Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
- Autores
- Zuchowicki, Nicolás
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Weinschelbaum, Federico
- Descripción
- Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Los sitios de reviews on-line se han transformando en los últimos años en verdaderas comunidades donde los usuarios comparten sus experiencias masivamente. Este trabajo estudia dicho fenómeno y propone un modelo teórico para demostrar la existencia de “clubs” de reviews en equilibrio y la posibilidad de mejorar la utilidad de los usuarios mediante su utilización. La veracidad de los comentarios, la imposibilidad de poder obtener la información que publican otros usuarios sin publicar la propia y otorgar incentivos para lograr los primeros comentarios ayudan a que existan sitios de reviews en equilibrio. Dichos sitios serán considerados “clubs” y sus usuarios “miembros del club” en el sentido que Buchanan utilizó para definir un bien público club. La posibilidad de que los usuarios publiquen los comentarios sobre sus experiencias de compra es una amenaza suficiente para que los oferentes no mientan respecto de su calidad y adopten la estrategia de anunciar siempre su verdadera calidad. A su vez, cuando los oferentes anuncian su verdadera calidad los compradores pagan por el bien o servicio que desean el “precio sin maquillaje” asociado a la calidad real. - Materia
-
Electronic commerce -- Management -- Mathematical models.
Consumer satisfaction -- Mathematical models.
Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos.
Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2536
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Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-lineZuchowicki, NicolásElectronic commerce -- Management -- Mathematical models.Consumer satisfaction -- Mathematical models.Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos.Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos.Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.Los sitios de reviews on-line se han transformando en los últimos años en verdaderas comunidades donde los usuarios comparten sus experiencias masivamente. Este trabajo estudia dicho fenómeno y propone un modelo teórico para demostrar la existencia de “clubs” de reviews en equilibrio y la posibilidad de mejorar la utilidad de los usuarios mediante su utilización. La veracidad de los comentarios, la imposibilidad de poder obtener la información que publican otros usuarios sin publicar la propia y otorgar incentivos para lograr los primeros comentarios ayudan a que existan sitios de reviews en equilibrio. Dichos sitios serán considerados “clubs” y sus usuarios “miembros del club” en el sentido que Buchanan utilizó para definir un bien público club. La posibilidad de que los usuarios publiquen los comentarios sobre sus experiencias de compra es una amenaza suficiente para que los oferentes no mientan respecto de su calidad y adopten la estrategia de anunciar siempre su verdadera calidad. A su vez, cuando los oferentes anuncian su verdadera calidad los compradores pagan por el bien o servicio que desean el “precio sin maquillaje” asociado a la calidad real.Universidad de San Andrés. Departamento de EconomíaWeinschelbaum, Federico5/30/2014 14:04Z5/30/2014 14:04Z2012Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfZuchowicki, N. (2012). Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2536T.L. Eco. 546http://hdl.handle.net/10908/2536spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:56Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2536instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:56.5Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
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