La leche como creación de valor compartido
- Autores
- Faranda, Juan Martín
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Jerkovic, Nicolás A.
- Descripción
- Fil: Faranda, Juan Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La leche como creación de valor compartido es un proyecto, cuyo objetivo principal es acercar al productor y al consumidor para evitar intermediarios y de esta forma promover un mejor desarrollo de la región. La principal característica de este negocio es instalar una línea de pasteurización y envasado en un tambo pequeño de aproximadamente 3000 litros por día y hacerse cargo del proceso de producción primaria, industrialización y distribución. La potencialidad del proyecto está dado por: La extensa brecha entre el precio final y el precio que recibe el productor por litro de leche hoy en día (precio vta / precio productor $13,6/ $5,1 = 267% sin tener en cuenta el IVA). Esta brecha le da la oportunidad al productor de invertir para introducirse aún más en la cadena productiva en búsqueda de generación de valor. Se trabaja sobre un segmento de mercado específico y más bien concentrado, comedores, cooperativas y municipalidades. Esto permite concentración de consumo y menores costos de distribución. Alta escalabilidad. Hoy se preveé la instalación de una línea de producción en un tambero pequeño quedando capacidad ociosa para ampliar el negocio a otros tambos aledaños al establecimiento. Con una inversión inicial de $2.295.000, el proyecto tiene un payback de 34,1 meses y una TIR de 41,4%. - Materia
-
Milk trade -- Argentina -- Management -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Leche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12690
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_03a2912f6a568c67b0224fcadb2212ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12690 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
La leche como creación de valor compartidoFaranda, Juan MartínMilk trade -- Argentina -- Management -- Case studies.Business planning -- Argentina -- Case studies.Leche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.Fil: Faranda, Juan Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.La leche como creación de valor compartido es un proyecto, cuyo objetivo principal es acercar al productor y al consumidor para evitar intermediarios y de esta forma promover un mejor desarrollo de la región. La principal característica de este negocio es instalar una línea de pasteurización y envasado en un tambo pequeño de aproximadamente 3000 litros por día y hacerse cargo del proceso de producción primaria, industrialización y distribución. La potencialidad del proyecto está dado por: La extensa brecha entre el precio final y el precio que recibe el productor por litro de leche hoy en día (precio vta / precio productor $13,6/ $5,1 = 267% sin tener en cuenta el IVA). Esta brecha le da la oportunidad al productor de invertir para introducirse aún más en la cadena productiva en búsqueda de generación de valor. Se trabaja sobre un segmento de mercado específico y más bien concentrado, comedores, cooperativas y municipalidades. Esto permite concentración de consumo y menores costos de distribución. Alta escalabilidad. Hoy se preveé la instalación de una línea de producción en un tambero pequeño quedando capacidad ociosa para ampliar el negocio a otros tambos aledaños al establecimiento. Con una inversión inicial de $2.295.000, el proyecto tiene un payback de 34,1 meses y una TIR de 41,4%.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosJerkovic, Nicolás A.2018-01-29T14:34:40Z2018-01-29T14:34:40Z2017Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfFaranda, J. M. (2017). La leche como creación de valor compartido. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12690http://hdl.handle.net/10908/12690spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-18T10:51:33Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12690instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-18 10:51:34.144Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La leche como creación de valor compartido |
title |
La leche como creación de valor compartido |
spellingShingle |
La leche como creación de valor compartido Faranda, Juan Martín Milk trade -- Argentina -- Management -- Case studies. Business planning -- Argentina -- Case studies. Leche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio. |
title_short |
La leche como creación de valor compartido |
title_full |
La leche como creación de valor compartido |
title_fullStr |
La leche como creación de valor compartido |
title_full_unstemmed |
La leche como creación de valor compartido |
title_sort |
La leche como creación de valor compartido |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Faranda, Juan Martín |
author |
Faranda, Juan Martín |
author_facet |
Faranda, Juan Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jerkovic, Nicolás A. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Milk trade -- Argentina -- Management -- Case studies. Business planning -- Argentina -- Case studies. Leche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio. |
topic |
Milk trade -- Argentina -- Management -- Case studies. Business planning -- Argentina -- Case studies. Leche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Faranda, Juan Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. La leche como creación de valor compartido es un proyecto, cuyo objetivo principal es acercar al productor y al consumidor para evitar intermediarios y de esta forma promover un mejor desarrollo de la región. La principal característica de este negocio es instalar una línea de pasteurización y envasado en un tambo pequeño de aproximadamente 3000 litros por día y hacerse cargo del proceso de producción primaria, industrialización y distribución. La potencialidad del proyecto está dado por: La extensa brecha entre el precio final y el precio que recibe el productor por litro de leche hoy en día (precio vta / precio productor $13,6/ $5,1 = 267% sin tener en cuenta el IVA). Esta brecha le da la oportunidad al productor de invertir para introducirse aún más en la cadena productiva en búsqueda de generación de valor. Se trabaja sobre un segmento de mercado específico y más bien concentrado, comedores, cooperativas y municipalidades. Esto permite concentración de consumo y menores costos de distribución. Alta escalabilidad. Hoy se preveé la instalación de una línea de producción en un tambero pequeño quedando capacidad ociosa para ampliar el negocio a otros tambos aledaños al establecimiento. Con una inversión inicial de $2.295.000, el proyecto tiene un payback de 34,1 meses y una TIR de 41,4%. |
description |
Fil: Faranda, Juan Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-01-29T14:34:40Z 2018-01-29T14:34:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Faranda, J. M. (2017). La leche como creación de valor compartido. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12690 http://hdl.handle.net/10908/12690 |
identifier_str_mv |
Faranda, J. M. (2017). La leche como creación de valor compartido. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12690 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/12690 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1843612328898068480 |
score |
12.490522 |