El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar
- Autores
- Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones); Groh, Marcelo Daniel; Maciel, Aldo Daniel; Balustra, Carlos Javier; De Luca, Anabella
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Groh, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Maciel, Aldo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Balustra, Carlos Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: De Luca, Anabella. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
La descripción del fenómeno millennial parte del entorno tecnológico como aspecto característico, la accesibilidad a la web, la portabilidad de los dispositivos que utilizan son parte del equipaje digital que los acompaña de manera cotidiana y natural. Socializar y compartir son algunos de los beneficios que aporta. La tecnología potencia la función gregaria, los integra a comunidades virtuales, redes sociales donde se produce, se distribuye y se consumen memes, en el sentido que le asigna Dawkins, R. (2017), unidades de información multimedial que replican la cultura a muy alta velocidad, las redes sociales son el vehículo a través de donde fluye esa comunicación y en ese fluir, influye en los miembros que integran la red, refuerzan así su sentido de pertenencia. Las conductas y creencias que se aprenden modelan al grupo y lo hacen extenso, global no sólo en cuanto al número de participantes sino a la cobertura espacial. En las redes se aprende por imitación los patrones de conducta millennial. - Materia
-
Turismo
Millenial
Economía
Bienestar
Consumo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3845
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNaM_266466ad96eafafea0f1aa2f05c55691 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3845 |
| network_acronym_str |
RIDUNaM |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| spelling |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestarSimposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones)Groh, Marcelo DanielMaciel, Aldo DanielBalustra, Carlos JavierDe Luca, AnabellaTurismoMillenialEconomíaBienestarConsumoFil: Groh, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Maciel, Aldo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Balustra, Carlos Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: De Luca, Anabella. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.La descripción del fenómeno millennial parte del entorno tecnológico como aspecto característico, la accesibilidad a la web, la portabilidad de los dispositivos que utilizan son parte del equipaje digital que los acompaña de manera cotidiana y natural. Socializar y compartir son algunos de los beneficios que aporta. La tecnología potencia la función gregaria, los integra a comunidades virtuales, redes sociales donde se produce, se distribuye y se consumen memes, en el sentido que le asigna Dawkins, R. (2017), unidades de información multimedial que replican la cultura a muy alta velocidad, las redes sociales son el vehículo a través de donde fluye esa comunicación y en ese fluir, influye en los miembros que integran la red, refuerzan así su sentido de pertenencia. Las conductas y creencias que se aprenden modelan al grupo y lo hacen extenso, global no sólo en cuanto al número de participantes sino a la cobertura espacial. En las redes se aprende por imitación los patrones de conducta millennial.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales2019-06-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf886 Kbhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3845spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-11-13T11:18:45Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3845instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-11-13 11:18:45.447Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
| title |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
| spellingShingle |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) Turismo Millenial Economía Bienestar Consumo |
| title_short |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
| title_full |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
| title_fullStr |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
| title_full_unstemmed |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
| title_sort |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) Groh, Marcelo Daniel Maciel, Aldo Daniel Balustra, Carlos Javier De Luca, Anabella |
| author |
Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) |
| author_facet |
Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) Groh, Marcelo Daniel Maciel, Aldo Daniel Balustra, Carlos Javier De Luca, Anabella |
| author_role |
author |
| author2 |
Groh, Marcelo Daniel Maciel, Aldo Daniel Balustra, Carlos Javier De Luca, Anabella |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Millenial Economía Bienestar Consumo |
| topic |
Turismo Millenial Economía Bienestar Consumo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Groh, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Maciel, Aldo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Balustra, Carlos Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: De Luca, Anabella. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. La descripción del fenómeno millennial parte del entorno tecnológico como aspecto característico, la accesibilidad a la web, la portabilidad de los dispositivos que utilizan son parte del equipaje digital que los acompaña de manera cotidiana y natural. Socializar y compartir son algunos de los beneficios que aporta. La tecnología potencia la función gregaria, los integra a comunidades virtuales, redes sociales donde se produce, se distribuye y se consumen memes, en el sentido que le asigna Dawkins, R. (2017), unidades de información multimedial que replican la cultura a muy alta velocidad, las redes sociales son el vehículo a través de donde fluye esa comunicación y en ese fluir, influye en los miembros que integran la red, refuerzan así su sentido de pertenencia. Las conductas y creencias que se aprenden modelan al grupo y lo hacen extenso, global no sólo en cuanto al número de participantes sino a la cobertura espacial. En las redes se aprende por imitación los patrones de conducta millennial. |
| description |
Fil: Groh, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3845 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3845 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 886 Kb |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848686897672486912 |
| score |
12.738264 |