Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea

Autores
Rodríguez, Jimena Carla; Funes, Graciela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En esta instancia estudiamos una fuente académica, una revista que se edita hace 20 años, Reseñas de Enseñanza de la Historia, para analizar aquellos aspectos de la cultura contemporánea que permean de diferentes maneras las aulas de ciencias sociales e historia. La metodología de abordaje es el análisis documental y nos interesa develarlo tanto, en sus aspectos cuantitativos como cualitativos. El procedimiento metodológico del análisis documental se puede utilizar en las diversas etapas de una investigación y en este caso buscamos propiciar la elaboración de un marco conceptual y permitir la articulación de indicadores a partir de conceptos. (Casasempere-Satorres; Vercher-Ferrándiz, 2020)
Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Rodriguez, Jimena, Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fuente
VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Materia
Aprendizajes Históricos
Cultura Contemporánea
Difusión
Revista Reseñas
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18855

id RDIUNCO_b70a27966ea4b1731ac2280f3b0b13ab
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18855
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporáneaRodríguez, Jimena CarlaFunes, GracielaAprendizajes HistóricosCultura ContemporáneaDifusiónRevista ReseñasCiencias de la EducaciónEn esta instancia estudiamos una fuente académica, una revista que se edita hace 20 años, Reseñas de Enseñanza de la Historia, para analizar aquellos aspectos de la cultura contemporánea que permean de diferentes maneras las aulas de ciencias sociales e historia. La metodología de abordaje es el análisis documental y nos interesa develarlo tanto, en sus aspectos cuantitativos como cualitativos. El procedimiento metodológico del análisis documental se puede utilizar en las diversas etapas de una investigación y en este caso buscamos propiciar la elaboración de un marco conceptual y permitir la articulación de indicadores a partir de conceptos. (Casasempere-Satorres; Vercher-Ferrándiz, 2020)Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Rodriguez, Jimena, Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18855VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVAreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T10:11:23Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18855instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-13 10:11:23.627Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea
title Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea
spellingShingle Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea
Rodríguez, Jimena Carla
Aprendizajes Históricos
Cultura Contemporánea
Difusión
Revista Reseñas
Ciencias de la Educación
title_short Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea
title_full Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea
title_fullStr Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea
title_full_unstemmed Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea
title_sort Qué nos dice la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia acerca de la vinculación entre los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Jimena Carla
Funes, Graciela
author Rodríguez, Jimena Carla
author_facet Rodríguez, Jimena Carla
Funes, Graciela
author_role author
author2 Funes, Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizajes Históricos
Cultura Contemporánea
Difusión
Revista Reseñas
Ciencias de la Educación
topic Aprendizajes Históricos
Cultura Contemporánea
Difusión
Revista Reseñas
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En esta instancia estudiamos una fuente académica, una revista que se edita hace 20 años, Reseñas de Enseñanza de la Historia, para analizar aquellos aspectos de la cultura contemporánea que permean de diferentes maneras las aulas de ciencias sociales e historia. La metodología de abordaje es el análisis documental y nos interesa develarlo tanto, en sus aspectos cuantitativos como cualitativos. El procedimiento metodológico del análisis documental se puede utilizar en las diversas etapas de una investigación y en este caso buscamos propiciar la elaboración de un marco conceptual y permitir la articulación de indicadores a partir de conceptos. (Casasempere-Satorres; Vercher-Ferrándiz, 2020)
Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Rodriguez, Jimena, Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
description En esta instancia estudiamos una fuente académica, una revista que se edita hace 20 años, Reseñas de Enseñanza de la Historia, para analizar aquellos aspectos de la cultura contemporánea que permean de diferentes maneras las aulas de ciencias sociales e historia. La metodología de abordaje es el análisis documental y nos interesa develarlo tanto, en sus aspectos cuantitativos como cualitativos. El procedimiento metodológico del análisis documental se puede utilizar en las diversas etapas de una investigación y en este caso buscamos propiciar la elaboración de un marco conceptual y permitir la articulación de indicadores a partir de conceptos. (Casasempere-Satorres; Vercher-Ferrándiz, 2020)
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18855
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18855
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
dc.source.none.fl_str_mv VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1848683401540796416
score 12.742515