Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino
- Autores
- Jacobs, Estefania
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Casano, Victoria
- Descripción
- Fil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El punto primordial para considerar en este lanzamiento es que los Mochis son un producto desconocido para la mayoría de las personas en Argentina. Por lo cual el primer paso constó en profundizar la viabilidad del lanzamiento de los helados mochis en nuestro país mediante un análisis de tendencias y un estudio de mercado cualitativo y cuantitativo. Luego se enfoca en la estrategia de marca y en el desarrollo de esta mediante un plan de marketing. En la primera sección del plan, en el análisis de la oportunidad, se explica cómo se comporta el mercado de helados en argentina y como fue evolucionando en estos últimos años, se incluyen también resultados de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa donde se indagó en prueba de producto y en los mensajes claves para apalancar la marca a la hora de promocionar el producto. En las secciones siguientes, se desarrolla con mayor profundidad el mix de marketing: Producto, Precio, Pack, Promoción y Plaza así como también, el presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y para finalizar con el plan se detalla el cronograma desde la concepción de la idea hasta la etapa de seguimiento y control. Luego de un profundo análisis se llega a la conclusión de que el lanzamiento de los helados mochis en Argentina es un proyecto rentable y que es bien recibido por los consumidores argentinos. Es un producto que bien comunicado y promocionado crecería de manera exponencial generando ganancias luego de 3 años. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23162
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_6c8140736a69894d3b0ca14b77954abb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23162 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentinoJacobs, EstefaniaFil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El punto primordial para considerar en este lanzamiento es que los Mochis son un producto desconocido para la mayoría de las personas en Argentina. Por lo cual el primer paso constó en profundizar la viabilidad del lanzamiento de los helados mochis en nuestro país mediante un análisis de tendencias y un estudio de mercado cualitativo y cuantitativo. Luego se enfoca en la estrategia de marca y en el desarrollo de esta mediante un plan de marketing. En la primera sección del plan, en el análisis de la oportunidad, se explica cómo se comporta el mercado de helados en argentina y como fue evolucionando en estos últimos años, se incluyen también resultados de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa donde se indagó en prueba de producto y en los mensajes claves para apalancar la marca a la hora de promocionar el producto. En las secciones siguientes, se desarrolla con mayor profundidad el mix de marketing: Producto, Precio, Pack, Promoción y Plaza así como también, el presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y para finalizar con el plan se detalla el cronograma desde la concepción de la idea hasta la etapa de seguimiento y control. Luego de un profundo análisis se llega a la conclusión de que el lanzamiento de los helados mochis en Argentina es un proyecto rentable y que es bien recibido por los consumidores argentinos. Es un producto que bien comunicado y promocionado crecería de manera exponencial generando ganancias luego de 3 años.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosCasano, Victoria2023-06-30T18:43:01Z2023-06-30T18:43:01Z2023-03Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheetJacobs, E. (2023). Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23162http://hdl.handle.net/10908/23162spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:28Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23162instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:28.357Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino |
| title |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino |
| spellingShingle |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino Jacobs, Estefania |
| title_short |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino |
| title_full |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino |
| title_fullStr |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino |
| title_sort |
Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Jacobs, Estefania |
| author |
Jacobs, Estefania |
| author_facet |
Jacobs, Estefania |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Casano, Victoria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. El punto primordial para considerar en este lanzamiento es que los Mochis son un producto desconocido para la mayoría de las personas en Argentina. Por lo cual el primer paso constó en profundizar la viabilidad del lanzamiento de los helados mochis en nuestro país mediante un análisis de tendencias y un estudio de mercado cualitativo y cuantitativo. Luego se enfoca en la estrategia de marca y en el desarrollo de esta mediante un plan de marketing. En la primera sección del plan, en el análisis de la oportunidad, se explica cómo se comporta el mercado de helados en argentina y como fue evolucionando en estos últimos años, se incluyen también resultados de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa donde se indagó en prueba de producto y en los mensajes claves para apalancar la marca a la hora de promocionar el producto. En las secciones siguientes, se desarrolla con mayor profundidad el mix de marketing: Producto, Precio, Pack, Promoción y Plaza así como también, el presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y para finalizar con el plan se detalla el cronograma desde la concepción de la idea hasta la etapa de seguimiento y control. Luego de un profundo análisis se llega a la conclusión de que el lanzamiento de los helados mochis en Argentina es un proyecto rentable y que es bien recibido por los consumidores argentinos. Es un producto que bien comunicado y promocionado crecería de manera exponencial generando ganancias luego de 3 años. |
| description |
Fil: Jacobs, Estefania. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-30T18:43:01Z 2023-06-30T18:43:01Z 2023-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Jacobs, E. (2023). Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23162 http://hdl.handle.net/10908/23162 |
| identifier_str_mv |
Jacobs, E. (2023). Plan de marketing: lanzamiento de helados mochi en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23162 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/23162 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1846789395428933633 |
| score |
12.471625 |