Lineamientos para una nueva gramática pedagógica

Autores
Di Tullio, Ángela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Entre las asignaturas que conforman el currículum de la escuela primaria y secundaria, la ensenanza de la lengua materna ocupa una curiosa e incómoda posición. los alumnos comienzan la escuela hablando y entendiendo lo que oyen; cualquiera haya sido el estimulo recibido, lo cierto es que ya han adquirido lo fundamental de la gramática de la lengua
Fil: Di Tullio, Ángela Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina
Fuente
Revista de Lengua y Literatura; Vol. 4, Núm. 8 (1990): Revista de Lengua y Literatura; 03-14
2408-4646
0327-1951
Materia
Gramática
Lengua
Pedagogía
Humanidades y Arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/13699

id RDIUNCO_f052fecd12d531ce1d0ab89d6526b961
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/13699
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Lineamientos para una nueva gramática pedagógicaDi Tullio, ÁngelaGramáticaLenguaPedagogíaHumanidades y ArteEntre las asignaturas que conforman el currículum de la escuela primaria y secundaria, la ensenanza de la lengua materna ocupa una curiosa e incómoda posición. los alumnos comienzan la escuela hablando y entendiendo lo que oyen; cualquiera haya sido el estimulo recibido, lo cierto es que ya han adquirido lo fundamental de la gramática de la lenguaFil: Di Tullio, Ángela Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; ArgentinaRevista de Lengua y Literatura2016-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 03-14http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/13699Revista de Lengua y Literatura; Vol. 4, Núm. 8 (1990): Revista de Lengua y Literatura; 03-142408-46460327-1951reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1273info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:59Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/13699instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:59.571Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Lineamientos para una nueva gramática pedagógica
title Lineamientos para una nueva gramática pedagógica
spellingShingle Lineamientos para una nueva gramática pedagógica
Di Tullio, Ángela
Gramática
Lengua
Pedagogía
Humanidades y Arte
title_short Lineamientos para una nueva gramática pedagógica
title_full Lineamientos para una nueva gramática pedagógica
title_fullStr Lineamientos para una nueva gramática pedagógica
title_full_unstemmed Lineamientos para una nueva gramática pedagógica
title_sort Lineamientos para una nueva gramática pedagógica
dc.creator.none.fl_str_mv Di Tullio, Ángela
author Di Tullio, Ángela
author_facet Di Tullio, Ángela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gramática
Lengua
Pedagogía
Humanidades y Arte
topic Gramática
Lengua
Pedagogía
Humanidades y Arte
dc.description.none.fl_txt_mv Entre las asignaturas que conforman el currículum de la escuela primaria y secundaria, la ensenanza de la lengua materna ocupa una curiosa e incómoda posición. los alumnos comienzan la escuela hablando y entendiendo lo que oyen; cualquiera haya sido el estimulo recibido, lo cierto es que ya han adquirido lo fundamental de la gramática de la lengua
Fil: Di Tullio, Ángela Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina
description Entre las asignaturas que conforman el currículum de la escuela primaria y secundaria, la ensenanza de la lengua materna ocupa una curiosa e incómoda posición. los alumnos comienzan la escuela hablando y entendiendo lo que oyen; cualquiera haya sido el estimulo recibido, lo cierto es que ya han adquirido lo fundamental de la gramática de la lengua
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/13699
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/13699
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1273
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 03-14
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista de Lengua y Literatura
publisher.none.fl_str_mv Revista de Lengua y Literatura
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Lengua y Literatura; Vol. 4, Núm. 8 (1990): Revista de Lengua y Literatura; 03-14
2408-4646
0327-1951
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621557085765632
score 12.559606