Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas

Autores
Mansilla, Betiana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico.
Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
Materia
Jóvenes
Aprendizajes escolares
Proyección
Expectativas
Viedma (Rio Negro, Argentina)
Educación
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15304

id RDIUNCO_7d1cad1923727779656878d29309b731
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15304
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnasMansilla, BetianaJóvenesAprendizajes escolaresProyecciónExpectativasViedma (Rio Negro, Argentina)Educaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEl propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico.Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaEterovich, Alba (dir.)Castillo, Analisa Noemí (cod.)2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-6http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153042618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1847ARG Rio Negroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:14Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15304instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:14.99Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
title Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
spellingShingle Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
Mansilla, Betiana
Jóvenes
Aprendizajes escolares
Proyección
Expectativas
Viedma (Rio Negro, Argentina)
Educación
Ciencias de la Educación
title_short Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
title_full Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
title_fullStr Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
title_full_unstemmed Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
title_sort Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
dc.creator.none.fl_str_mv Mansilla, Betiana
author Mansilla, Betiana
author_facet Mansilla, Betiana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Eterovich, Alba (dir.)
Castillo, Analisa Noemí (cod.)
dc.subject.none.fl_str_mv Jóvenes
Aprendizajes escolares
Proyección
Expectativas
Viedma (Rio Negro, Argentina)
Educación
Ciencias de la Educación
topic Jóvenes
Aprendizajes escolares
Proyección
Expectativas
Viedma (Rio Negro, Argentina)
Educación
Ciencias de la Educación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico.
Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15304
2618-1967
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15304
identifier_str_mv 2618-1967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1847
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 1-6
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG Rio Negro
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621565888561152
score 12.559606