Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.

Autores
Hartkopf, Sofía Agustina
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zanfardini, Marina
Descripción
Neuquén Capital es uno de los centros turísticos más poblados de la Patagonia Argentina, posee 231.198 habitantes y es conocido por ser sede de múltiples congresos y eventos, por ser la Capital Nacional del Senderismo, entre otras cosas. Sin embargo sus principales usuarios de los espacios públicos y eventos son los mismos residentes tanto de la Ciudad como del Alto Valle. Por otro lado, los Millennials, es decir aquellas personas nacidas entre el año 1980 y 1999, componen un gran porcentaje de la población de la zona y, por lo tanto, de las personas que se recrean diariamente en los espacios públicos de la Ciudad. Al mismo tiempo, esta generación es la principal usuaria de redes sociales, como lo es Instagram. Instagram es una plataforma, que principalmente se utiliza en smartphones, que tiene la particularidad de que su principal contenido son las imágenes, estas son compartidas, y consumidas, en distintos formatos por los usuarios, tanto personas como empresas y organizaciones sin fines de lucro. La presente Tesina plantea indagar acerca de las posibles influencias que tiene Instagram en los Millennials del Alto Valle al momento de recrearse en los espacios públicos de la Ciudad de Neuquén. Su principal función es visibilizar qué tipo de contenido consumen y generan quienes componen esta generación para poder entender mejor su comportamiento dentro de la red y poder plantear estrategias de comunicación, a nivel de los organismos municipales que estén involucrados en la gestión de estos espacios, que generen impacto en ellos. Una buena presencia en redes es óptima en estos casos, pero también es importante entender la naturaleza de las redes sociales y qué es lo que los usuarios deciden compartir al momento de mostrar sus experiencias recreativas: conocer qué elementos son fotografiados o filmados, cómo influye la experiencia en sí para decidir compartirla, cómo influyen las experiencias de otros usuarios en la toma de decisiones al momento de planear una salida, entre otras cosas.
Fil: Hartkopf, Sofía Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Materia
Actividades recreativas
Consumo
Diseño exploratorio-descriptivo
Generación millenial
Medios sociales

Tesina
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18220

id RDIUNCO_aac424db6cc6ab0f1e46a810fb4cc0a0
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18220
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.Hartkopf, Sofía AgustinaActividades recreativasConsumoDiseño exploratorio-descriptivoGeneración millenialMedios socialesTesinaNeuquén (Neuquén, Argentina)Ciencias de la Administración y EconomíaTurismoNeuquén Capital es uno de los centros turísticos más poblados de la Patagonia Argentina, posee 231.198 habitantes y es conocido por ser sede de múltiples congresos y eventos, por ser la Capital Nacional del Senderismo, entre otras cosas. Sin embargo sus principales usuarios de los espacios públicos y eventos son los mismos residentes tanto de la Ciudad como del Alto Valle. Por otro lado, los Millennials, es decir aquellas personas nacidas entre el año 1980 y 1999, componen un gran porcentaje de la población de la zona y, por lo tanto, de las personas que se recrean diariamente en los espacios públicos de la Ciudad. Al mismo tiempo, esta generación es la principal usuaria de redes sociales, como lo es Instagram. Instagram es una plataforma, que principalmente se utiliza en smartphones, que tiene la particularidad de que su principal contenido son las imágenes, estas son compartidas, y consumidas, en distintos formatos por los usuarios, tanto personas como empresas y organizaciones sin fines de lucro. La presente Tesina plantea indagar acerca de las posibles influencias que tiene Instagram en los Millennials del Alto Valle al momento de recrearse en los espacios públicos de la Ciudad de Neuquén. Su principal función es visibilizar qué tipo de contenido consumen y generan quienes componen esta generación para poder entender mejor su comportamiento dentro de la red y poder plantear estrategias de comunicación, a nivel de los organismos municipales que estén involucrados en la gestión de estos espacios, que generen impacto en ellos. Una buena presencia en redes es óptima en estos casos, pero también es importante entender la naturaleza de las redes sociales y qué es lo que los usuarios deciden compartir al momento de mostrar sus experiencias recreativas: conocer qué elementos son fotografiados o filmados, cómo influye la experiencia en sí para decidir compartirla, cómo influyen las experiencias de otros usuarios en la toma de decisiones al momento de planear una salida, entre otras cosas.Fil: Hartkopf, Sofía Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de TurismoZanfardini, Marina2023-03-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18220spa(Delimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-11-13T10:11:50Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18220instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-13 10:11:50.752Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
spellingShingle Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
Hartkopf, Sofía Agustina
Actividades recreativas
Consumo
Diseño exploratorio-descriptivo
Generación millenial
Medios sociales
Tesina
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
title_short Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_full Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_fullStr Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_full_unstemmed Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
title_sort Percepción de Neuquén capital como destino recreativo por la generación millenial en Instagram.
dc.creator.none.fl_str_mv Hartkopf, Sofía Agustina
author Hartkopf, Sofía Agustina
author_facet Hartkopf, Sofía Agustina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zanfardini, Marina
dc.subject.none.fl_str_mv Actividades recreativas
Consumo
Diseño exploratorio-descriptivo
Generación millenial
Medios sociales

