Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino

Autores
Caiafa, Marcelo Dante
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Hofman, Enrique
Descripción
Fil: Caiafa, Marcelo Dante. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Actualmente los bancos se enfrentan a mayores exigencias, por parte del consumidor y por los cambios constantes de un mundo globalizado. Las expectativas del cliente de las instituciones financieras están llevando a la industria bancaria a mejorar sus sistemas de comunicaciones. Los clientes esperan tener acceso al servicio en cualquier momento y en cualquier lugar. Esperan que los bancos estén disponibles a través de los nuevos canales y dispositivos, con la misma forma de comunicación que ellos utilizan en la vida cotidiana. En función de la búsqueda de dicha innovación el sector bancario mantiene estrecha relación con la tecnología. En los últimos años la evolución tecnológica ha hecho posible la convergencia de los servicios de voz, video y datos en una única e integrada plataforma. Esto está dando lugar a una nueva tecnología denominada genéricamente por la industria como comunicaciones unificadas. Ésta permite gestionar las comunicaciones de manera completamente centralizada, intuitiva y amigable al usuario. En un mercado bancario cada vez más competitivo, tanto en Argentina como en el resto del mundo, los bancos están buscando distintas estrategias que le permitan diferenciarse y para ello se enfocan en mejorar la calidad del servicio al cliente. En ese sentido esta nueva plataforma de comunicaciones podría resultar una alternativa interesante. La mejora de las comunicaciones es una consigna permanente de las empresas de servicio. Dentro de este conjunto las instituciones financieras son un referente importante. La inversión en tecnologías de la información y la comunicación es permanente. Las consultoras internacionales estiman un fuerte crecimiento global del mercado de comunicaciones unificadas para los próximos 3 años. La alta gerencia de las instituciones financieras se pregunta si las comunicaciones unificadas son un medio para lograr un aporte real de valor al negocio bancario. El objetivo del trabajo es contribuir con un análisis cualitativo que aporte una mirada académica sobre el tema.
Materia
Banks and banking -- Technological innovations -- Argentina.
Banks and banking -- Information technology -- Argentina.
Banks and banking -- Argentina -- Data processing -- Management.
Communication in financial institutions -- Argentina.
Bancos -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina.
Bancos -- Tecnología de la información -- Argentina.
Bancos -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Administración.
Comunicación en empresas financieras -- Argentina.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/730

id RDUDESA_774632d7e62c6817265edf22f32fa220
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/730
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentinoCaiafa, Marcelo DanteBanks and banking -- Technological innovations -- Argentina.Banks and banking -- Information technology -- Argentina.Banks and banking -- Argentina -- Data processing -- Management.Communication in financial institutions -- Argentina.Bancos -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina.Bancos -- Tecnología de la información -- Argentina.Bancos -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Administración.Comunicación en empresas financieras -- Argentina.Fil: Caiafa, Marcelo Dante. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Actualmente los bancos se enfrentan a mayores exigencias, por parte del consumidor y por los cambios constantes de un mundo globalizado. Las expectativas del cliente de las instituciones financieras están llevando a la industria bancaria a mejorar sus sistemas de comunicaciones. Los clientes esperan tener acceso al servicio en cualquier momento y en cualquier lugar. Esperan que los bancos estén disponibles a través de los nuevos canales y dispositivos, con la misma forma de comunicación que ellos utilizan en la vida cotidiana. En función de la búsqueda de dicha innovación el sector bancario mantiene estrecha relación con la tecnología. En los últimos años la evolución tecnológica ha hecho posible la convergencia de los servicios de voz, video y datos en una única e integrada plataforma. Esto está dando lugar a una nueva tecnología denominada genéricamente por la industria como comunicaciones unificadas. Ésta permite gestionar las comunicaciones de manera completamente centralizada, intuitiva y amigable al usuario. En un mercado bancario cada vez más competitivo, tanto en Argentina como en el resto del mundo, los bancos están buscando distintas estrategias que le permitan diferenciarse y para ello se enfocan en mejorar la calidad del servicio al cliente. En ese sentido esta nueva plataforma de comunicaciones podría resultar una alternativa interesante. La mejora de las comunicaciones es una consigna permanente de las empresas de servicio. Dentro de este conjunto las instituciones financieras son un referente importante. La inversión en tecnologías de la información y la comunicación es permanente. Las consultoras internacionales estiman un fuerte crecimiento global del mercado de comunicaciones unificadas para los próximos 3 años. La alta gerencia de las instituciones financieras se pregunta si las comunicaciones unificadas son un medio para lograr un aporte real de valor al negocio bancario. El objetivo del trabajo es contribuir con un análisis cualitativo que aporte una mirada académica sobre el tema.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosHofman, Enrique2012-10-26T13:17:50Z2012-10-26T13:17:50Z2012-06Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfCaiafa, M. D. (2012). Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/730Tesis M. Ges. 34http://hdl.handle.net/10908/730spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:46Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/730instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:47.266Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino
title Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino
spellingShingle Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino
Caiafa, Marcelo Dante
Banks and banking -- Technological innovations -- Argentina.
