Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico
- Autores
- Funes, Graciela; Muñoz, María Esther
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El objetivo de este escrito es reflexionar sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento social a partir de la experiencia investigativa desarrollada en la Universidad Nacional del Comahue durante las últimas décadas. Recorrerán este trabajo preguntas en torno a: ¿qué ciencias sociales enseñadas circulan? ¿qué formatos, herramientas y enfoques las especifican? y ¿cómo les dan forma las numerosas transformaciones contemporáneas? –metodológicas, conceptuales, tecnológicas, políticas, culturales–. En búsqueda de una comprensión reflexiva del oficio de investigar, enseñar y aprender intentaremos dar cuenta de dos articulaciones que reconocemos en su capacidad explicativa.
Fil: Funes, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. - Fuente
- Formar en Ciudadanía(s): sentidos, tensiones y desafíos en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales
- Materia
-
Investigación
Didáctica
Conocimiento social.
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18675
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_562b2dbd867e24ba816a02af095307a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18675 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e históricoFunes, GracielaMuñoz, María EstherInvestigaciónDidácticaConocimiento social.Ciencias SocialesCiencias de la EducaciónEl objetivo de este escrito es reflexionar sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento social a partir de la experiencia investigativa desarrollada en la Universidad Nacional del Comahue durante las últimas décadas. Recorrerán este trabajo preguntas en torno a: ¿qué ciencias sociales enseñadas circulan? ¿qué formatos, herramientas y enfoques las especifican? y ¿cómo les dan forma las numerosas transformaciones contemporáneas? –metodológicas, conceptuales, tecnológicas, políticas, culturales–. En búsqueda de una comprensión reflexiva del oficio de investigar, enseñar y aprender intentaremos dar cuenta de dos articulaciones que reconocemos en su capacidad explicativa.Fil: Funes, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y HumanidadesAsociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUNFerreyra, Susana P.Cerdá, María CelesteCampilia, Mariano2021-12-22info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 268-279application/pdf978-987-88-2934-0https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18675Formar en Ciudadanía(s): sentidos, tensiones y desafíos en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Socialesreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaArchivo digitalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:39Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18675instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:39.516Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
spellingShingle |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico Funes, Graciela Investigación Didáctica Conocimiento social. Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_full |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_fullStr |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_full_unstemmed |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
title_sort |
Algunas notas acerca del oficio de investigar en la enseñanza del conocimiento social e histórico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Funes, Graciela Muñoz, María Esther |
author |
Funes, Graciela |
author_facet |
Funes, Graciela Muñoz, María Esther |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz, María Esther |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Susana P. Cerdá, María Celeste Campilia, Mariano |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Didáctica Conocimiento social. Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Investigación Didáctica Conocimiento social. Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este escrito es reflexionar sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento social a partir de la experiencia investigativa desarrollada en la Universidad Nacional del Comahue durante las últimas décadas. Recorrerán este trabajo preguntas en torno a: ¿qué ciencias sociales enseñadas circulan? ¿qué formatos, herramientas y enfoques las especifican? y ¿cómo les dan forma las numerosas transformaciones contemporáneas? –metodológicas, conceptuales, tecnológicas, políticas, culturales–. En búsqueda de una comprensión reflexiva del oficio de investigar, enseñar y aprender intentaremos dar cuenta de dos articulaciones que reconocemos en su capacidad explicativa. Fil: Funes, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. |
description |
El objetivo de este escrito es reflexionar sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento social a partir de la experiencia investigativa desarrollada en la Universidad Nacional del Comahue durante las últimas décadas. Recorrerán este trabajo preguntas en torno a: ¿qué ciencias sociales enseñadas circulan? ¿qué formatos, herramientas y enfoques las especifican? y ¿cómo les dan forma las numerosas transformaciones contemporáneas? –metodológicas, conceptuales, tecnológicas, políticas, culturales–. En búsqueda de una comprensión reflexiva del oficio de investigar, enseñar y aprender intentaremos dar cuenta de dos articulaciones que reconocemos en su capacidad explicativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-88-2934-0 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18675 |
identifier_str_mv |
978-987-88-2934-0 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18675 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Archivo digital |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 268-279 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
dc.source.none.fl_str_mv |
Formar en Ciudadanía(s): sentidos, tensiones y desafíos en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621545746464768 |
score |
12.559606 |