Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo

Autores
Marchesi, Natalia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Minvielle, Lucila
Descripción
Fil: Marchesi, Natalia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El tema principal a abordar es el lanzamiento de Médano Blanco-Termas del Campo, un nuevo proyecto turístico de características inéditas en el país que combina un moderno centro termal con el turismo de estancia, posicionándose único en su rubro, al proponer cuatro ofertas en un solo lugar: aguas termales, SPA, turismo de campo y playa (mar). El complejo es propiedad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE y está situado en el paraje conocido como “Médano Blanco” que se encuentra ubicado a 45 Km., al sur de la ciudad de Necochea. El mismo, será destinado al público ABC1 (despegándolo de la marca UATRE) para cumplir con el objetivo social de recaudar fondos para invertirlo en las necesidades de los trabajadores rurales del país. La idea de UATRE está relacionada con generar, en el visitante nacional o extranjero, una especial sensibilidad física y mental en función del contacto estrecho con la naturaleza, una mayor noción de la vida rural, teniendo en cuenta lo que representa el campo en un país como el nuestro. En el complejo se podrá desarrollar actividad física con control profesional, distensión y desintoxicación del cuerpo, la mente, y el alma; pero a la vez, gozar de la buena lectura, los servicios y las comodidades. Teniendo en cuenta que la entidad propietaria es la organización sindical de los trabajadores rurales de todo el país, es natural que su propuesta turística tenga connotaciones sociales y humanísticas respecto del campo y el aire libre. En el transcurso de este trabajo, primero se realizará una breve descripción de las tendencias a nivel mundial en el cuidado de salud de las personas y un sondeo de opinión pública sobre turismo, spa y termalismo en la Argentina. Luego se desarrollarán las características del turismo rural, turismo de salud, junto con una descripción del contexto donde ya se está concluyendo este complejo, considerando la proximidad con la ciudad de Necochea y el turismo que recibe. Además, se analizarán los posibles competidores, se formularán las estrategias de marca, precio, comunicación y distribución. Finalmente se presentará el presupuesto y las medidas de monitoreo.
Materia
Tourism -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
Health resorts -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
Turismo -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
Balnearios, aguas termales, etc. -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/623

id RDUDESA_1cabd1283834421d0c38c66ab0bd84f6
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/623
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Lanzamiento : Médano blanco, termas del campoMarchesi, NataliaTourism -- Argentina -- Necochea -- Marketing.Health resorts -- Argentina -- Necochea -- Marketing.Turismo -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.Balnearios, aguas termales, etc. -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.Fil: Marchesi, Natalia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El tema principal a abordar es el lanzamiento de Médano Blanco-Termas del Campo, un nuevo proyecto turístico de características inéditas en el país que combina un moderno centro termal con el turismo de estancia, posicionándose único en su rubro, al proponer cuatro ofertas en un solo lugar: aguas termales, SPA, turismo de campo y playa (mar). El complejo es propiedad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE y está situado en el paraje conocido como “Médano Blanco” que se encuentra ubicado a 45 Km., al sur de la ciudad de Necochea. El mismo, será destinado al público ABC1 (despegándolo de la marca UATRE) para cumplir con el objetivo social de recaudar fondos para invertirlo en las necesidades de los trabajadores rurales del país. La idea de UATRE está relacionada con generar, en el visitante nacional o extranjero, una especial sensibilidad física y mental en función del contacto estrecho con la naturaleza, una mayor noción de la vida rural, teniendo en cuenta lo que representa el campo en un país como el nuestro. En el complejo se podrá desarrollar actividad física con control profesional, distensión y desintoxicación del cuerpo, la mente, y el alma; pero a la vez, gozar de la buena lectura, los servicios y las comodidades. Teniendo en cuenta que la entidad propietaria es la organización sindical de los trabajadores rurales de todo el país, es natural que su propuesta turística tenga connotaciones sociales y humanísticas respecto del campo y el aire libre. En el transcurso de este trabajo, primero se realizará una breve descripción de las tendencias a nivel mundial en el cuidado de salud de las personas y un sondeo de opinión pública sobre turismo, spa y termalismo en la Argentina. Luego se desarrollarán las características del turismo rural, turismo de salud, junto con una descripción del contexto donde ya se está concluyendo este complejo, considerando la proximidad con la ciudad de Necochea y el turismo que recibe. Además, se analizarán los posibles competidores, se formularán las estrategias de marca, precio, comunicación y distribución. Finalmente se presentará el presupuesto y las medidas de monitoreo.