Plan de Negocio : “IndieShop”
- Autores
- Migliano, Franco; Reca, Lucas
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mashad, Alejandro
- Descripción
- Fil: Migliano, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Reca, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Este proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad del negocio para el mercado argentino. Esta propuesta tiene alcance nacional y segmenta a mujeres entre 20 y 35 años con un poder económico medio en adelante. La inversión inicial estimada es de $1.749.000. El negocio propuesto busca reunir a las marcas independientes de mayor renombre para así juntarlas en un único Marketplace. Con este negocio se buscar brindar conveniencia y calidad el cliente final. A las marcas se les provee un canal extra por el cual pueden mostrar sus productos y así aumentar sus ventas. Es un modelo de negocios que favorece a estas marcas ya que no poseen el capital necesario para invertir en marketing y publicidad. La ventaja que tiene IndieShop es que ingresa en el mercado online en un momento de auge para el e-commerce argentino. Año a año aumenta el consumo a través de este medio en números exponenciales. Este furor por las compras online es una oportunidad de expansión rápida para el sector. Creemos que no tenemos competidores directos a nuestro modelo, pero si hay grandes jugadores que ya han acaparado la atención. Nuestro desafío es demostrar que tenemos un producto distinto a lo que ya está ofrecido en el mercado textil. El equipo estará compuesto por Lucas y Franco, fundadores de IndieShop. Se contratarán dos personas para poder soportar la operatorio del negocio. Así también se tercerizarán algunos servicios como el de marketing digital y creación de la plataforma web. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16090
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_0d3709e48eb93ed50c53d4d81bc389d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16090 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Plan de Negocio : “IndieShop”Migliano, FrancoReca, LucasFil: Migliano, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Reca, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Este proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad del negocio para el mercado argentino. Esta propuesta tiene alcance nacional y segmenta a mujeres entre 20 y 35 años con un poder económico medio en adelante. La inversión inicial estimada es de $1.749.000. El negocio propuesto busca reunir a las marcas independientes de mayor renombre para así juntarlas en un único Marketplace. Con este negocio se buscar brindar conveniencia y calidad el cliente final. A las marcas se les provee un canal extra por el cual pueden mostrar sus productos y así aumentar sus ventas. Es un modelo de negocios que favorece a estas marcas ya que no poseen el capital necesario para invertir en marketing y publicidad. La ventaja que tiene IndieShop es que ingresa en el mercado online en un momento de auge para el e-commerce argentino. Año a año aumenta el consumo a través de este medio en números exponenciales. Este furor por las compras online es una oportunidad de expansión rápida para el sector. Creemos que no tenemos competidores directos a nuestro modelo, pero si hay grandes jugadores que ya han acaparado la atención. Nuestro desafío es demostrar que tenemos un producto distinto a lo que ya está ofrecido en el mercado textil. El equipo estará compuesto por Lucas y Franco, fundadores de IndieShop. Se contratarán dos personas para poder soportar la operatorio del negocio. Así también se tercerizarán algunos servicios como el de marketing digital y creación de la plataforma web.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMashad, Alejandro2019-07-15T18:56:57Z2019-07-15T18:56:57Z2018-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMigliano, F. y Reca, L. (2018). Plan de Negocio : “IndieShop”. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16090http://hdl.handle.net/10908/16090spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:24Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16090instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:25.067Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de Negocio : “IndieShop” |
title |
Plan de Negocio : “IndieShop” |
spellingShingle |
Plan de Negocio : “IndieShop” Migliano, Franco |
title_short |
Plan de Negocio : “IndieShop” |
title_full |
Plan de Negocio : “IndieShop” |
title_fullStr |
Plan de Negocio : “IndieShop” |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocio : “IndieShop” |
title_sort |
Plan de Negocio : “IndieShop” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Migliano, Franco Reca, Lucas |
author |
Migliano, Franco |
author_facet |
Migliano, Franco Reca, Lucas |
author_role |
author |
author2 |
Reca, Lucas |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mashad, Alejandro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Migliano, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Reca, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Este proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad del negocio para el mercado argentino. Esta propuesta tiene alcance nacional y segmenta a mujeres entre 20 y 35 años con un poder económico medio en adelante. La inversión inicial estimada es de $1.749.000. El negocio propuesto busca reunir a las marcas independientes de mayor renombre para así juntarlas en un único Marketplace. Con este negocio se buscar brindar conveniencia y calidad el cliente final. A las marcas se les provee un canal extra por el cual pueden mostrar sus productos y así aumentar sus ventas. Es un modelo de negocios que favorece a estas marcas ya que no poseen el capital necesario para invertir en marketing y publicidad. La ventaja que tiene IndieShop es que ingresa en el mercado online en un momento de auge para el e-commerce argentino. Año a año aumenta el consumo a través de este medio en números exponenciales. Este furor por las compras online es una oportunidad de expansión rápida para el sector. Creemos que no tenemos competidores directos a nuestro modelo, pero si hay grandes jugadores que ya han acaparado la atención. Nuestro desafío es demostrar que tenemos un producto distinto a lo que ya está ofrecido en el mercado textil. El equipo estará compuesto por Lucas y Franco, fundadores de IndieShop. Se contratarán dos personas para poder soportar la operatorio del negocio. Así también se tercerizarán algunos servicios como el de marketing digital y creación de la plataforma web. |
description |
Fil: Migliano, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07 2019-07-15T18:56:57Z 2019-07-15T18:56:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Migliano, F. y Reca, L. (2018). Plan de Negocio : “IndieShop”. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16090 http://hdl.handle.net/10908/16090 |
identifier_str_mv |
Migliano, F. y Reca, L. (2018). Plan de Negocio : “IndieShop”. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16090 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/16090 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621891578363904 |
score |
12.559606 |