Impacto de la competencia sobre los incentivos y la autonomía de los managers : review de la literatura y desarrollo de un modelo econométrico

Authors
Haro, Pablo
Publication Year
2011
Language
Spanish
Format
bachelor thesis
Status
Versión actualizada desde la publicación
Director/a de tesis
Ruzzier, Christian
Description
Fil: Haro, Pablo. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
"Review de la literatura de Competition and Incentives y Competition and Delegation orientado a dirigir el desarrollo de futuras investigaciones empíricas. Se obtienen ocho efectos que determinan la relación entre competencia e incentivos entre los que se destacan: efecto ingreso, efecto de robo de clientes, efecto de escala y efecto de amenaza de liquidación. En cuanto a la dimensión de la delegación de autoridad, se establecen dos drivers que dan forma a la relación entre competencia y delegación: fuente de variación de la competencia y situación específica que enfrenta la firma. Se obtienen once predicciones que se agrupan en cuatro teorías y se determina el procedimiento conveniente para la evaluación empírica de estas hipótesis. Finalmente se establecen los posibles problemas de identificación que emergen entre estas predicciones y, para los casos en los que este problema existe, se propone un método para identificar qué predicción tiene mayor poder explicativo. Este método está basado en los mecanismos propuestos por los modelos."
Ruzzier, Christian
Subject
Incentives in industry -- Econometric models.
Executives -- Salaries, etc. -- Econometric models.
Competition -- Econometric models.
Incentivos en la industria -- Modelos econométricos.
Ejecutivos -- Salarios, etc. -- Modelos econométricos.
Competencia económica -- Modelos econométricos.
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repository
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institution
Universidad de San Andrés
OAI Identifier
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/779