Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
- Autores
- Cristofoli, Luciana Carla
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regueiro, Diego
- Descripción
- Fil: Cristofoli, Luciana Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
En el siguiente trabajo se busca desarrollar un plan de marketing para Sarkany, una de las empresas más grandes de calzado argentino, que busca relanzarse en el mercado europeo, pero bajo un nuevo modelo de negocio que será el comercio on-line. Luego de un par de años de la primera incursión en mercado extranjero y con varios aprendizajes, se ha decidido reformular el ingreso al mercado europeo y replantear la estrategia de desarrollo de marca en el exterior. Sarkany cuenta con un gran potencial, siendo una de las marcas con mayor crecimiento local y un público cautivo que busca obtener sus productos desde cualquier parte del mundo. Hoy en día el ecommerce para Sarkany representa más del 60% del total de sus ventas en el mercado local, y cuenta con un gran desarrollo y experiencia en dicho canal y sobre todo en el marketing digital. Por esto, y teniendo en cuenta el gran desarrollo a nivel global que tiene el comercio electrónico, se decidió avanzar con este modelo de negocios cómo único y principal canal de ventas. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrenta la marca, es que no tiene la experiencia de desarrollo de marca propia en otros mercados y deberá lograr posicionarse en un mercado donde no tiene un público cautivo como el que acostumbra a satisfacer. Creo que existe potencial no solo en aquellas argentinas que se encuentran viviendo en Europa y que contar con nuestro producto puede acercarlas a su país; sino también en aquellas europeas con un poder adquisitivo medio-alto que busca estar a la moda con un producto novedoso y una propuesta de valor de calidad, como el que conlleva contar con un artículo de cuero argentino. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18067
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Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerceCristofoli, Luciana CarlaFil: Cristofoli, Luciana Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.En el siguiente trabajo se busca desarrollar un plan de marketing para Sarkany, una de las empresas más grandes de calzado argentino, que busca relanzarse en el mercado europeo, pero bajo un nuevo modelo de negocio que será el comercio on-line. Luego de un par de años de la primera incursión en mercado extranjero y con varios aprendizajes, se ha decidido reformular el ingreso al mercado europeo y replantear la estrategia de desarrollo de marca en el exterior. Sarkany cuenta con un gran potencial, siendo una de las marcas con mayor crecimiento local y un público cautivo que busca obtener sus productos desde cualquier parte del mundo. Hoy en día el ecommerce para Sarkany representa más del 60% del total de sus ventas en el mercado local, y cuenta con un gran desarrollo y experiencia en dicho canal y sobre todo en el marketing digital. Por esto, y teniendo en cuenta el gran desarrollo a nivel global que tiene el comercio electrónico, se decidió avanzar con este modelo de negocios cómo único y principal canal de ventas. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrenta la marca, es que no tiene la experiencia de desarrollo de marca propia en otros mercados y deberá lograr posicionarse en un mercado donde no tiene un público cautivo como el que acostumbra a satisfacer. Creo que existe potencial no solo en aquellas argentinas que se encuentran viviendo en Europa y que contar con nuestro producto puede acercarlas a su país; sino también en aquellas europeas con un poder adquisitivo medio-alto que busca estar a la moda con un producto novedoso y una propuesta de valor de calidad, como el que conlleva contar con un artículo de cuero argentino.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosRegueiro, Diego2021-07-05T20:56:54Z2021-07-05T20:56:54Z2020-04Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfCristofoli, L. C. (2020). Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18067http://hdl.handle.net/10908/18067spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:18Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18067instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:18.945Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
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