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosMinvielle, Lucila2012-07-05T12:37:03Z2012-07-05T12:37:03Z2012-07-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfMarchesi, N. (2012). Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/623Tesis M. Mar. 52http://hdl.handle.net/10908/623spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-06T10:11:01Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/623instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-06 10:11:01.399Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
title Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
spellingShingle Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
Marchesi, Natalia
Tourism -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
Health resorts -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
Turismo -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
Balnearios, aguas termales, etc. -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
title_short Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
title_full Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
title_fullStr Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
title_full_unstemmed Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
title_sort Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
dc.creator.none.fl_str_mv Marchesi, Natalia
author Marchesi, Natalia
author_facet Marchesi, Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Minvielle, Lucila
dc.subject.none.fl_str_mv Tourism -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
Health resorts -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
Turismo -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
Balnearios, aguas termales, etc. -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
topic Tourism -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
Health resorts -- Argentina -- Necochea -- Marketing.
Turismo -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
Balnearios, aguas termales, etc. -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Marchesi, Natalia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El tema principal a abordar es el lanzamiento de Médano Blanco-Termas del Campo, un nuevo proyecto turístico de características inéditas en el país que combina un moderno centro termal con el turismo de estancia, posicionándose único en su rubro, al proponer cuatro ofertas en un solo lugar: aguas termales, SPA, turismo de campo y playa (mar). El complejo es propiedad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE y está situado en el paraje conocido como “Médano Blanco” que se encuentra ubicado a 45 Km., al sur de la ciudad de Necochea. El mismo, será destinado al público ABC1 (despegándolo de la marca UATRE) para cumplir con el objetivo social de recaudar fondos para invertirlo en las necesidades de los trabajadores rurales del país. La idea de UATRE está relacionada con generar, en el visitante nacional o extranjero, una especial sensibilidad física y mental en función del contacto estrecho con la naturaleza, una mayor noción de la vida rural, teniendo en cuenta lo que representa el campo en un país como el nuestro. En el complejo se podrá desarrollar actividad física con control profesional, distensión y desintoxicación del cuerpo, la mente, y el alma; pero a la vez, gozar de la buena lectura, los servicios y las comodidades. Teniendo en cuenta que la entidad propietaria es la organización sindical de los trabajadores rurales de todo el país, es natural que su propuesta turística tenga connotaciones sociales y humanísticas respecto del campo y el aire libre. En el transcurso de este trabajo, primero se realizará una breve descripción de las tendencias a nivel mundial en el cuidado de salud de las personas y un sondeo de opinión pública sobre turismo, spa y termalismo en la Argentina. Luego se desarrollarán las características del turismo rural, turismo de salud, junto con una descripción del contexto donde ya se está concluyendo este complejo, considerando la proximidad con la ciudad de Necochea y el turismo que recibe. Además, se analizarán los posibles competidores, se formularán las estrategias de marca, precio, comunicación y distribución. Finalmente se presentará el presupuesto y las medidas de monitoreo.
description Fil: Marchesi, Natalia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-05T12:37:03Z
2012-07-05T12:37:03Z
2012-07-05
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Marchesi, N. (2012). Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/623
Tesis M. Mar. 52
http://hdl.handle.net/10908/623
identifier_str_mv Marchesi, N. (2012). Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/623
Tesis M. Mar. 52
url http://hdl.handle.net/10908/623
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1848048357995446272
score 12.576249