Banks and banking -- Information technology -- Argentina.
Banks and banking -- Argentina -- Data processing -- Management.
Communication in financial institutions -- Argentina.
Bancos -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina.
Bancos -- Tecnología de la información -- Argentina.
Bancos -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Administración.
Comunicación en empresas financieras -- Argentina.
title_short Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino
title_full Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino
title_fullStr Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino
title_full_unstemmed Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino
title_sort Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino
dc.creator.none.fl_str_mv Caiafa, Marcelo Dante
author Caiafa, Marcelo Dante
author_facet Caiafa, Marcelo Dante
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hofman, Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Banks and banking -- Technological innovations -- Argentina.
Banks and banking -- Information technology -- Argentina.
Banks and banking -- Argentina -- Data processing -- Management.
Communication in financial institutions -- Argentina.
Bancos -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina.
Bancos -- Tecnología de la información -- Argentina.
Bancos -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Administración.
Comunicación en empresas financieras -- Argentina.
topic Banks and banking -- Technological innovations -- Argentina.
Banks and banking -- Information technology -- Argentina.
Banks and banking -- Argentina -- Data processing -- Management.
Communication in financial institutions -- Argentina.
Bancos -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina.
Bancos -- Tecnología de la información -- Argentina.
Bancos -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Administración.
Comunicación en empresas financieras -- Argentina.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Caiafa, Marcelo Dante. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Actualmente los bancos se enfrentan a mayores exigencias, por parte del consumidor y por los cambios constantes de un mundo globalizado. Las expectativas del cliente de las instituciones financieras están llevando a la industria bancaria a mejorar sus sistemas de comunicaciones. Los clientes esperan tener acceso al servicio en cualquier momento y en cualquier lugar. Esperan que los bancos estén disponibles a través de los nuevos canales y dispositivos, con la misma forma de comunicación que ellos utilizan en la vida cotidiana. En función de la búsqueda de dicha innovación el sector bancario mantiene estrecha relación con la tecnología. En los últimos años la evolución tecnológica ha hecho posible la convergencia de los servicios de voz, video y datos en una única e integrada plataforma. Esto está dando lugar a una nueva tecnología denominada genéricamente por la industria como comunicaciones unificadas. Ésta permite gestionar las comunicaciones de manera completamente centralizada, intuitiva y amigable al usuario. En un mercado bancario cada vez más competitivo, tanto en Argentina como en el resto del mundo, los bancos están buscando distintas estrategias que le permitan diferenciarse y para ello se enfocan en mejorar la calidad del servicio al cliente. En ese sentido esta nueva plataforma de comunicaciones podría resultar una alternativa interesante. La mejora de las comunicaciones es una consigna permanente de las empresas de servicio. Dentro de este conjunto las instituciones financieras son un referente importante. La inversión en tecnologías de la información y la comunicación es permanente. Las consultoras internacionales estiman un fuerte crecimiento global del mercado de comunicaciones unificadas para los próximos 3 años. La alta gerencia de las instituciones financieras se pregunta si las comunicaciones unificadas son un medio para lograr un aporte real de valor al negocio bancario. El objetivo del trabajo es contribuir con un análisis cualitativo que aporte una mirada académica sobre el tema.
description Fil: Caiafa, Marcelo Dante. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-26T13:17:50Z
2012-10-26T13:17:50Z
2012-06
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Caiafa, M. D. (2012). Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/730
Tesis M. Ges. 34
http://hdl.handle.net/10908/730
identifier_str_mv Caiafa, M. D. (2012). Análisis del valor agregado al negocio mediante la tecnología de comunicaciones unificadas en empresas privadas de servicios financieros en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/730
Tesis M. Ges. 34
url http://hdl.handle.net/10908/730
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1842344458532683776
score 12.623145