Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
- Autores
- Morano, Sabrina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.
Fil: Morano, Sabrina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Dar a leer. Revista de Educación Literaria. Año 1 Núm. 2 (Octubre) ( 2019)
- Materia
-
Enseñar
Leer
Literatura
Videojuegos
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15769
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_55ad4b0906709bee45bbe3f7b9efdb4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15769 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y librosMorano, SabrinaEnseñarLeerLiteraturaVideojuegosCiencias de la EducaciónAlgunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.Fil: Morano, Sabrina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 8-12http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769Dar a leer. Revista de Educación Literaria. Año 1 Núm. 2 (Octubre) ( 2019)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386ARG Ingeniero Huergo (Rio Negro)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:31Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15769instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:31.458Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
title |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
spellingShingle |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros Morano, Sabrina Enseñar Leer Literatura Videojuegos Ciencias de la Educación |
title_short |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
title_full |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
title_fullStr |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
title_full_unstemmed |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
title_sort |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morano, Sabrina |
author |
Morano, Sabrina |
author_facet |
Morano, Sabrina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñar Leer Literatura Videojuegos Ciencias de la Educación |
topic |
Enseñar Leer Literatura Videojuegos Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica. Fil: Morano, Sabrina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 8-12 |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG Ingeniero Huergo (Rio Negro) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Dar a leer. Revista de Educación Literaria. Año 1 Núm. 2 (Octubre) ( 2019) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1846145865907961856 |
score |
13.229304 |