Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería

Autores
Venancio, María Sofía
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Almada, Jorge
Descripción
Fil: Venancio, María Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Teniendo en cuenta la industrialización del año 1930, Argentina cambió su forma de trabajo y de producción, en las industrias textiles y las de alimentos. Desde una visión productiva, estos procesos fueron benéficos: reducción de la mano de obra, optimización del tiempo y generación de riquezas. Pero no todo es color de rosas, donde hay ganancias, hay costos. La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, después de la petrolera. Utiliza el 97% de sus materias primas de fuentes vírgenes y sólo el 2% de fuentes de reciclaje. Por otro lado, la industria alimenticia, genera una alta cantidad de productos ultraprocesados, siendo estos los responsables de enfermedades como el cáncer, la hipertensión y la diabetes. Venka Pastelería es un emprendimiento que se distingue del resto por la preparación de sus productos, libre de conservantes, con el fin de generar elaboraciones artesanales. Vende y promociona en Instagram. Ahí mismo, publica el listado con tortas, scons y los famosos macarons. Sus clientes radican por lo general en la zona sur del Gran Buenos Aires; más específicamente: Gutiérrez, Hudson y Berazategui. A raíz de la alta demanda, generar un Marketplace para la compra-venta y la promoción, parece ser la estrategia más tentadora.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19664

id RDUDESA_9c4235fef77330c9401c29bde7786685
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19664
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de marketing : marketplace, Venka PasteleríaVenancio, María SofíaFil: Venancio, María Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Teniendo en cuenta la industrialización del año 1930, Argentina cambió su forma de trabajo y de producción, en las industrias textiles y las de alimentos. Desde una visión productiva, estos procesos fueron benéficos: reducción de la mano de obra, optimización del tiempo y generación de riquezas. Pero no todo es color de rosas, donde hay ganancias, hay costos. La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, después de la petrolera. Utiliza el 97% de sus materias primas de fuentes vírgenes y sólo el 2% de fuentes de reciclaje. Por otro lado, la industria alimenticia, genera una alta cantidad de productos ultraprocesados, siendo estos los responsables de enfermedades como el cáncer, la hipertensión y la diabetes. Venka Pastelería es un emprendimiento que se distingue del resto por la preparación de sus productos, libre de conservantes, con el fin de generar elaboraciones artesanales. Vende y promociona en Instagram. Ahí mismo, publica el listado con tortas, scons y los famosos macarons. Sus clientes radican por lo general en la zona sur del Gran Buenos Aires; más específicamente: Gutiérrez, Hudson y Berazategui. A raíz de la alta demanda, generar un Marketplace para la compra-venta y la promoción, parece ser la estrategia más tentadora.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosAlmada, Jorge2022-08-26T19:32:45Z2022-08-26T19:32:45Z2022?Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfVenancio, M. S. (2022). Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19664http://hdl.handle.net/10908/19664spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:39Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19664instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:39.467Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería
title Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería
spellingShingle Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería
Venancio, María Sofía
title_short Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería
title_full Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería
title_fullStr Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería
title_full_unstemmed Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería
title_sort Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería
dc.creator.none.fl_str_mv Venancio, María Sofía
author Venancio, María Sofía
author_facet Venancio, María Sofía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Almada, Jorge
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Venancio, María Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Teniendo en cuenta la industrialización del año 1930, Argentina cambió su forma de trabajo y de producción, en las industrias textiles y las de alimentos. Desde una visión productiva, estos procesos fueron benéficos: reducción de la mano de obra, optimización del tiempo y generación de riquezas. Pero no todo es color de rosas, donde hay ganancias, hay costos. La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, después de la petrolera. Utiliza el 97% de sus materias primas de fuentes vírgenes y sólo el 2% de fuentes de reciclaje. Por otro lado, la industria alimenticia, genera una alta cantidad de productos ultraprocesados, siendo estos los responsables de enfermedades como el cáncer, la hipertensión y la diabetes. Venka Pastelería es un emprendimiento que se distingue del resto por la preparación de sus productos, libre de conservantes, con el fin de generar elaboraciones artesanales. Vende y promociona en Instagram. Ahí mismo, publica el listado con tortas, scons y los famosos macarons. Sus clientes radican por lo general en la zona sur del Gran Buenos Aires; más específicamente: Gutiérrez, Hudson y Berazategui. A raíz de la alta demanda, generar un Marketplace para la compra-venta y la promoción, parece ser la estrategia más tentadora.
description Fil: Venancio, María Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-26T19:32:45Z
2022-08-26T19:32:45Z
2022?
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Venancio, M. S. (2022). Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19664
http://hdl.handle.net/10908/19664
identifier_str_mv Venancio, M. S. (2022). Plan de marketing : marketplace, Venka Pastelería. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19664
url http://hdl.handle.net/10908/19664
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621895083753472
score 12.559606