La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes

Autores
Burgos, María Belén; Fumero, Julieta; Sotelo, Ernesto Rubén
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rangone, Claudia Inés
Descripción
El siguiente trabajo de investigación comienza a partir de reflexionar sobre las preguntas existenciales que nos hacemos como seres humanos respecto del sentido de la vida, considerando aquellas realidades actuales que nos deshumanizan y nos impiden vivir en mayor plenitud. Por tal motivo se hace un recorrido sobre diversos autores y bibliografías que permiten posicionarnos para el abordaje de la importancia que tiene la dimensión espiritual en el hombre, la cual le posibilita un camino procesual donde poder encontrarse, conocerse y encauzar el sentido de la vida. Desde esta perspectiva el objetivo del recorrido bibliográfico es mostrar la necesidad del acompañamiento integral de la persona puntualmente en el trabajo con los jóvenes. Se pretende facilitar herramientas a los docentes para acompañar el despliegue del sentido de la vida en el nivel secundario, promoviendo así un espacio de formación humana en dicho nivel.
Fil: Burgos, María Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Fumero, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Sotelo, Ernesto Rubén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Burgos, María Belén, Fumero, Julieta and Sotelo, Ernesto Rubén (2023) La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3666

id PAUCC_5f3902494da1987877e0a63025c2f1e2
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3666
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenesBurgos, María BelénFumero, JulietaSotelo, Ernesto RubénL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónEl siguiente trabajo de investigación comienza a partir de reflexionar sobre las preguntas existenciales que nos hacemos como seres humanos respecto del sentido de la vida, considerando aquellas realidades actuales que nos deshumanizan y nos impiden vivir en mayor plenitud. Por tal motivo se hace un recorrido sobre diversos autores y bibliografías que permiten posicionarnos para el abordaje de la importancia que tiene la dimensión espiritual en el hombre, la cual le posibilita un camino procesual donde poder encontrarse, conocerse y encauzar el sentido de la vida. Desde esta perspectiva el objetivo del recorrido bibliográfico es mostrar la necesidad del acompañamiento integral de la persona puntualmente en el trabajo con los jóvenes. Se pretende facilitar herramientas a los docentes para acompañar el despliegue del sentido de la vida en el nivel secundario, promoviendo así un espacio de formación humana en dicho nivel.Fil: Burgos, María Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Fumero, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Sotelo, Ernesto Rubén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaRangone, Claudia Inés2023-02-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3666/1/TF_Burgos_Fumero_Sotelo.pdf Burgos, María Belén, Fumero, Julieta and Sotelo, Ernesto Rubén (2023) La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3666/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:39Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3666instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:39.376Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes
title La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes
spellingShingle La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes
Burgos, María Belén
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
title_short La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes
title_full La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes
title_fullStr La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes
title_full_unstemmed La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes
title_sort La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes
dc.creator.none.fl_str_mv Burgos, María Belén
Fumero, Julieta
Sotelo, Ernesto Rubén
author Burgos, María Belén
author_facet Burgos, María Belén
Fumero, Julieta
Sotelo, Ernesto Rubén
author_role author
author2 Fumero, Julieta
Sotelo, Ernesto Rubén
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangone, Claudia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo de investigación comienza a partir de reflexionar sobre las preguntas existenciales que nos hacemos como seres humanos respecto del sentido de la vida, considerando aquellas realidades actuales que nos deshumanizan y nos impiden vivir en mayor plenitud. Por tal motivo se hace un recorrido sobre diversos autores y bibliografías que permiten posicionarnos para el abordaje de la importancia que tiene la dimensión espiritual en el hombre, la cual le posibilita un camino procesual donde poder encontrarse, conocerse y encauzar el sentido de la vida. Desde esta perspectiva el objetivo del recorrido bibliográfico es mostrar la necesidad del acompañamiento integral de la persona puntualmente en el trabajo con los jóvenes. Se pretende facilitar herramientas a los docentes para acompañar el despliegue del sentido de la vida en el nivel secundario, promoviendo así un espacio de formación humana en dicho nivel.
Fil: Burgos, María Belén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Fumero, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Sotelo, Ernesto Rubén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El siguiente trabajo de investigación comienza a partir de reflexionar sobre las preguntas existenciales que nos hacemos como seres humanos respecto del sentido de la vida, considerando aquellas realidades actuales que nos deshumanizan y nos impiden vivir en mayor plenitud. Por tal motivo se hace un recorrido sobre diversos autores y bibliografías que permiten posicionarnos para el abordaje de la importancia que tiene la dimensión espiritual en el hombre, la cual le posibilita un camino procesual donde poder encontrarse, conocerse y encauzar el sentido de la vida. Desde esta perspectiva el objetivo del recorrido bibliográfico es mostrar la necesidad del acompañamiento integral de la persona puntualmente en el trabajo con los jóvenes. Se pretende facilitar herramientas a los docentes para acompañar el despliegue del sentido de la vida en el nivel secundario, promoviendo así un espacio de formación humana en dicho nivel.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-02-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3666/1/TF_Burgos_Fumero_Sotelo.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3666/1/TF_Burgos_Fumero_Sotelo.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3666/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Burgos, María Belén, Fumero, Julieta and Sotelo, Ernesto Rubén (2023) La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621583653535744
score 12.559606