Tesina
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
topic Actividades recreativas
Consumo
Diseño exploratorio-descriptivo
Generación millenial
Medios sociales
Tesina
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
dc.description.none.fl_txt_mv Neuquén Capital es uno de los centros turísticos más poblados de la Patagonia Argentina, posee 231.198 habitantes y es conocido por ser sede de múltiples congresos y eventos, por ser la Capital Nacional del Senderismo, entre otras cosas. Sin embargo sus principales usuarios de los espacios públicos y eventos son los mismos residentes tanto de la Ciudad como del Alto Valle. Por otro lado, los Millennials, es decir aquellas personas nacidas entre el año 1980 y 1999, componen un gran porcentaje de la población de la zona y, por lo tanto, de las personas que se recrean diariamente en los espacios públicos de la Ciudad. Al mismo tiempo, esta generación es la principal usuaria de redes sociales, como lo es Instagram. Instagram es una plataforma, que principalmente se utiliza en smartphones, que tiene la particularidad de que su principal contenido son las imágenes, estas son compartidas, y consumidas, en distintos formatos por los usuarios, tanto personas como empresas y organizaciones sin fines de lucro. La presente Tesina plantea indagar acerca de las posibles influencias que tiene Instagram en los Millennials del Alto Valle al momento de recrearse en los espacios públicos de la Ciudad de Neuquén. Su principal función es visibilizar qué tipo de contenido consumen y generan quienes componen esta generación para poder entender mejor su comportamiento dentro de la red y poder plantear estrategias de comunicación, a nivel de los organismos municipales que estén involucrados en la gestión de estos espacios, que generen impacto en ellos. Una buena presencia en redes es óptima en estos casos, pero también es importante entender la naturaleza de las redes sociales y qué es lo que los usuarios deciden compartir al momento de mostrar sus experiencias recreativas: conocer qué elementos son fotografiados o filmados, cómo influye la experiencia en sí para decidir compartirla, cómo influyen las experiencias de otros usuarios en la toma de decisiones al momento de planear una salida, entre otras cosas.
Fil: Hartkopf, Sofía Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
description Neuquén Capital es uno de los centros turísticos más poblados de la Patagonia Argentina, posee 231.198 habitantes y es conocido por ser sede de múltiples congresos y eventos, por ser la Capital Nacional del Senderismo, entre otras cosas. Sin embargo sus principales usuarios de los espacios públicos y eventos son los mismos residentes tanto de la Ciudad como del Alto Valle. Por otro lado, los Millennials, es decir aquellas personas nacidas entre el año 1980 y 1999, componen un gran porcentaje de la población de la zona y, por lo tanto, de las personas que se recrean diariamente en los espacios públicos de la Ciudad. Al mismo tiempo, esta generación es la principal usuaria de redes sociales, como lo es Instagram. Instagram es una plataforma, que principalmente se utiliza en smartphones, que tiene la particularidad de que su principal contenido son las imágenes, estas son compartidas, y consumidas, en distintos formatos por los usuarios, tanto personas como empresas y organizaciones sin fines de lucro. La presente Tesina plantea indagar acerca de las posibles influencias que tiene Instagram en los Millennials del Alto Valle al momento de recrearse en los espacios públicos de la Ciudad de Neuquén. Su principal función es visibilizar qué tipo de contenido consumen y generan quienes componen esta generación para poder entender mejor su comportamiento dentro de la red y poder plantear estrategias de comunicación, a nivel de los organismos municipales que estén involucrados en la gestión de estos espacios, que generen impacto en ellos. Una buena presencia en redes es óptima en estos casos, pero también es importante entender la naturaleza de las redes sociales y qué es lo que los usuarios deciden compartir al momento de mostrar sus experiencias recreativas: conocer qué elementos son fotografiados o filmados, cómo influye la experiencia en sí para decidir compartirla, cómo influyen las experiencias de otros usuarios en la toma de decisiones al momento de planear una salida, entre otras cosas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18220
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv (Delimitación Espacial: Neuquén (Neuquén, Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1848683416509218816
score 12.71313