Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento

Autores
Leone, Santino
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Postigo, Sergio
Descripción
Fil: Leone, Santino. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Se cree que el envejecimiento de la población se convertirá en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI (United Nations, 2019a). Teniendo implicancias en casi todos los sectores de la sociedad, incluidos la atención médica, la vivienda, las pensiones, la planificación urbana, el transporte, el mercado laboral y financiero. Joyhood es una plataforma que viene a cubrir las crecientes y cada vez más complejas necesidades de las personas mayores. Busca eliminar los estereotipos actuales que se tiene sobre el envejecimiento y resignificar la vida de las personas mayores dotándolas de herramientas para que vivan una vida plena y llena de propósitos. Joyhood, será un movimiento y una plataforma donde las personas mayores de 50 años con intereses similares, llevan sus pasiones más allá. A través de ella, las personas encuentran un espacio para inspirar a otros e inspirarse, compartir con otros, mezclarse, tener citas, mantenerse activas e independientes y construir una voz poderosa. La red de embajadores Joyhood contribuirá en la búsqueda de todos estos objetivos, desarrollando un contenido digital acorde a los intereses de los usuarios y donde su experiencia motive a los adultos mayores a encontrar nuevas pasiones y propósitos. Además, la plataforma desarrollará un modelo “two-sided business” que pretende simplificar y facilitar el proceso de contratación de servicios de las personas mayores. De esta manera, no solo beneficia a las personas mayores en la contratación de un servicio con mayor seguridad, de manera informada y mayor transparencia sino que también crea un nuevo canal de ventas para empresas que proveen servicios para los adultos mayores, permitiéndoles desarrollar nuevas estrategias comerciales integradoras. La estrategia de monetización de la empresa se basa en el cobro de una comisión por transacción realizada a través de la plataforma cobrándole un porcentaje a la empresa proveedora de servicios y otro porcentaje al usuario. A su vez, la plataforma desarrollará un ecosistema publicitario acorde a la lógica de la aplicación y representará la segunda fuente de ingresos de la plataforma. Según diferentes estimaciones de la demanda, se determinó que Joyhood será capaz de capturar el 2% de los servicios contratados por personas mayores a través de internet como market share para los primeros 5 años de operaciones. Y consideramos que es una cifra muy conservadora, teniendo en cuenta que Joyhood pretende digitalizar la contratación de todos los servicios que una persona mayor necesite adquirir. En términos de resultados, la oportunidad encontrada representa ganancias por USD 350.000 el primer año de operaciones luego de su lanzamiento, y se estima que para el quinto año los beneficios lleguen a aproximadamente 2,7 millones de dólares, luego de impuestos. Esta suma se alcanzaría con una inversión inicial de USD 620.000 para solventar los gastos de desarrollo de la plataforma y las operaciones necesarias para el lanzamiento de la misma el año previo a su salida al mercado. El presente trabajo, plantea desarrollar un plan de negocio para evaluar el potencial de la oportunidad estimando los posibles riesgos y puntos críticos del negocio, y determinando las herramientas, habilidades y recursos necesarios para poder llevar a cabo el negocio propuesto.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23745

id RDUDESA_066ee8e14276892c43eabaa86ee709b8
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23745
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimientoLeone, SantinoFil: Leone, Santino. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Se cree que el envejecimiento de la población se convertirá en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI (United Nations, 2019a). Teniendo implicancias en casi todos los sectores de la sociedad, incluidos la atención médica, la vivienda, las pensiones, la planificación urbana, el transporte, el mercado laboral y financiero. Joyhood es una plataforma que viene a cubrir las crecientes y cada vez más complejas necesidades de las personas mayores. Busca eliminar los estereotipos actuales que se tiene sobre el envejecimiento y resignificar la vida de las personas mayores dotándolas de herramientas para que vivan una vida plena y llena de propósitos. Joyhood, será un movimiento y una plataforma donde las personas mayores de 50 años con intereses similares, llevan sus pasiones más allá. A través de ella, las personas encuentran un espacio para inspirar a otros e inspirarse, compartir con otros, mezclarse, tener citas, mantenerse activas e independientes y construir una voz poderosa. La red de embajadores Joyhood contribuirá en la búsqueda de todos estos objetivos, desarrollando un contenido digital acorde a los intereses de los usuarios y donde su experiencia motive a los adultos mayores a encontrar nuevas pasiones y propósitos. Además, la plataforma desarrollará un modelo “two-sided business” que pretende simplificar y facilitar el proceso de contratación de servicios de las personas mayores. De esta manera, no solo beneficia a las personas mayores en la contratación de un servicio con mayor seguridad, de manera informada y mayor transparencia sino que también crea un nuevo canal de ventas para empresas que proveen servicios para los adultos mayores, permitiéndoles desarrollar nuevas estrategias comerciales integradoras. La estrategia de monetización de la empresa se basa en el cobro de una comisión por transacción realizada a través de la plataforma cobrándole un porcentaje a la empresa proveedora de servicios y otro porcentaje al usuario. A su vez, la plataforma desarrollará un ecosistema publicitario acorde a la lógica de la aplicación y representará la segunda fuente de ingresos de la plataforma. Según diferentes estimaciones de la demanda, se determinó que Joyhood será capaz de capturar el 2% de los servicios contratados por personas mayores a través