Las voces de malestar del adolescente escolarizado
- Autores
- Barilá, María Inés
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escolar estatal de nivel medio de Viedma, Provincia de Río Negro y se realiza el análisis, sustentado en aportes conceptuales. Se elaboró una clasificación, también provisoria, vinculando el corpus empírico con el marco conceptual, de la que sólo se presenta un breve recorte.
This work presents a provisional hypothesis respect to the experience of uneasiness of adolescents which obstruct the coexistence at schools. There is a synthesis of empirical material which was obtained through interviews made to students of all courses in a state secondary school in Viedma, Province of Río Negro. The analysis is carried out based on conceptual contributions. A provisional classification was also devised, linking the empirical corpus with the conceptual frame, yet only a small part is presented here.
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Ensayo y Error. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Año XV Núm. 30 (2006)
- Materia
-
Adolescentes
Convivencia escolar
Escuela media
Prácticas escolares
Viedma (Río Negro)
Vivencias de malestar
Experiences of uneasiness
Adolescents
Secondary school
School procedures
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16819
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_6253e564a36e71b366f9decf76d9042a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16819 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Las voces de malestar del adolescente escolarizadoBarilá, María InésAdolescentesConvivencia escolarEscuela mediaPrácticas escolaresViedma (Río Negro)Vivencias de malestarExperiences of uneasinessAdolescentsSecondary schoolSchool procedureshttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEste trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escolar estatal de nivel medio de Viedma, Provincia de Río Negro y se realiza el análisis, sustentado en aportes conceptuales. Se elaboró una clasificación, también provisoria, vinculando el corpus empírico con el marco conceptual, de la que sólo se presenta un breve recorte.This work presents a provisional hypothesis respect to the experience of uneasiness of adolescents which obstruct the coexistence at schools. There is a synthesis of empirical material which was obtained through interviews made to students of all courses in a state secondary school in Viedma, Province of Río Negro. The analysis is carried out based on conceptual contributions. A provisional classification was also devised, linking the empirical corpus with the conceptual frame, yet only a small part is presented here.Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 81-99application/pdf1315-2149http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819Ensayo y Error. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Año XV Núm. 30 (2006)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARG Viedma, Rio Negroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-11-13T10:11:30Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16819instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-13 10:11:30.503Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
| title |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
| spellingShingle |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado Barilá, María Inés Adolescentes Convivencia escolar Escuela media Prácticas escolares Viedma (Río Negro) Vivencias de malestar Experiences of uneasiness Adolescents Secondary school School procedures Ciencias de la Educación |
| title_short |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
| title_full |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
| title_fullStr |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
| title_full_unstemmed |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
| title_sort |
Las voces de malestar del adolescente escolarizado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barilá, María Inés |
| author |
Barilá, María Inés |
| author_facet |
Barilá, María Inés |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Adolescentes Convivencia escolar Escuela media Prácticas escolares Viedma (Río Negro) Vivencias de malestar Experiences of uneasiness Adolescents Secondary school School procedures Ciencias de la Educación |
| topic |
Adolescentes Convivencia escolar Escuela media Prácticas escolares Viedma (Río Negro) Vivencias de malestar Experiences of uneasiness Adolescents Secondary school School procedures Ciencias de la Educación |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escolar estatal de nivel medio de Viedma, Provincia de Río Negro y se realiza el análisis, sustentado en aportes conceptuales. Se elaboró una clasificación, también provisoria, vinculando el corpus empírico con el marco conceptual, de la que sólo se presenta un breve recorte. This work presents a provisional hypothesis respect to the experience of uneasiness of adolescents which obstruct the coexistence at schools. There is a synthesis of empirical material which was obtained through interviews made to students of all courses in a state secondary school in Viedma, Province of Río Negro. The analysis is carried out based on conceptual contributions. A provisional classification was also devised, linking the empirical corpus with the conceptual frame, yet only a small part is presented here. Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
| description |
Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante entrevistas realizadas a alumnos de todos los cursos de un establecimiento escolar estatal de nivel medio de Viedma, Provincia de Río Negro y se realiza el análisis, sustentado en aportes conceptuales. Se elaboró una clasificación, también provisoria, vinculando el corpus empírico con el marco conceptual, de la que sólo se presenta un breve recorte. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1315-2149 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819 |
| identifier_str_mv |
1315-2149 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16819 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 81-99 application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG Viedma, Rio Negro |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ensayo y Error. Revista de Educación y Ciencias Sociales. Año XV Núm. 30 (2006) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1848683405406896128 |
| score |
12.742515 |