Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros

Autores
Morano, Sabrina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.
Fil: Morano, Sabrina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
Dar a leer. Revista de Educación Literaria. Año 1 Núm. 2 (Octubre) ( 2019)
Materia
Enseñar
Leer
Literatura
Videojuegos
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15769

id RDIUNCO_55ad4b0906709bee45bbe3f7b9efdb4c
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15769
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y librosMorano, SabrinaEnseñarLeerLiteraturaVideojuegosCiencias de la EducaciónAlgunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.Fil: Morano, Sabrina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 8-12http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769Dar a leer. Revista de Educación Literaria. Año 1 Núm. 2 (Octubre) ( 2019)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386ARG Ingeniero Huergo (Rio Negro)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:31Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15769instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:31.458Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
title Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
spellingShingle Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
Morano, Sabrina
Enseñar
Leer
Literatura
Videojuegos
Ciencias de la Educación
title_short Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
title_full Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
title_fullStr Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
title_full_unstemmed Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
title_sort Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
dc.creator.none.fl_str_mv Morano, Sabrina
author Morano, Sabrina
author_facet Morano, Sabrina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñar
Leer
Literatura
Videojuegos
Ciencias de la Educación
topic Enseñar
Leer
Literatura
Videojuegos
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.
Fil: Morano, Sabrina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 8-12
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG Ingeniero Huergo (Rio Negro)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Dar a leer. Revista de Educación Literaria. Año 1 Núm. 2 (Octubre) ( 2019)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1846145865907961856
score 13.229304