Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas
- Autores
- Mansilla, Betiana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico.
Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
- Materia
-
Jóvenes
Aprendizajes escolares
Proyección
Expectativas
Viedma (Rio Negro, Argentina)
Educación
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15304
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_7d1cad1923727779656878d29309b731 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15304 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnasMansilla, BetianaJóvenesAprendizajes escolaresProyecciónExpectativasViedma (Rio Negro, Argentina)Educaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEl propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico.Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaEterovich, Alba (dir.)Castillo, Analisa Noemí (cod.)2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-6http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153042618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1847ARG Rio Negroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:14Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15304instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:14.99Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas |
title |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas |
spellingShingle |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas Mansilla, Betiana Jóvenes Aprendizajes escolares Proyección Expectativas Viedma (Rio Negro, Argentina) Educación Ciencias de la Educación |
title_short |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas |
title_full |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas |
title_fullStr |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas |
title_sort |
Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mansilla, Betiana |
author |
Mansilla, Betiana |
author_facet |
Mansilla, Betiana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Eterovich, Alba (dir.) Castillo, Analisa Noemí (cod.) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jóvenes Aprendizajes escolares Proyección Expectativas Viedma (Rio Negro, Argentina) Educación Ciencias de la Educación |
topic |
Jóvenes Aprendizajes escolares Proyección Expectativas Viedma (Rio Negro, Argentina) Educación Ciencias de la Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico. Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15304 2618-1967 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15304 |
identifier_str_mv |
2618-1967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1847 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 1-6 |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG Rio Negro |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621565888561152 |
score |
12.559606 |