La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
- Autores
- Luengo, Claudia; Pereyra, Milton; Jaimes, Diego; Morales, Cinthia; Catrilef, Facundo; Ciccone, Sebastian; Zanfardini, Lucía; Poliszuk, Sandra; Cabral, Cristina; Sánchez, Fernanda; Relmuán, Valeria
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El propósito de este trabajo es analizar los sentidos de comunidad presentes en las experiencias de dos radios “escolar-comunitarias” de la provincia de Río Negro, aportando algunas claves de lectura y ejes de debate sobre lo que nombra lo comunitario y la concepción de comunidad en la construcción identitaria de estos medios.
Fil: Sánchez, Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Luengo, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Pereyra, Milton. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Jaimes, Diego. Ente Nacional de Comunicaciones; Argentina.
Fil: Morales, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Fil: Relmuán, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Catrilef, Facundo. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Ciccone, Sebastian. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina.
Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. - Fuente
- Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 3 (2025)
- Materia
-
Radios escolares
Comunidad
Sentidos
Identidad
Ciencias Sociales
Artículos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/19064
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_521b42aeec5e4d5e6833b109307d149d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/19064 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinasLuengo, ClaudiaPereyra, MiltonJaimes, DiegoMorales, CinthiaCatrilef, FacundoCiccone, SebastianZanfardini, LucíaPoliszuk, SandraCabral, CristinaSánchez, FernandaRelmuán, ValeriaRadios escolaresComunidadSentidosIdentidadhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5.8Ciencias SocialesArtículosEl propósito de este trabajo es analizar los sentidos de comunidad presentes en las experiencias de dos radios “escolar-comunitarias” de la provincia de Río Negro, aportando algunas claves de lectura y ejes de debate sobre lo que nombra lo comunitario y la concepción de comunidad en la construcción identitaria de estos medios.Fil: Sánchez, Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Luengo, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Pereyra, Milton. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Jaimes, Diego. Ente Nacional de Comunicaciones; Argentina.Fil: Morales, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Fil: Relmuán, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Catrilef, Facundo. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Ciccone, Sebastian. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina.Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y SurPoliszuk, Sandra (Dir.)Cabral, Cristina (Codir.)2025-08-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp.1-13application/pdf2618-1967https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19064Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 3 (2025)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/6640ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-06T10:08:45Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/19064instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-06 10:08:45.649Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas |
| title |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas |
| spellingShingle |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas Luengo, Claudia Radios escolares Comunidad Sentidos Identidad Ciencias Sociales Artículos |
| title_short |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas |
| title_full |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas |
| title_fullStr |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas |
| title_full_unstemmed |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas |
| title_sort |
La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Luengo, Claudia Pereyra, Milton Jaimes, Diego Morales, Cinthia Catrilef, Facundo Ciccone, Sebastian Zanfardini, Lucía Poliszuk, Sandra Cabral, Cristina Sánchez, Fernanda Relmuán, Valeria |
| author |
Luengo, Claudia |
| author_facet |
Luengo, Claudia Pereyra, Milton Jaimes, Diego Morales, Cinthia Catrilef, Facundo Ciccone, Sebastian Zanfardini, Lucía Poliszuk, Sandra Cabral, Cristina Sánchez, Fernanda Relmuán, Valeria |
| author_role |
author |
| author2 |
Pereyra, Milton Jaimes, Diego Morales, Cinthia Catrilef, Facundo Ciccone, Sebastian Zanfardini, Lucía Poliszuk, Sandra Cabral, Cristina Sánchez, Fernanda Relmuán, Valeria |
| author2_role |
author author author author author author author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Poliszuk, Sandra (Dir.) Cabral, Cristina (Codir.) |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Radios escolares Comunidad Sentidos Identidad Ciencias Sociales Artículos |
| topic |
Radios escolares Comunidad Sentidos Identidad Ciencias Sociales Artículos |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5.8 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este trabajo es analizar los sentidos de comunidad presentes en las experiencias de dos radios “escolar-comunitarias” de la provincia de Río Negro, aportando algunas claves de lectura y ejes de debate sobre lo que nombra lo comunitario y la concepción de comunidad en la construcción identitaria de estos medios. Fil: Sánchez, Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina. Fil: Luengo, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Pereyra, Milton. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina. Fil: Jaimes, Diego. Ente Nacional de Comunicaciones; Argentina. Fil: Morales, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina. Fil: Fil: Relmuán, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina. Fil: Catrilef, Facundo. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina. Fil: Ciccone, Sebastian. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina. Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina. Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina. Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina. Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. |
| description |
El propósito de este trabajo es analizar los sentidos de comunidad presentes en las experiencias de dos radios “escolar-comunitarias” de la provincia de Río Negro, aportando algunas claves de lectura y ejes de debate sobre lo que nombra lo comunitario y la concepción de comunidad en la construcción identitaria de estos medios. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
2618-1967 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19064 |
| identifier_str_mv |
2618-1967 |
| url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19064 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/6640 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp.1-13 application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 3 (2025) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1848047774160912384 |
| score |
12.576249 |