Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino

Autores
Blanco, Santiago Marcelo
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Prince, Alejandro
Descripción
Fil: Blanco, Santiago Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Los MVNO (Mobile Virtual Network Operators) son compañías que comercializan servicios de telecomunicaciones móviles sin contar con infraestructura o espectro licenciado necesario. Para llevar a cabo sus operaciones, realizan acuerdos de arrendamiento y comerciales con diferentes MNO (Mobile Network Operators), que van desde la utilización de los elementos de acceso a la red, hasta el soporte con sus capacidades. Esto permite la existencia de una competencia mayor en el mercado de las telecomunicaciones, generando mayor oferta de cara al cliente, y un círculo de mejora continua en los servicios provistos. Este modelo de negocios está presente en mercados del mundo desde hace varios años, cambiando el modo en que se brindan los servicios móviles. El presente trabajo tiene como objetivo definir las características con las que tiene que contar una empresa que quiera lanzarse como operadora virtual, y definir los tipos de compañías que podrían hacer uso de dichas capacidades en el mercado argentino, estableciendo un marco teórico que permita vislumbrar el futuro del modelo de negocio en el país.
Materia
Mobile communication systems -- Argentina -- Management.
Sistemas móviles de comunicación -- Argentina -- Administración.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/632

id RDUDESA_43c736d14acf4066e8379531449bd3d2
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/632
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentinoBlanco, Santiago MarceloMobile communication systems -- Argentina -- Management.Sistemas móviles de comunicación -- Argentina -- Administración.Fil: Blanco, Santiago Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Los MVNO (Mobile Virtual Network Operators) son compañías que comercializan servicios de telecomunicaciones móviles sin contar con infraestructura o espectro licenciado necesario. Para llevar a cabo sus operaciones, realizan acuerdos de arrendamiento y comerciales con diferentes MNO (Mobile Network Operators), que van desde la utilización de los elementos de acceso a la red, hasta el soporte con sus capacidades. Esto permite la existencia de una competencia mayor en el mercado de las telecomunicaciones, generando mayor oferta de cara al cliente, y un círculo de mejora continua en los servicios provistos. Este modelo de negocios está presente en mercados del mundo desde hace varios años, cambiando el modo en que se brindan los servicios móviles. El presente trabajo tiene como objetivo definir las características con las que tiene que contar una empresa que quiera lanzarse como operadora virtual, y definir los tipos de compañías que podrían hacer uso de dichas capacidades en el mercado argentino, estableciendo un marco teórico que permita vislumbrar el futuro del modelo de negocio en el país.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosPrince, Alejandro2012-07-05T18:12:43Z2012-07-05T18:12:43Z2011-04Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfBlanco, S. M. (2011). Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/632Tesis M. Ges. 26http://hdl.handle.net/10908/632spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:31:01Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/632instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:31:01.675Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
title Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
spellingShingle Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
Blanco, Santiago Marcelo
Mobile communication systems -- Argentina -- Management.
Sistemas móviles de comunicación -- Argentina -- Administración.
title_short Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
title_full Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
title_fullStr Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
title_full_unstemmed Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
title_sort Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, Santiago Marcelo
author Blanco, Santiago Marcelo
author_facet Blanco, Santiago Marcelo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Prince, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Mobile communication systems -- Argentina -- Management.
Sistemas móviles de comunicación -- Argentina -- Administración.
topic Mobile communication systems -- Argentina -- Management.
Sistemas móviles de comunicación -- Argentina -- Administración.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Blanco, Santiago Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Los MVNO (Mobile Virtual Network Operators) son compañías que comercializan servicios de telecomunicaciones móviles sin contar con infraestructura o espectro licenciado necesario. Para llevar a cabo sus operaciones, realizan acuerdos de arrendamiento y comerciales con diferentes MNO (Mobile Network Operators), que van desde la utilización de los elementos de acceso a la red, hasta el soporte con sus capacidades. Esto permite la existencia de una competencia mayor en el mercado de las telecomunicaciones, generando mayor oferta de cara al cliente, y un círculo de mejora continua en los servicios provistos. Este modelo de negocios está presente en mercados del mundo desde hace varios años, cambiando el modo en que se brindan los servicios móviles. El presente trabajo tiene como objetivo definir las características con las que tiene que contar una empresa que quiera lanzarse como operadora virtual, y definir los tipos de compañías que podrían hacer uso de dichas capacidades en el mercado argentino, estableciendo un marco teórico que permita vislumbrar el futuro del modelo de negocio en el país.
description Fil: Blanco, Santiago Marcelo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-04
2012-07-05T18:12:43Z
2012-07-05T18:12:43Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Blanco, S. M. (2011). Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/632
Tesis M. Ges. 26
http://hdl.handle.net/10908/632
identifier_str_mv Blanco, S. M. (2011). Mobile virtual network operators : enfoques de negocio en el mercado argentino. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/632
Tesis M. Ges. 26
url http://hdl.handle.net/10908/632
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621900204998656
score 12.559606