Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias
- Autores
- Barilá, María Inés
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio , que se desarrollan en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), período 2017-2020 y de la Cátedra Clínica Psicopedagógica II (Tratamiento) , ubicada en 5º año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, CURZA-UNComa. Los interrogantes que surgen son ¿Qué se les exige a los estudiantes que realizan las prácticas en clínica psicopedagógica? Por un lado, la formación y actualización teórica, desde un lugar comprometido y también crítico. Por otro lado, el reconocimiento de la propia subjetividad puesta en juego en cada proceso clínico, esto requiere acudir a espacios de revisión de la práctica brindados por la cátedra y del propio análisis (aspecto que, desde la universidad pública, no puede instituirse como condición).
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Jóvenes en la Universidad, Córdoba, Editorial Brujas, 2019.
- Materia
-
Psicopedagogía
Experiencias
Prácticas clínicas
Formación de pregrado
Narración
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16793
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_268d285d79403f5823c1f708d8ffc182 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16793 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experienciasBarilá, María InésPsicopedagogíaExperienciasPrácticas clínicasFormación de pregradoNarraciónCiencias de la EducaciónEste trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio , que se desarrollan en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), período 2017-2020 y de la Cátedra Clínica Psicopedagógica II (Tratamiento) , ubicada en 5º año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, CURZA-UNComa. Los interrogantes que surgen son ¿Qué se les exige a los estudiantes que realizan las prácticas en clínica psicopedagógica? Por un lado, la formación y actualización teórica, desde un lugar comprometido y también crítico. Por otro lado, el reconocimiento de la propia subjetividad puesta en juego en cada proceso clínico, esto requiere acudir a espacios de revisión de la práctica brindados por la cátedra y del propio análisis (aspecto que, desde la universidad pública, no puede instituirse como condición).Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Editorial BrujasGómez, Sandra María (compiladora)2019-04-30info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp.33-50application/pdf978-987-760-205-0http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16793Jóvenes en la Universidad, Córdoba, Editorial Brujas, 2019.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-11-13T10:11:47Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16793instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-13 10:11:47.58Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
| title |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
| spellingShingle |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias Barilá, María Inés Psicopedagogía Experiencias Prácticas clínicas Formación de pregrado Narración Ciencias de la Educación |
| title_short |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
| title_full |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
| title_fullStr |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
| title_full_unstemmed |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
| title_sort |
Estudiar Psicopedagogía, aprender las prácticas clínicas y narrar sus experiencias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barilá, María Inés |
| author |
Barilá, María Inés |
| author_facet |
Barilá, María Inés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, Sandra María (compiladora) |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicopedagogía Experiencias Prácticas clínicas Formación de pregrado Narración Ciencias de la Educación |
| topic |
Psicopedagogía Experiencias Prácticas clínicas Formación de pregrado Narración Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio , que se desarrollan en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), período 2017-2020 y de la Cátedra Clínica Psicopedagógica II (Tratamiento) , ubicada en 5º año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, CURZA-UNComa. Los interrogantes que surgen son ¿Qué se les exige a los estudiantes que realizan las prácticas en clínica psicopedagógica? Por un lado, la formación y actualización teórica, desde un lugar comprometido y también crítico. Por otro lado, el reconocimiento de la propia subjetividad puesta en juego en cada proceso clínico, esto requiere acudir a espacios de revisión de la práctica brindados por la cátedra y del propio análisis (aspecto que, desde la universidad pública, no puede instituirse como condición). Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
| description |
Este trabajo surge del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos (04/V099), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V099-1) Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio , que se desarrollan en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), período 2017-2020 y de la Cátedra Clínica Psicopedagógica II (Tratamiento) , ubicada en 5º año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, CURZA-UNComa. Los interrogantes que surgen son ¿Qué se les exige a los estudiantes que realizan las prácticas en clínica psicopedagógica? Por un lado, la formación y actualización teórica, desde un lugar comprometido y también crítico. Por otro lado, el reconocimiento de la propia subjetividad puesta en juego en cada proceso clínico, esto requiere acudir a espacios de revisión de la práctica brindados por la cátedra y del propio análisis (aspecto que, desde la universidad pública, no puede instituirse como condición). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
book |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-760-205-0 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16793 |
| identifier_str_mv |
978-987-760-205-0 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16793 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp.33-50 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Brujas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Brujas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Jóvenes en la Universidad, Córdoba, Editorial Brujas, 2019. reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1848683414651142144 |
| score |
12.738264 |