La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas

Autores
Luengo, Claudia; Pereyra, Milton; Jaimes, Diego; Morales, Cinthia; Catrilef, Facundo; Ciccone, Sebastian; Zanfardini, Lucía; Poliszuk, Sandra; Cabral, Cristina; Sánchez, Fernanda; Relmuán, Valeria
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El propósito de este trabajo es analizar los sentidos de comunidad presentes en las experiencias de dos radios “escolar-comunitarias” de la provincia de Río Negro, aportando algunas claves de lectura y ejes de debate sobre lo que nombra lo comunitario y la concepción de comunidad en la construcción identitaria de estos medios.
Fil: Sánchez, Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Luengo, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Pereyra, Milton. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Jaimes, Diego. Ente Nacional de Comunicaciones; Argentina.
Fil: Morales, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Fil: Relmuán, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Catrilef, Facundo. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Ciccone, Sebastian. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina.
Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fuente
Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 3 (2025)
Materia
Radios escolares
Comunidad
Sentidos
Identidad
Ciencias Sociales
Artículos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/19064

id RDIUNCO_521b42aeec5e4d5e6833b109307d149d
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/19064
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinasLuengo, ClaudiaPereyra, MiltonJaimes, DiegoMorales, CinthiaCatrilef, FacundoCiccone, SebastianZanfardini, LucíaPoliszuk, SandraCabral, CristinaSánchez, FernandaRelmuán, ValeriaRadios escolaresComunidadSentidosIdentidadhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5.8Ciencias SocialesArtículosEl propósito de este trabajo es analizar los sentidos de comunidad presentes en las experiencias de dos radios “escolar-comunitarias” de la provincia de Río Negro, aportando algunas claves de lectura y ejes de debate sobre lo que nombra lo comunitario y la concepción de comunidad en la construcción identitaria de estos medios.Fil: Sánchez, Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Luengo, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Pereyra, Milton. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Jaimes, Diego. Ente Nacional de Comunicaciones; Argentina.Fil: Morales, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Fil: Relmuán, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Catrilef, Facundo. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Ciccone, Sebastian. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina.Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y SurPoliszuk, Sandra (Dir.)Cabral, Cristina (Codir.)2025-08-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp.1-13application/pdf2618-1967https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19064Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 3 (2025)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/6640ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-06T10:08:45Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/19064instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-06 10:08:45.649Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
title La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
spellingShingle La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
Luengo, Claudia
Radios escolares
Comunidad
Sentidos
Identidad
Ciencias Sociales
Artículos
title_short La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
title_full La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
title_fullStr La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
title_full_unstemmed La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
title_sort La escuela y la comunidad en la identidad de las radios escolares rionegrinas
dc.creator.none.fl_str_mv Luengo, Claudia
Pereyra, Milton
Jaimes, Diego
Morales, Cinthia
Catrilef, Facundo
Ciccone, Sebastian
Zanfardini, Lucía
Poliszuk, Sandra
Cabral, Cristina
Sánchez, Fernanda
Relmuán, Valeria
author Luengo, Claudia
author_facet Luengo, Claudia
Pereyra, Milton
Jaimes, Diego
Morales, Cinthia
Catrilef, Facundo
Ciccone, Sebastian
Zanfardini, Lucía
Poliszuk, Sandra
Cabral, Cristina
Sánchez, Fernanda
Relmuán, Valeria
author_role author
author2 Pereyra, Milton
Jaimes, Diego
Morales, Cinthia
Catrilef, Facundo
Ciccone, Sebastian
Zanfardini, Lucía
Poliszuk, Sandra
Cabral, Cristina
Sánchez, Fernanda
Relmuán, Valeria
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Poliszuk, Sandra (Dir.)
Cabral, Cristina (Codir.)
dc.subject.none.fl_str_mv Radios escolares
Comunidad
Sentidos
Identidad
Ciencias Sociales
Artículos
topic Radios escolares
Comunidad
Sentidos
Identidad
Ciencias Sociales
Artículos
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5.8
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este trabajo es analizar los sentidos de comunidad presentes en las experiencias de dos radios “escolar-comunitarias” de la provincia de Río Negro, aportando algunas claves de lectura y ejes de debate sobre lo que nombra lo comunitario y la concepción de comunidad en la construcción identitaria de estos medios.
Fil: Sánchez, Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Luengo, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Pereyra, Milton. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Jaimes, Diego. Ente Nacional de Comunicaciones; Argentina.
Fil: Morales, Cinthia. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Fil: Relmuán, Valeria. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Catrilef, Facundo. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Ciccone, Sebastian. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentina.
Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Poliszuk, Sandra. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur; Argentina.
Fil: Cabral, Cristina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
description El propósito de este trabajo es analizar los sentidos de comunidad presentes en las experiencias de dos radios “escolar-comunitarias” de la provincia de Río Negro, aportando algunas claves de lectura y ejes de debate sobre lo que nombra lo comunitario y la concepción de comunidad en la construcción identitaria de estos medios.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-08-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2618-1967
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19064
identifier_str_mv 2618-1967
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19064
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/6640
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp.1-13
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur
dc.source.none.fl_str_mv Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 3 (2025)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1848047774160912384
score 12.576249