Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle
- Autores
- Flores, Marta
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los citados productos.
Digital entertainment, fashion anD consumption in the upper Valley. is article helps to study women jobs in modern society. We are interested in processes of women’s exclusion / inclusion in social life, both female use of own time and formal and informal works. We focused on an informal working kind which are selling - party-plan and network marketing. ese are typical female jobs and many women turn their own time on an economical useful activity. In other hand, we must consider that Facebook and self- phones are the way of communication between these women their supplier enterprises and their clients. On that sense, our research method has been cyber ethnography and its resources which have been taken from traditional anthropological methods. In that sense, it includes main traditional field work techniques like participant observation and interviews
Fil: Flores, Marta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. - Fuente
- Publicación de Intersecciones en Comunicación. Vol. 1 Núm. 9 (2015)
- Materia
-
Cibercultura
Cyberculture
Trabajo
Work
Ocio
Time
Consumo
Trade
Mujeres
Women
Alto Valle (Neuquén, Argentina)
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17420
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_e77e9fc6eca20765980b89e476cd4c18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17420 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto ValleFlores, MartaCiberculturaCybercultureTrabajoWorkOcioTimeConsumoTradeMujeresWomenAlto Valle (Neuquén, Argentina)https://purl.org/becyt/ford/5.4Ciencias SocialesEn el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los citados productos.Digital entertainment, fashion anD consumption in the upper Valley. is article helps to study women jobs in modern society. We are interested in processes of women’s exclusion / inclusion in social life, both female use of own time and formal and informal works. We focused on an informal working kind which are selling - party-plan and network marketing. ese are typical female jobs and many women turn their own time on an economical useful activity. In other hand, we must consider that Facebook and self- phones are the way of communication between these women their supplier enterprises and their clients. On that sense, our research method has been cyber ethnography and its resources which have been taken from traditional anthropological methods. In that sense, it includes main traditional field work techniques like participant observation and interviewsFil: Flores, Marta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2015-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-9application/pdf1515-2332e 2250-4184http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17420Publicación de Intersecciones en Comunicación. Vol. 1 Núm. 9 (2015)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/216/2161521006/index.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:41Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17420instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:41.261Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
spellingShingle |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle Flores, Marta Cibercultura Cyberculture Trabajo Work Ocio Time Consumo Trade Mujeres Women Alto Valle (Neuquén, Argentina) Ciencias Sociales |
title_short |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_full |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_fullStr |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_full_unstemmed |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
title_sort |
Ocio digital, moda y consumo en el Alto Valle |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores, Marta |
author |
Flores, Marta |
author_facet |
Flores, Marta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cibercultura Cyberculture Trabajo Work Ocio Time Consumo Trade Mujeres Women Alto Valle (Neuquén, Argentina) Ciencias Sociales |
topic |
Cibercultura Cyberculture Trabajo Work Ocio Time Consumo Trade Mujeres Women Alto Valle (Neuquén, Argentina) Ciencias Sociales |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los citados productos. Digital entertainment, fashion anD consumption in the upper Valley. is article helps to study women jobs in modern society. We are interested in processes of women’s exclusion / inclusion in social life, both female use of own time and formal and informal works. We focused on an informal working kind which are selling - party-plan and network marketing. ese are typical female jobs and many women turn their own time on an economical useful activity. In other hand, we must consider that Facebook and self- phones are the way of communication between these women their supplier enterprises and their clients. On that sense, our research method has been cyber ethnography and its resources which have been taken from traditional anthropological methods. In that sense, it includes main traditional field work techniques like participant observation and interviews Fil: Flores, Marta. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. |
description |
En el presente artículo abordamos los procesos de inclusión/ exclusión del tiempo libre y del trabajo formal en un caso puntual en el que se advierte la explotación económica sistemática del tiempo libre femenino a través de trabajos informales. Nuestras sujetas de investigación son las vendedoras por catálogo de indumentaria y calzado, según la modalidad de la venta directa. Utilizan como herramienta de venta y comunicación con las clientas y las empresas proveedoras el Facebook y el celular. Así, realizan una apropiación precaria de la tecnología en un terreno que habitualmente se asocia con la vida social, con formas de pasar el tiempo libre pero que, en el presente caso, se convierte en el eje de la comercialización de los citados productos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1515-2332 e 2250-4184 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17420 |
identifier_str_mv |
1515-2332 e 2250-4184 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17420 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/216/2161521006/index.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 1-9 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Publicación de Intersecciones en Comunicación. Vol. 1 Núm. 9 (2015) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621546748903424 |
score |
12.559606 |