Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino

Autores
Jacobs, Estefania
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Casano, Victoria
Descripción
Fil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El punto primordial para considerar en este lanzamiento es que los Mochis son un producto desconocido para la mayoría de las personas en Argentina. Por lo cual el primer paso constó en profundizar la viabilidad del lanzamiento de los helados mochis en nuestro país mediante un análisis de tendencias y un estudio de mercado cualitativo y cuantitativo. Luego se enfoca en la estrategia de marca y en el desarrollo de esta mediante un plan de marketing. En la primera sección del plan, en el análisis de la oportunidad, se explica cómo se comporta el mercado de helados en argentina y como fue evolucionando en estos últimos años, se incluyen también resultados de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa donde se indagó en prueba de producto y en los mensajes claves para apalancar la marca a la hora de promocionar el producto. En las secciones siguientes, se desarrolla con mayor profundidad el mix de marketing: Producto, Precio, Pack, Promoción y Plaza así como también, el presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y para finalizar con el plan se detalla el cronograma desde la concepción de la idea hasta la etapa de seguimiento y control. Luego de un profundo análisis se llega a la conclusión de que el lanzamiento de los helados mochis en Argentina es un proyecto rentable y que es bien recibido por los consumidores argentinos. Es un producto que bien comunicado y promocionado crecería de manera exponencial generando ganancias luego de 3 años.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23162

id RDUDESA_6c8140736a69894d3b0ca14b77954abb
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23162
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentinoJacobs, EstefaniaFil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El punto primordial para considerar en este lanzamiento es que los Mochis son un producto desconocido para la mayoría de las personas en Argentina. Por lo cual el primer paso constó en profundizar la viabilidad del lanzamiento de los helados mochis en nuestro país mediante un análisis de tendencias y un estudio de mercado cualitativo y cuantitativo. Luego se enfoca en la estrategia de marca y en el desarrollo de esta mediante un plan de marketing. En la primera sección del plan, en el análisis de la oportunidad, se explica cómo se comporta el mercado de helados en argentina y como fue evolucionando en estos últimos años, se incluyen también resultados de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa donde se indagó en prueba de producto y en los mensajes claves para apalancar la marca a la hora de promocionar el producto. En las secciones siguientes, se desarrolla con mayor profundidad el mix de marketing: Producto, Precio, Pack, Promoción y Plaza así como también, el presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y para finalizar con el plan se detalla el cronograma desde la concepción de la idea hasta la etapa de seguimiento y control. Luego de un profundo análisis se llega a la conclusión de que el lanzamiento de los helados mochis en Argentina es un proyecto rentable y que es bien recibido por los consumidores argentinos. Es un producto que bien comunicado y promocionado crecería de manera exponencial generando ganancias luego de 3 años.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosCasano, Victoria2023-06-30T18:43:01Z2023-06-30T18:43:01Z2023-03Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheetJacobs, E. (2023). Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23162http://hdl.handle.net/10908/23162spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:28Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23162instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:28.357Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
title Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
spellingShingle Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
Jacobs, Estefania
title_short Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
title_full Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
title_fullStr Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
title_full_unstemmed Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
title_sort Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
dc.creator.none.fl_str_mv Jacobs, Estefania
author Jacobs, Estefania
author_facet Jacobs, Estefania
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Casano, Victoria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El punto primordial para considerar en este lanzamiento es que los Mochis son un producto desconocido para la mayoría de las personas en Argentina. Por lo cual el primer paso constó en profundizar la viabilidad del lanzamiento de los helados mochis en nuestro país mediante un análisis de tendencias y un estudio de mercado cualitativo y cuantitativo. Luego se enfoca en la estrategia de marca y en el desarrollo de esta mediante un plan de marketing. En la primera sección del plan, en el análisis de la oportunidad, se explica cómo se comporta el mercado de helados en argentina y como fue evolucionando en estos últimos años, se incluyen también resultados de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa donde se indagó en prueba de producto y en los mensajes claves para apalancar la marca a la hora de promocionar el producto. En las secciones siguientes, se desarrolla con mayor profundidad el mix de marketing: Producto, Precio, Pack, Promoción y Plaza así como también, el presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y para finalizar con el plan se detalla el cronograma desde la concepción de la idea hasta la etapa de seguimiento y control. Luego de un profundo análisis se llega a la conclusión de que el lanzamiento de los helados mochis en Argentina es un proyecto rentable y que es bien recibido por los consumidores argentinos. Es un producto que bien comunicado y promocionado crecería de manera exponencial generando ganancias luego de 3 años.
description Fil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30T18:43:01Z
2023-06-30T18:43:01Z
2023-03
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Jacobs, E. (2023). Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23162
http://hdl.handle.net/10908/23162
identifier_str_mv Jacobs, E. (2023). Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23162
url http://hdl.handle.net/10908/23162
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846789395428933633
score 12.471625