Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134
- Autores
- Fernández Pandolfo, Rossana Vanesa
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mancini, Florencia
Catelli, Adam - Descripción
- En el presente trabajo se diseñan tres espacios verdes, correspondientes a la Escuela N°134 y al Instituto Superior de Formación Docente N°3 de la localidad de San Martín de los Andes, en adelante I.S.F.D. N°3. En el proyecto se tiene en cuenta la sustentabilidad, la armonía estética y las necesidades de la comunidad educativa, propiciando un ambiente confortable y atractivo para el trabajo, estudio y la interacción entre las personas que conforman la comunidad educativa. Se incorporan plantas nativas con el objetivo de aportar funciones ecosistémicas al espacio y fomentar su uso ornamental. Para adecuar la propuesta a las expectativas, necesidades e intereses de la comunidad educativa, se realizaron encuestas en ambas instituciones. El diseño se realiza con el programa Autocad y Sketchup. Una modificación significativa en los objetivos propuestos es el aumento sustancial en la incorporación de especies exóticas, esto se deba a la escasa variedad de especies nativas ofrecidas por los viveros locales.
Fil: Fernández Pandolfo, Rossana Vanesa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. - Materia
-
Aromas
Bosque
Estepa
Flores
Funciones Ecosistémicas
Nativas
Pasillo
Patio
Vereda
Ciencias Agrarias y Forestales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18684
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_25e728ed3f0d12190ee28472036e5465 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18684 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134Fernández Pandolfo, Rossana VanesaAromasBosqueEstepaFloresFunciones EcosistémicasNativasPasilloPatioVeredaCiencias Agrarias y ForestalesEn el presente trabajo se diseñan tres espacios verdes, correspondientes a la Escuela N°134 y al Instituto Superior de Formación Docente N°3 de la localidad de San Martín de los Andes, en adelante I.S.F.D. N°3. En el proyecto se tiene en cuenta la sustentabilidad, la armonía estética y las necesidades de la comunidad educativa, propiciando un ambiente confortable y atractivo para el trabajo, estudio y la interacción entre las personas que conforman la comunidad educativa. Se incorporan plantas nativas con el objetivo de aportar funciones ecosistémicas al espacio y fomentar su uso ornamental. Para adecuar la propuesta a las expectativas, necesidades e intereses de la comunidad educativa, se realizaron encuestas en ambas instituciones. El diseño se realiza con el programa Autocad y Sketchup. Una modificación significativa en los objetivos propuestos es el aumento sustancial en la incorporación de especies exóticas, esto se deba a la escasa variedad de especies nativas ofrecidas por los viveros locales.Fil: Fernández Pandolfo, Rossana Vanesa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias. Asentamiento Universitario San Martín de los AndesMancini, FlorenciaCatelli, Adam2025-04-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documenthttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18684spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:41Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18684instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:41.248Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134 |
title |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134 |
spellingShingle |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134 Fernández Pandolfo, Rossana Vanesa Aromas Bosque Estepa Flores Funciones Ecosistémicas Nativas Pasillo Patio Vereda Ciencias Agrarias y Forestales |
title_short |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134 |
title_full |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134 |
title_fullStr |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134 |
title_full_unstemmed |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134 |
title_sort |
Diseño de espacios verdes del Instituto Superior de Formación Docente N°3 y espacios de uso común con la Escuela N°134 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Pandolfo, Rossana Vanesa |
author |
Fernández Pandolfo, Rossana Vanesa |
author_facet |
Fernández Pandolfo, Rossana Vanesa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mancini, Florencia Catelli, Adam |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aromas Bosque Estepa Flores Funciones Ecosistémicas Nativas Pasillo Patio Vereda Ciencias Agrarias y Forestales |
topic |
Aromas Bosque Estepa Flores Funciones Ecosistémicas Nativas Pasillo Patio Vereda Ciencias Agrarias y Forestales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se diseñan tres espacios verdes, correspondientes a la Escuela N°134 y al Instituto Superior de Formación Docente N°3 de la localidad de San Martín de los Andes, en adelante I.S.F.D. N°3. En el proyecto se tiene en cuenta la sustentabilidad, la armonía estética y las necesidades de la comunidad educativa, propiciando un ambiente confortable y atractivo para el trabajo, estudio y la interacción entre las personas que conforman la comunidad educativa. Se incorporan plantas nativas con el objetivo de aportar funciones ecosistémicas al espacio y fomentar su uso ornamental. Para adecuar la propuesta a las expectativas, necesidades e intereses de la comunidad educativa, se realizaron encuestas en ambas instituciones. El diseño se realiza con el programa Autocad y Sketchup. Una modificación significativa en los objetivos propuestos es el aumento sustancial en la incorporación de especies exóticas, esto se deba a la escasa variedad de especies nativas ofrecidas por los viveros locales. Fil: Fernández Pandolfo, Rossana Vanesa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. |
description |
En el presente trabajo se diseñan tres espacios verdes, correspondientes a la Escuela N°134 y al Instituto Superior de Formación Docente N°3 de la localidad de San Martín de los Andes, en adelante I.S.F.D. N°3. En el proyecto se tiene en cuenta la sustentabilidad, la armonía estética y las necesidades de la comunidad educativa, propiciando un ambiente confortable y atractivo para el trabajo, estudio y la interacción entre las personas que conforman la comunidad educativa. Se incorporan plantas nativas con el objetivo de aportar funciones ecosistémicas al espacio y fomentar su uso ornamental. Para adecuar la propuesta a las expectativas, necesidades e intereses de la comunidad educativa, se realizaron encuestas en ambas instituciones. El diseño se realiza con el programa Autocad y Sketchup. Una modificación significativa en los objetivos propuestos es el aumento sustancial en la incorporación de especies exóticas, esto se deba a la escasa variedad de especies nativas ofrecidas por los viveros locales. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-04-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18684 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18684 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias. Asentamiento Universitario San Martín de los Andes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias. Asentamiento Universitario San Martín de los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621546742611968 |
score |
12.559606 |