El lugar de la estética en la concepción del arte como significado encarnado

Autores
Alcaraz, María José
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este texto me propongo examinar algunas aporías que se siguen de la caracterización del arte como significado encarnado defendida por A. Danto y de su rechazo a que la dimensión estética de las obras de arte juegue un papel esencial en la constitución del significado artístico. Pese a que Danto ha recuperado cierto papel para la dimensión estética del arte -a través de su concepción de las propiedades estéticas como moduladores del contenido artístico, de su distinción entre belleza interna y belleza externa y, por último, de su analogía entre la noción kantiana de “ideas estéticas” y su definición de obra de arte como significado encarnado-, no parece que reconozca al carácter estético de la obra de arte el papel que debería poseer en la conformación del significado artístico, dada su propia concepción del arte como significado encarnado.
Fil: Alcaraz, María José. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fuente
Páginas de Filosofía; Vol. 16, Núm. 19 (2015); 156-175
1853-7960
0327-5108
Materia
Significado encarnado
Tesis de la dependencia
Belleza interna
Belleza externa
Valor estético
Significado artístico
Humanidades y Arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
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