Taller de competencias de usuarios críticos

Autores
Nazzarro, Magalí
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barilá, María I.
Eterovich, Alba
Bernasconi, Augusto
Descripción
Los últimos años han estado marcados por profundas transformaciones culturales donde las tecnologías digitales actualizan el debate en torno a las formas de transmisión educativa de los saberes considerados básicos para la vida (Brito, 2015). Sin embargo, constatar su empleo no es sinónimo de un uso apropiado, seguro y responsable. En este contexto, resulta relevante la formación o alfabetización de los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y las formas de actuar en internet (Area y Pessoa, 2012). Como consecuencia, tanto docentes como estudiantes requieren de una capacitación constante que permita abordar estos temas. (Extraído de la introducción)
Fil: Nazzarro Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Materia
Tecnología educacional
Alfabetización informacional
Alfabetización digital
Entorno virtual de aprendizaje
Seminario
Ciencias de la Computación e Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18491

id RDIUNCO_7da021662a4c88aedbd6e5e34434b5c0
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18491
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Taller de competencias de usuarios críticosNazzarro, MagalíTecnología educacionalAlfabetización informacionalAlfabetización digitalEntorno virtual de aprendizajeSeminarioCiencias de la Computación e InformaciónLos últimos años han estado marcados por profundas transformaciones culturales donde las tecnologías digitales actualizan el debate en torno a las formas de transmisión educativa de los saberes considerados básicos para la vida (Brito, 2015). Sin embargo, constatar su empleo no es sinónimo de un uso apropiado, seguro y responsable. En este contexto, resulta relevante la formación o alfabetización de los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y las formas de actuar en internet (Area y Pessoa, 2012). Como consecuencia, tanto docentes como estudiantes requieren de una capacitación constante que permita abordar estos temas. (Extraído de la introducción)Fil: Nazzarro Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaBarilá, María I.Eterovich, AlbaBernasconi, Augusto2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18491spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:47Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18491instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:48.06Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Taller de competencias de usuarios críticos
title Taller de competencias de usuarios críticos
spellingShingle Taller de competencias de usuarios críticos
Nazzarro, Magalí
Tecnología educacional
Alfabetización informacional
Alfabetización digital
Entorno virtual de aprendizaje
Seminario
Ciencias de la Computación e Información
title_short Taller de competencias de usuarios críticos
title_full Taller de competencias de usuarios críticos
title_fullStr Taller de competencias de usuarios críticos
title_full_unstemmed Taller de competencias de usuarios críticos
title_sort Taller de competencias de usuarios críticos
dc.creator.none.fl_str_mv Nazzarro, Magalí
author Nazzarro, Magalí
author_facet Nazzarro, Magalí
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barilá, María I.
Eterovich, Alba
Bernasconi, Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología educacional
Alfabetización informacional
Alfabetización digital
Entorno virtual de aprendizaje
Seminario
Ciencias de la Computación e Información
topic Tecnología educacional
Alfabetización informacional
Alfabetización digital
Entorno virtual de aprendizaje
Seminario
Ciencias de la Computación e Información
dc.description.none.fl_txt_mv Los últimos años han estado marcados por profundas transformaciones culturales donde las tecnologías digitales actualizan el debate en torno a las formas de transmisión educativa de los saberes considerados básicos para la vida (Brito, 2015). Sin embargo, constatar su empleo no es sinónimo de un uso apropiado, seguro y responsable. En este contexto, resulta relevante la formación o alfabetización de los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y las formas de actuar en internet (Area y Pessoa, 2012). Como consecuencia, tanto docentes como estudiantes requieren de una capacitación constante que permita abordar estos temas. (Extraído de la introducción)
Fil: Nazzarro Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description Los últimos años han estado marcados por profundas transformaciones culturales donde las tecnologías digitales actualizan el debate en torno a las formas de transmisión educativa de los saberes considerados básicos para la vida (Brito, 2015). Sin embargo, constatar su empleo no es sinónimo de un uso apropiado, seguro y responsable. En este contexto, resulta relevante la formación o alfabetización de los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y las formas de actuar en internet (Area y Pessoa, 2012). Como consecuencia, tanto docentes como estudiantes requieren de una capacitación constante que permita abordar estos temas. (Extraído de la introducción)
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18491
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18491
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344056456216576
score 12.623145