Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la a...

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En el presente artículo se describe la situación de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en el marco del Programa Formación para el Trabajo (MTEYSS-Argentina) en aquellas provincias que han desarrollado innovación pedagógica. Para ello, se comparte la información sistematizada a partir de la aplicación de una línea de base (cuanticualitativa) que contempló las siguientes dimensiones: niveles de enseñanza, matrícula, egresados, docentes, currículum y modalidades de enseñanza con el propósito de identificar el punto de partida y, de este modo, analizar su evolución. A partir de esta información, se enuncian algunos problemas y nudos críticos para repensar la Educación de Jóvenes y Adultos en dichas jurisdicciones y la Argentina.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2014) Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción. Studia Politicae (32). pp. 53-83. ISSN 1669-7405
Materia
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:761

id PAUCC_fcf1f69aa085de0b3268a01cd156055d
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:761
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.Ferreyra, Horacio AdemarL Educación (General)En el presente artículo se describe la situación de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en el marco del Programa Formación para el Trabajo (MTEYSS-Argentina) en aquellas provincias que han desarrollado innovación pedagógica. Para ello, se comparte la información sistematizada a partir de la aplicación de una línea de base (cuanticualitativa) que contempló las siguientes dimensiones: niveles de enseñanza, matrícula, egresados, docentes, currículum y modalidades de enseñanza con el propósito de identificar el punto de partida y, de este modo, analizar su evolución. A partir de esta información, se enuncian algunos problemas y nudos críticos para repensar la Educación de Jóvenes y Adultos en dichas jurisdicciones y la Argentina.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFacultad de Ciencias políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Católica de Córdoba2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/761/1/A_Ferreyra5.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2014) Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción. Studia Politicae (32). pp. 53-83. ISSN 1669-7405 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/761/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/Prueba2/article/view/998/839info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-09-18T10:49:18Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:761instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:18.933Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.
title Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.
spellingShingle Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
title_short Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.
title_full Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.
title_fullStr Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.
title_full_unstemmed Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.
title_sort Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción.
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
topic L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo se describe la situación de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en el marco del Programa Formación para el Trabajo (MTEYSS-Argentina) en aquellas provincias que han desarrollado innovación pedagógica. Para ello, se comparte la información sistematizada a partir de la aplicación de una línea de base (cuanticualitativa) que contempló las siguientes dimensiones: niveles de enseñanza, matrícula, egresados, docentes, currículum y modalidades de enseñanza con el propósito de identificar el punto de partida y, de este modo, analizar su evolución. A partir de esta información, se enuncian algunos problemas y nudos críticos para repensar la Educación de Jóvenes y Adultos en dichas jurisdicciones y la Argentina.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description En el presente artículo se describe la situación de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en el marco del Programa Formación para el Trabajo (MTEYSS-Argentina) en aquellas provincias que han desarrollado innovación pedagógica. Para ello, se comparte la información sistematizada a partir de la aplicación de una línea de base (cuanticualitativa) que contempló las siguientes dimensiones: niveles de enseñanza, matrícula, egresados, docentes, currículum y modalidades de enseñanza con el propósito de identificar el punto de partida y, de este modo, analizar su evolución. A partir de esta información, se enuncian algunos problemas y nudos críticos para repensar la Educación de Jóvenes y Adultos en dichas jurisdicciones y la Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/761/1/A_Ferreyra5.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/761/1/A_Ferreyra5.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/761/
http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/Prueba2/article/view/998/839
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2014) Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción. Studia Politicae (32). pp. 53-83. ISSN 1669-7405
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1843612021266841600
score 12.490522