de internet como market share para los primeros 5 años de operaciones. Y consideramos que es una cifra muy conservadora, teniendo en cuenta que Joyhood pretende digitalizar la contratación de todos los servicios que una persona mayor necesite adquirir. En términos de resultados, la oportunidad encontrada representa ganancias por USD 350.000 el primer año de operaciones luego de su lanzamiento, y se estima que para el quinto año los beneficios lleguen a aproximadamente 2,7 millones de dólares, luego de impuestos. Esta suma se alcanzaría con una inversión inicial de USD 620.000 para solventar los gastos de desarrollo de la plataforma y las operaciones necesarias para el lanzamiento de la misma el año previo a su salida al mercado. El presente trabajo, plantea desarrollar un plan de negocio para evaluar el potencial de la oportunidad estimando los posibles riesgos y puntos críticos del negocio, y determinando las herramientas, habilidades y recursos necesarios para poder llevar a cabo el negocio propuesto.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosPostigo, Sergio2024-05-07T13:40:32Z2024-05-07T13:40:32Z2023-06Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfLeone, S. (2023). Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23745http://hdl.handle.net/10908/23745spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-18T10:52:06Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23745instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-18 10:52:06.732Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
title Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
spellingShingle Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
Leone, Santino
title_short Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
title_full Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
title_fullStr Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
title_full_unstemmed Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
title_sort Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Leone, Santino
author Leone, Santino
author_facet Leone, Santino
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Postigo, Sergio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Leone, Santino. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Se cree que el envejecimiento de la población se convertirá en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI (United Nations, 2019a). Teniendo implicancias en casi todos los sectores de la sociedad, incluidos la atención médica, la vivienda, las pensiones, la planificación urbana, el transporte, el mercado laboral y financiero. Joyhood es una plataforma que viene a cubrir las crecientes y cada vez más complejas necesidades de las personas mayores. Busca eliminar los estereotipos actuales que se tiene sobre el envejecimiento y resignificar la vida de las personas mayores dotándolas de herramientas para que vivan una vida plena y llena de propósitos. Joyhood, será un movimiento y una plataforma donde las personas mayores de 50 años con intereses similares, llevan sus pasiones más allá. A través de ella, las personas encuentran un espacio para inspirar a otros e inspirarse, compartir con otros, mezclarse, tener citas, mantenerse activas e independientes y construir una voz poderosa. La red de embajadores Joyhood contribuirá en la búsqueda de todos estos objetivos, desarrollando un contenido digital acorde a los intereses de los usuarios y donde su experiencia motive a los adultos mayores a encontrar nuevas pasiones y propósitos. Además, la plataforma desarrollará un modelo “two-sided business” que pretende simplificar y facilitar el proceso de contratación de servicios de las personas mayores. De esta manera, no solo beneficia a las personas mayores en la contratación de un servicio con mayor seguridad, de manera informada y mayor transparencia sino que también crea un nuevo canal de ventas para empresas que proveen servicios para los adultos mayores, permitiéndoles desarrollar nuevas estrategias comerciales integradoras. La estrategia de monetización de la empresa se basa en el cobro de una comisión por transacción realizada a través de la plataforma cobrándole un porcentaje a la empresa proveedora de servicios y otro porcentaje al usuario. A su vez, la plataforma desarrollará un ecosistema publicitario acorde a la lógica de la aplicación y representará la segunda fuente de ingresos de la plataforma. Según diferentes estimaciones de la demanda, se determinó que Joyhood será capaz de capturar el 2% de los servicios contratados por personas mayores a través de internet como market share para los primeros 5 años de operaciones. Y consideramos que es una cifra muy conservadora, teniendo en cuenta que Joyhood pretende digitalizar la contratación de todos los servicios que una persona mayor necesite adquirir. En términos de resultados, la oportunidad encontrada representa ganancias por USD 350.000 el primer año de operaciones luego de su lanzamiento, y se estima que para el quinto año los beneficios lleguen a aproximadamente 2,7 millones de dólares, luego de impuestos. Esta suma se alcanzaría con una inversión inicial de USD 620.000 para solventar los gastos de desarrollo de la plataforma y las operaciones necesarias para el lanzamiento de la misma el año previo a su salida al mercado. El presente trabajo, plantea desarrollar un plan de negocio para evaluar el potencial de la oportunidad estimando los posibles riesgos y puntos críticos del negocio, y determinando las herramientas, habilidades y recursos necesarios para poder llevar a cabo el negocio propuesto.
description Fil: Leone, Santino. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06
2024-05-07T13:40:32Z
2024-05-07T13:40:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Leone, S. (2023). Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23745
http://hdl.handle.net/10908/23745
identifier_str_mv Leone, S. (2023). Plan de negocios : Joyhood, resignificando el envejecimiento. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23745
url http://hdl.handle.net/10908/23745
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1843612342159409152
score 12.489739