que puede garantizar una compañía grande de cervezas como CCU que posee el 23% del mercado y comercializa 13 marcas en Argentina y exporta a los países de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Potencialmente este producto puede crecer debido a:  El aumento del consumo en la comunidad celíaca ya que se plantea un inicio del mismo per cápita de 3 litro por año versus 43,7 (Canadean. Argentina Beer Market Insight, 2015) que corresponde a la población normal.  Hay personas que eligen esta cerveza ya que buscan una alimentación más sana.  Exportando a los países limítrofes. Se estima la venta de 12.000 hectolitros por año en un envase no retornable de 0,5 litros de vidrio. La inversión inicial es de $19.700.000, la cual se recupera en 2 años, con una tasa de retorno de 45,2%. La ventaja competitiva es tener un producto de precio similar a una cerveza lager regular y con características organolépticas semejantes a las elaboradas con malta de cebada, distribuyéndola a través de la fuerza de Logística y venta de CCU Argentina en toda la zona del centro y norte del país.
Materia
Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Gluten-free foods -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Alimentos libres de gluten -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11841

id RDUDESA_9e63839dc07cc5ddb812cddad6c49642
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11841
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Cerveza para celíacosScotta, MarceloBeer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.Gluten-free foods -- Argentina -- Management -- Case studies.Cerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Alimentos libres de gluten -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Fil: Scotta, Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El consumo de cerveza en Argentina es de 43,7 litros por persona por año (Canadean. Argentina Beer Market Insight, 2015) y los enfermos de celiaquía no pueden compartir esta costumbre. En el país hay 400.000 celíacos y esta cifra crece anualmente en un 6%. Además, el mercado de alimentos para celíacos se ha triplicado en los últimos 3 años (Fundación Diagnóstico Maipú, 2015). Las actuales variedades de cervezas para los enfermos de celiaquía no cubren el mercado si se tiene en cuenta que la población de este grupo es de 400.000 personas, el consumo estimado es de 3 litros por persona, por año (considerando el 10 % del consumo normal en la Argentina) y la oferta de cerveza libre de gluten de las marcas San Lorenzo y Strauss, según datos relevados de sus sitios oficiales en la web son de 6,5 hectolitros por mes (Cervecería San Lorenzo, 2015) y 12 hectolitros por mes (Cervecería Strauss, 2015). El negocio propuesto consiste en establecer una planta elaboradora en Buenos Aires que abastezca la demanda insatisfecha en volumen a un precio y calidad similar a una cereza lager regular1 de marca Imperial. La idea central del modelo de negocio es aprovechar todas las sinergias que puede garantizar una compañía grande de cervezas como CCU que posee el 23% del mercado y comercializa 13 marcas en Argentina y exporta a los países de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Potencialmente este producto puede crecer debido a:  El aumento del consumo en la comunidad celíaca ya que se plantea un inicio del mismo per cápita de 3 litro por año versus 43,7 (Canadean. Argentina Beer Market Insight, 2015) que corresponde a la población normal.  Hay personas que eligen esta cerveza ya que buscan una alimentación más sana.  Exportando a los países limítrofes. Se estima la venta de 12.000 hectolitros por año en un envase no retornable de 0,5 litros de vidrio. La inversión inicial es de $19.700.000, la cual se recupera en 2 años, con una tasa de retorno de 45,2%. La ventaja competitiva es tener un producto de precio similar a una cerveza lager regular y con características organolépticas semejantes a las elaboradas con malta de cebada, distribuyéndola a través de la fuerza de Logística y venta de CCU Argentina en toda la zona del centro y norte del país.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Tamborini, María Fernanda2016-09-16T18:06:02Z2016-09-16T18:06:02Z2015-12-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfScotta, M. (2015). Cerveza para celíacos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11841Mba. 19http://hdl.handle.net/10908/11841spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:49Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11841instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:50.143Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cerveza para celíacos
title Cerveza para celíacos
spellingShingle Cerveza para celíacos
Scotta, Marcelo
Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Gluten-free foods -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Alimentos libres de gluten -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
title_short Cerveza para celíacos
title_full Cerveza para celíacos
title_fullStr Cerveza para celíacos
title_full_unstemmed Cerveza para celíacos
title_sort Cerveza para celíacos
dc.creator.none.fl_str_mv Scotta, Marcelo
author Scotta, Marcelo
author_facet Scotta, Marcelo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tamborini, María Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Gluten-free foods -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Alimentos libres de gluten -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
topic Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Gluten-free foods -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Alimentos libres de gluten -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Scotta, Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El consumo de cerveza en Argentina es de 43,7 litros por persona por año (Canadean. Argentina Beer Market Insight, 2015) y los enfermos de celiaquía no pueden compartir esta costumbre. En el país hay 400.000 celíacos y esta cifra crece anualmente en un 6%. Además, el mercado de alimentos para celíacos se ha triplicado en los últimos 3 años (Fundación Diagnóstico Maipú, 2015). Las actuales variedades de cervezas para los enfermos de celiaquía no cubren el mercado si se tiene en cuenta que la población de este grupo es de 400.000 personas, el consumo estimado es de 3 litros por persona, por año (considerando el 10 % del consumo normal en la Argentina) y la oferta de cerveza libre de gluten de las marcas San Lorenzo y Strauss, según datos relevados de sus sitios oficiales en la web son de 6,5 hectolitros por mes (Cervecería San Lorenzo, 2015) y 12 hectolitros por mes (Cervecería Strauss, 2015). El negocio propuesto consiste en establecer una planta elaboradora en Buenos Aires que abastezca la demanda insatisfecha en volumen a un precio y calidad similar a una cereza lager regular1 de marca Imperial. La idea central del modelo de negocio es aprovechar todas las sinergias que puede garantizar una compañía grande de cervezas como CCU que posee el 23% del mercado y comercializa 13 marcas en Argentina y exporta a los países de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Potencialmente este producto puede crecer debido a:  El aumento del consumo en la comunidad celíaca ya que se plantea un inicio del mismo per cápita de 3 litro por año versus 43,7 (Canadean. Argentina Beer Market Insight, 2015) que corresponde a la población normal.  Hay personas que eligen esta cerveza ya que buscan una alimentación más sana.  Exportando a los países limítrofes. Se estima la venta de 12.000 hectolitros por año en un envase no retornable de 0,5 litros de vidrio. La inversión inicial es de $19.700.000, la cual se recupera en 2 años, con una tasa de retorno de 45,2%. La ventaja competitiva es tener un producto de precio similar a una cerveza lager regular y con características organolépticas semejantes a las elaboradas con malta de cebada, distribuyéndola a través de la fuerza de Logística y venta de CCU Argentina en toda la zona del centro y norte del país.
description Fil: Scotta, Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-07
2016-09-16T18:06:02Z
2016-09-16T18:06:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Scotta, M. (2015). Cerveza para celíacos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11841
Mba. 19
http://hdl.handle.net/10908/11841
identifier_str_mv Scotta, M. (2015). Cerveza para celíacos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11841
Mba. 19
url http://hdl.handle.net/10908/11841
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621882321534976
score 12.559606