Plan de Negocio : “IndieShop”

Autores
Migliano, Franco; Reca, Lucas
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Mashad, Alejandro
Descripción
Fil: Migliano, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Reca, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Este proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad del negocio para el mercado argentino. Esta propuesta tiene alcance nacional y segmenta a mujeres entre 20 y 35 años con un poder económico medio en adelante. La inversión inicial estimada es de $1.749.000. El negocio propuesto busca reunir a las marcas independientes de mayor renombre para así juntarlas en un único Marketplace. Con este negocio se buscar brindar conveniencia y calidad el cliente final. A las marcas se les provee un canal extra por el cual pueden mostrar sus productos y así aumentar sus ventas. Es un modelo de negocios que favorece a estas marcas ya que no poseen el capital necesario para invertir en marketing y publicidad. La ventaja que tiene IndieShop es que ingresa en el mercado online en un momento de auge para el e-commerce argentino. Año a año aumenta el consumo a través de este medio en números exponenciales. Este furor por las compras online es una oportunidad de expansión rápida para el sector. Creemos que no tenemos competidores directos a nuestro modelo, pero si hay grandes jugadores que ya han acaparado la atención. Nuestro desafío es demostrar que tenemos un producto distinto a lo que ya está ofrecido en el mercado textil. El equipo estará compuesto por Lucas y Franco, fundadores de IndieShop. Se contratarán dos personas para poder soportar la operatorio del negocio. Así también se tercerizarán algunos servicios como el de marketing digital y creación de la plataforma web.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16090

id RDUDESA_0d3709e48eb93ed50c53d4d81bc389d5
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16090
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de Negocio : “IndieShop”Migliano, FrancoReca, LucasFil: Migliano, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Reca, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Este proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad del negocio para el mercado argentino. Esta propuesta tiene alcance nacional y segmenta a mujeres entre 20 y 35 años con un poder económico medio en adelante. La inversión inicial estimada es de $1.749.000. El negocio propuesto busca reunir a las marcas independientes de mayor renombre para así juntarlas en un único Marketplace. Con este negocio se buscar brindar conveniencia y calidad el cliente final. A las marcas se les provee un canal extra por el cual pueden mostrar sus productos y así aumentar sus ventas. Es un modelo de negocios que favorece a estas marcas ya que no poseen el capital necesario para invertir en marketing y publicidad. La ventaja que tiene IndieShop es que ingresa en el mercado online en un momento de auge para el e-commerce argentino. Año a año aumenta el consumo a través de este medio en números exponenciales. Este furor por las compras online es una oportunidad de expansión rápida para el sector. Creemos que no tenemos competidores directos a nuestro modelo, pero si hay grandes jugadores que ya han acaparado la atención. Nuestro desafío es demostrar que tenemos un producto distinto a lo que ya está ofrecido en el mercado textil. El equipo estará compuesto por Lucas y Franco, fundadores de IndieShop. Se contratarán dos personas para poder soportar la operatorio del negocio. Así también se tercerizarán algunos servicios como el de marketing digital y creación de la plataforma web.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMashad, Alejandro2019-07-15T18:56:57Z2019-07-15T18:56:57Z2018-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMigliano, F. y Reca, L. (2018). Plan de Negocio : “IndieShop”. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16090http://hdl.handle.net/10908/16090spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:24Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16090instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:25.067Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Negocio : “IndieShop”
title Plan de Negocio : “IndieShop”
spellingShingle Plan de Negocio : “IndieShop”
Migliano, Franco
title_short Plan de Negocio : “IndieShop”
title_full Plan de Negocio : “IndieShop”
title_fullStr Plan de Negocio : “IndieShop”
title_full_unstemmed Plan de Negocio : “IndieShop”
title_sort Plan de Negocio : “IndieShop”
dc.creator.none.fl_str_mv Migliano, Franco
Reca, Lucas
author Migliano, Franco
author_facet Migliano, Franco
Reca, Lucas
author_role author
author2 Reca, Lucas
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mashad, Alejandro
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Migliano, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Reca, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Este proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad del negocio para el mercado argentino. Esta propuesta tiene alcance nacional y segmenta a mujeres entre 20 y 35 años con un poder económico medio en adelante. La inversión inicial estimada es de $1.749.000. El negocio propuesto busca reunir a las marcas independientes de mayor renombre para así juntarlas en un único Marketplace. Con este negocio se buscar brindar conveniencia y calidad el cliente final. A las marcas se les provee un canal extra por el cual pueden mostrar sus productos y así aumentar sus ventas. Es un modelo de negocios que favorece a estas marcas ya que no poseen el capital necesario para invertir en marketing y publicidad. La ventaja que tiene IndieShop es que ingresa en el mercado online en un momento de auge para el e-commerce argentino. Año a año aumenta el consumo a través de este medio en números exponenciales. Este furor por las compras online es una oportunidad de expansión rápida para el sector. Creemos que no tenemos competidores directos a nuestro modelo, pero si hay grandes jugadores que ya han acaparado la atención. Nuestro desafío es demostrar que tenemos un producto distinto a lo que ya está ofrecido en el mercado textil. El equipo estará compuesto por Lucas y Franco, fundadores de IndieShop. Se contratarán dos personas para poder soportar la operatorio del negocio. Así también se tercerizarán algunos servicios como el de marketing digital y creación de la plataforma web.
description Fil: Migliano, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
2019-07-15T18:56:57Z
2019-07-15T18:56:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Migliano, F. y Reca, L. (2018). Plan de Negocio : “IndieShop”. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16090
http://hdl.handle.net/10908/16090
identifier_str_mv Migliano, F. y Reca, L. (2018). Plan de Negocio : “IndieShop”. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16090
url http://hdl.handle.net/10908/16090
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621891578363904
score 12.559606