Taller de competencias de usuarios críticos
- Autores
- Nazzarro, Magalí
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barilá, María I.
Eterovich, Alba
Bernasconi, Augusto - Descripción
- Los últimos años han estado marcados por profundas transformaciones culturales donde las tecnologías digitales actualizan el debate en torno a las formas de transmisión educativa de los saberes considerados básicos para la vida (Brito, 2015). Sin embargo, constatar su empleo no es sinónimo de un uso apropiado, seguro y responsable. En este contexto, resulta relevante la formación o alfabetización de los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y las formas de actuar en internet (Area y Pessoa, 2012). Como consecuencia, tanto docentes como estudiantes requieren de una capacitación constante que permita abordar estos temas. (Extraído de la introducción)
Fil: Nazzarro Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Materia
-
Tecnología educacional
Alfabetización informacional
Alfabetización digital
Entorno virtual de aprendizaje
Seminario
Ciencias de la Computación e Información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18491
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_7da021662a4c88aedbd6e5e34434b5c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18491 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Taller de competencias de usuarios críticosNazzarro, MagalíTecnología educacionalAlfabetización informacionalAlfabetización digitalEntorno virtual de aprendizajeSeminarioCiencias de la Computación e InformaciónLos últimos años han estado marcados por profundas transformaciones culturales donde las tecnologías digitales actualizan el debate en torno a las formas de transmisión educativa de los saberes considerados básicos para la vida (Brito, 2015). Sin embargo, constatar su empleo no es sinónimo de un uso apropiado, seguro y responsable. En este contexto, resulta relevante la formación o alfabetización de los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y las formas de actuar en internet (Area y Pessoa, 2012). Como consecuencia, tanto docentes como estudiantes requieren de una capacitación constante que permita abordar estos temas. (Extraído de la introducción)Fil: Nazzarro Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaBarilá, María I.Eterovich, AlbaBernasconi, Augusto2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18491spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:47Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18491instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:48.06Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de competencias de usuarios críticos |
title |
Taller de competencias de usuarios críticos |
spellingShingle |
Taller de competencias de usuarios críticos Nazzarro, Magalí Tecnología educacional Alfabetización informacional Alfabetización digital Entorno virtual de aprendizaje Seminario Ciencias de la Computación e Información |
title_short |
Taller de competencias de usuarios críticos |
title_full |
Taller de competencias de usuarios críticos |
title_fullStr |
Taller de competencias de usuarios críticos |
title_full_unstemmed |
Taller de competencias de usuarios críticos |
title_sort |
Taller de competencias de usuarios críticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nazzarro, Magalí |
author |
Nazzarro, Magalí |
author_facet |
Nazzarro, Magalí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barilá, María I. Eterovich, Alba Bernasconi, Augusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología educacional Alfabetización informacional Alfabetización digital Entorno virtual de aprendizaje Seminario Ciencias de la Computación e Información |
topic |
Tecnología educacional Alfabetización informacional Alfabetización digital Entorno virtual de aprendizaje Seminario Ciencias de la Computación e Información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los últimos años han estado marcados por profundas transformaciones culturales donde las tecnologías digitales actualizan el debate en torno a las formas de transmisión educativa de los saberes considerados básicos para la vida (Brito, 2015). Sin embargo, constatar su empleo no es sinónimo de un uso apropiado, seguro y responsable. En este contexto, resulta relevante la formación o alfabetización de los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y las formas de actuar en internet (Area y Pessoa, 2012). Como consecuencia, tanto docentes como estudiantes requieren de una capacitación constante que permita abordar estos temas. (Extraído de la introducción) Fil: Nazzarro Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
Los últimos años han estado marcados por profundas transformaciones culturales donde las tecnologías digitales actualizan el debate en torno a las formas de transmisión educativa de los saberes considerados básicos para la vida (Brito, 2015). Sin embargo, constatar su empleo no es sinónimo de un uso apropiado, seguro y responsable. En este contexto, resulta relevante la formación o alfabetización de los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y las formas de actuar en internet (Area y Pessoa, 2012). Como consecuencia, tanto docentes como estudiantes requieren de una capacitación constante que permita abordar estos temas. (Extraído de la introducción) |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18491 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18491 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344056456216576 |
score |
12.623145 |