Valoración social del trabajo docente en Argentina

Autores
Lascano Porta, María Monserrat; Luna, Ana María Lourdes; Minetti, Yesica Nerea
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rangone, Claudia Inés
Descripción
La presente investigación pretende exponer cómo es valorado el trabajo docente en los últimos años en Argentina, lo cual implica la comparación de fundamentos teóricos desde la perspectiva de varios autores, y el punto de vista de la población encuestada. Para esto se buscó conceptualizar la figura docente, desde una perspectiva legal y también pedagógica; desarrollar las demandas sociales sobre el rol del mismo, describir las dimensiones de la formación docente y estimar una apreciación social de la figura, desde el análisis de la encuesta de opinión. Este análisis fue de tipo exploratorio, ya que se pretendió dar la visión general y aproximada que posee la sociedad respecto a la valoración del rol docente en nuestro país; y de carácter descriptivo ya que radica en conocer y analizar las relaciones causales y las condiciones donde dicha valoración se produce. Para finalizar, se concluyó con una reflexión de la temática abordada, englobando la interpretación de los datos obtenidos con el marco teórico desarrollado.
Fil: Lascano Porta, María Monserrat. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Luna, Ana María Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Minetti, Yesica Nera. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Lascano Porta, María Monserrat, Luna, Ana María Lourdes and Minetti, Yesica Nerea (2021) Valoración social del trabajo docente en Argentina. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2922

id PAUCC_e28593bb86dcef3eae664b792131361a
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2922
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Valoración social del trabajo docente en ArgentinaLascano Porta, María MonserratLuna, Ana María LourdesMinetti, Yesica NereaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónLa presente investigación pretende exponer cómo es valorado el trabajo docente en los últimos años en Argentina, lo cual implica la comparación de fundamentos teóricos desde la perspectiva de varios autores, y el punto de vista de la población encuestada. Para esto se buscó conceptualizar la figura docente, desde una perspectiva legal y también pedagógica; desarrollar las demandas sociales sobre el rol del mismo, describir las dimensiones de la formación docente y estimar una apreciación social de la figura, desde el análisis de la encuesta de opinión. Este análisis fue de tipo exploratorio, ya que se pretendió dar la visión general y aproximada que posee la sociedad respecto a la valoración del rol docente en nuestro país; y de carácter descriptivo ya que radica en conocer y analizar las relaciones causales y las condiciones donde dicha valoración se produce. Para finalizar, se concluyó con una reflexión de la temática abordada, englobando la interpretación de los datos obtenidos con el marco teórico desarrollado.Fil: Lascano Porta, María Monserrat. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Luna, Ana María Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Minetti, Yesica Nera. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2021-02-26info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2922/1/TF_LascanoPorta_Luna_Minetti.pdf Lascano Porta, María Monserrat, Luna, Ana María Lourdes and Minetti, Yesica Nerea (2021) Valoración social del trabajo docente en Argentina. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2922/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:24Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2922instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:25.102Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Valoración social del trabajo docente en Argentina
title Valoración social del trabajo docente en Argentina
spellingShingle Valoración social del trabajo docente en Argentina
Lascano Porta, María Monserrat
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
title_short Valoración social del trabajo docente en Argentina
title_full Valoración social del trabajo docente en Argentina
title_fullStr Valoración social del trabajo docente en Argentina
title_full_unstemmed Valoración social del trabajo docente en Argentina
title_sort Valoración social del trabajo docente en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Lascano Porta, María Monserrat
Luna, Ana María Lourdes
Minetti, Yesica Nerea
author Lascano Porta, María Monserrat
author_facet Lascano Porta, María Monserrat
Luna, Ana María Lourdes
Minetti, Yesica Nerea
author_role author
author2 Luna, Ana María Lourdes
Minetti, Yesica Nerea
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangone, Claudia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación pretende exponer cómo es valorado el trabajo docente en los últimos años en Argentina, lo cual implica la comparación de fundamentos teóricos desde la perspectiva de varios autores, y el punto de vista de la población encuestada. Para esto se buscó conceptualizar la figura docente, desde una perspectiva legal y también pedagógica; desarrollar las demandas sociales sobre el rol del mismo, describir las dimensiones de la formación docente y estimar una apreciación social de la figura, desde el análisis de la encuesta de opinión. Este análisis fue de tipo exploratorio, ya que se pretendió dar la visión general y aproximada que posee la sociedad respecto a la valoración del rol docente en nuestro país; y de carácter descriptivo ya que radica en conocer y analizar las relaciones causales y las condiciones donde dicha valoración se produce. Para finalizar, se concluyó con una reflexión de la temática abordada, englobando la interpretación de los datos obtenidos con el marco teórico desarrollado.
Fil: Lascano Porta, María Monserrat. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Luna, Ana María Lourdes. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Minetti, Yesica Nera. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description La presente investigación pretende exponer cómo es valorado el trabajo docente en los últimos años en Argentina, lo cual implica la comparación de fundamentos teóricos desde la perspectiva de varios autores, y el punto de vista de la población encuestada. Para esto se buscó conceptualizar la figura docente, desde una perspectiva legal y también pedagógica; desarrollar las demandas sociales sobre el rol del mismo, describir las dimensiones de la formación docente y estimar una apreciación social de la figura, desde el análisis de la encuesta de opinión. Este análisis fue de tipo exploratorio, ya que se pretendió dar la visión general y aproximada que posee la sociedad respecto a la valoración del rol docente en nuestro país; y de carácter descriptivo ya que radica en conocer y analizar las relaciones causales y las condiciones donde dicha valoración se produce. Para finalizar, se concluyó con una reflexión de la temática abordada, englobando la interpretación de los datos obtenidos con el marco teórico desarrollado.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2922/1/TF_LascanoPorta_Luna_Minetti.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2922/1/TF_LascanoPorta_Luna_Minetti.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2922/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Lascano Porta, María Monserrat, Luna, Ana María Lourdes and Minetti, Yesica Nerea (2021) Valoración social del trabajo docente en Argentina. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621580841254912
score 12.559606