Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce

Autores
Cristofoli, Luciana Carla
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Regueiro, Diego
Descripción
Fil: Cristofoli, Luciana Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
En el siguiente trabajo se busca desarrollar un plan de marketing para Sarkany, una de las empresas más grandes de calzado argentino, que busca relanzarse en el mercado europeo, pero bajo un nuevo modelo de negocio que será el comercio on-line. Luego de un par de años de la primera incursión en mercado extranjero y con varios aprendizajes, se ha decidido reformular el ingreso al mercado europeo y replantear la estrategia de desarrollo de marca en el exterior. Sarkany cuenta con un gran potencial, siendo una de las marcas con mayor crecimiento local y un público cautivo que busca obtener sus productos desde cualquier parte del mundo. Hoy en día el ecommerce para Sarkany representa más del 60% del total de sus ventas en el mercado local, y cuenta con un gran desarrollo y experiencia en dicho canal y sobre todo en el marketing digital. Por esto, y teniendo en cuenta el gran desarrollo a nivel global que tiene el comercio electrónico, se decidió avanzar con este modelo de negocios cómo único y principal canal de ventas. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrenta la marca, es que no tiene la experiencia de desarrollo de marca propia en otros mercados y deberá lograr posicionarse en un mercado donde no tiene un público cautivo como el que acostumbra a satisfacer. Creo que existe potencial no solo en aquellas argentinas que se encuentran viviendo en Europa y que contar con nuestro producto puede acercarlas a su país; sino también en aquellas europeas con un poder adquisitivo medio-alto que busca estar a la moda con un producto novedoso y una propuesta de valor de calidad, como el que conlleva contar con un artículo de cuero argentino.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18067

id RDUDESA_2af1f3871a8b31bde36aa0c23f20cae5
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18067
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerceCristofoli, Luciana CarlaFil: Cristofoli, Luciana Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.En el siguiente trabajo se busca desarrollar un plan de marketing para Sarkany, una de las empresas más grandes de calzado argentino, que busca relanzarse en el mercado europeo, pero bajo un nuevo modelo de negocio que será el comercio on-line. Luego de un par de años de la primera incursión en mercado extranjero y con varios aprendizajes, se ha decidido reformular el ingreso al mercado europeo y replantear la estrategia de desarrollo de marca en el exterior. Sarkany cuenta con un gran potencial, siendo una de las marcas con mayor crecimiento local y un público cautivo que busca obtener sus productos desde cualquier parte del mundo. Hoy en día el ecommerce para Sarkany representa más del 60% del total de sus ventas en el mercado local, y cuenta con un gran desarrollo y experiencia en dicho canal y sobre todo en el marketing digital. Por esto, y teniendo en cuenta el gran desarrollo a nivel global que tiene el comercio electrónico, se decidió avanzar con este modelo de negocios cómo único y principal canal de ventas. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrenta la marca, es que no tiene la experiencia de desarrollo de marca propia en otros mercados y deberá lograr posicionarse en un mercado donde no tiene un público cautivo como el que acostumbra a satisfacer. Creo que existe potencial no solo en aquellas argentinas que se encuentran viviendo en Europa y que contar con nuestro producto puede acercarlas a su país; sino también en aquellas europeas con un poder adquisitivo medio-alto que busca estar a la moda con un producto novedoso y una propuesta de valor de calidad, como el que conlleva contar con un artículo de cuero argentino.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosRegueiro, Diego2021-07-05T20:56:54Z2021-07-05T20:56:54Z2020-04Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfCristofoli, L. C. (2020). Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18067http://hdl.handle.net/10908/18067spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:18Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18067instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:18.945Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
title Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
spellingShingle Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
Cristofoli, Luciana Carla
title_short Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
title_full Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
title_fullStr Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
title_full_unstemmed Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
title_sort Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce
dc.creator.none.fl_str_mv Cristofoli, Luciana Carla
author Cristofoli, Luciana Carla
author_facet Cristofoli, Luciana Carla
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Regueiro, Diego
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cristofoli, Luciana Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
En el siguiente trabajo se busca desarrollar un plan de marketing para Sarkany, una de las empresas más grandes de calzado argentino, que busca relanzarse en el mercado europeo, pero bajo un nuevo modelo de negocio que será el comercio on-line. Luego de un par de años de la primera incursión en mercado extranjero y con varios aprendizajes, se ha decidido reformular el ingreso al mercado europeo y replantear la estrategia de desarrollo de marca en el exterior. Sarkany cuenta con un gran potencial, siendo una de las marcas con mayor crecimiento local y un público cautivo que busca obtener sus productos desde cualquier parte del mundo. Hoy en día el ecommerce para Sarkany representa más del 60% del total de sus ventas en el mercado local, y cuenta con un gran desarrollo y experiencia en dicho canal y sobre todo en el marketing digital. Por esto, y teniendo en cuenta el gran desarrollo a nivel global que tiene el comercio electrónico, se decidió avanzar con este modelo de negocios cómo único y principal canal de ventas. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrenta la marca, es que no tiene la experiencia de desarrollo de marca propia en otros mercados y deberá lograr posicionarse en un mercado donde no tiene un público cautivo como el que acostumbra a satisfacer. Creo que existe potencial no solo en aquellas argentinas que se encuentran viviendo en Europa y que contar con nuestro producto puede acercarlas a su país; sino también en aquellas europeas con un poder adquisitivo medio-alto que busca estar a la moda con un producto novedoso y una propuesta de valor de calidad, como el que conlleva contar con un artículo de cuero argentino.
description Fil: Cristofoli, Luciana Carla. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04
2021-07-05T20:56:54Z
2021-07-05T20:56:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cristofoli, L. C. (2020). Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18067
http://hdl.handle.net/10908/18067
identifier_str_mv Cristofoli, L. C. (2020). Plan de marketing : relanzamiento de la marca Sarkany en Europa a través del canal de ecommerce. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18067
url http://hdl.handle.net/10908/18067
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621890022277120
score 12.559606