Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y rie...

Autores
Bernhardt, Germán Augusto
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Disiot, Gabriel Franco
Bernhardt, José Alejandro
Descripción
El presente trabajo brinda una herramienta para optimizar la calidad de la comunicación interna en las organizaciones, desde un doble propósito: mejorar la calidad de la experiencia laboral de los colaboradores y traducir dicha calidad en una mejor propuesta de valor para el cliente o usuario externo de los productos o servicios que la organización ofrece. Por lo tanto, la perspectiva de este trabajo es, por un lado, “humanista” y, por el otro, “mercantilista”, sin que esto signifique una ambivalencia: todo lo contrario, son paradigmas complementarios en el campo del management, para un abordaje integral de la comunicación personal e institucional. Esta complementariedad pretende lograr el equilibrio adecuado para construir mejores organizaciones que alcancen una sólida institucionalidad para que -finalmente- contribuyan a la edificación de un mejor mundo para vivir y disfrutar. Lograr un modelo de comunicación interna que armonice la complejidad de esta disciplina con las demás áreas del management es el eje orientador de este trabajo final: un modelo operativo que sirva de guía para optimizar la interacción comunicacional entre las organizaciones y las personas. El modelo C.A.R.S., comunicación de alto rendimiento sistémico, propone una metodología simple y efectiva para lograr ordenar la complejidad que implica la gestión de la comunicación interna ligada a elementos de la comunicación externa de una organización. Crecer con rentabilidad sustentable y un riesgo balanceado implica mucho más que elementos hard, propios de las finanzas. Implica alineación, coordinación y la generación de acuerdos de manera permanente entre los equipos, algo tan mundano como que no solamente cada uno haga lo que tiene que hacer en su área, sino que -además- haga lo que el equipo necesita más allá de las preferencias individuales de sus colaboradores.
Fil: Bernhardt, Germán Augusto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
Fuente
Bernhardt, Germán Augusto (2023) Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HD28 Gestión. Gestión Industrial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4148

id PAUCC_cb0cad0c65365e13c5db125a0de6f94b
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4148
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceadoBernhardt, Germán AugustoHD28 Gestión. Gestión IndustrialEl presente trabajo brinda una herramienta para optimizar la calidad de la comunicación interna en las organizaciones, desde un doble propósito: mejorar la calidad de la experiencia laboral de los colaboradores y traducir dicha calidad en una mejor propuesta de valor para el cliente o usuario externo de los productos o servicios que la organización ofrece. Por lo tanto, la perspectiva de este trabajo es, por un lado, “humanista” y, por el otro, “mercantilista”, sin que esto signifique una ambivalencia: todo lo contrario, son paradigmas complementarios en el campo del management, para un abordaje integral de la comunicación personal e institucional. Esta complementariedad pretende lograr el equilibrio adecuado para construir mejores organizaciones que alcancen una sólida institucionalidad para que -finalmente- contribuyan a la edificación de un mejor mundo para vivir y disfrutar. Lograr un modelo de comunicación interna que armonice la complejidad de esta disciplina con las demás áreas del management es el eje orientador de este trabajo final: un modelo operativo que sirva de guía para optimizar la interacción comunicacional entre las organizaciones y las personas. El modelo C.A.R.S., comunicación de alto rendimiento sistémico, propone una metodología simple y efectiva para lograr ordenar la complejidad que implica la gestión de la comunicación interna ligada a elementos de la comunicación externa de una organización. Crecer con rentabilidad sustentable y un riesgo balanceado implica mucho más que elementos hard, propios de las finanzas. Implica alineación, coordinación y la generación de acuerdos de manera permanente entre los equipos, algo tan mundano como que no solamente cada uno haga lo que tiene que hacer en su área, sino que -además- haga lo que el equipo necesita más allá de las preferencias individuales de sus colaboradores.Fil: Bernhardt, Germán Augusto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; ArgentinaDisiot, Gabriel FrancoBernhardt, José Alejandro2023-12-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4148/1/TF_Bernhardt.pdf Bernhardt, Germán Augusto (2023) Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4148/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:46Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4148instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:46.396Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado
title Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado
spellingShingle Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado
Bernhardt, Germán Augusto
HD28 Gestión. Gestión Industrial
title_short Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado
title_full Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado
title_fullStr Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado
title_full_unstemmed Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado
title_sort Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado
dc.creator.none.fl_str_mv Bernhardt, Germán Augusto
author Bernhardt, Germán Augusto
author_facet Bernhardt, Germán Augusto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Disiot, Gabriel Franco
Bernhardt, José Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv HD28 Gestión. Gestión Industrial
topic HD28 Gestión. Gestión Industrial
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo brinda una herramienta para optimizar la calidad de la comunicación interna en las organizaciones, desde un doble propósito: mejorar la calidad de la experiencia laboral de los colaboradores y traducir dicha calidad en una mejor propuesta de valor para el cliente o usuario externo de los productos o servicios que la organización ofrece. Por lo tanto, la perspectiva de este trabajo es, por un lado, “humanista” y, por el otro, “mercantilista”, sin que esto signifique una ambivalencia: todo lo contrario, son paradigmas complementarios en el campo del management, para un abordaje integral de la comunicación personal e institucional. Esta complementariedad pretende lograr el equilibrio adecuado para construir mejores organizaciones que alcancen una sólida institucionalidad para que -finalmente- contribuyan a la edificación de un mejor mundo para vivir y disfrutar. Lograr un modelo de comunicación interna que armonice la complejidad de esta disciplina con las demás áreas del management es el eje orientador de este trabajo final: un modelo operativo que sirva de guía para optimizar la interacción comunicacional entre las organizaciones y las personas. El modelo C.A.R.S., comunicación de alto rendimiento sistémico, propone una metodología simple y efectiva para lograr ordenar la complejidad que implica la gestión de la comunicación interna ligada a elementos de la comunicación externa de una organización. Crecer con rentabilidad sustentable y un riesgo balanceado implica mucho más que elementos hard, propios de las finanzas. Implica alineación, coordinación y la generación de acuerdos de manera permanente entre los equipos, algo tan mundano como que no solamente cada uno haga lo que tiene que hacer en su área, sino que -además- haga lo que el equipo necesita más allá de las preferencias individuales de sus colaboradores.
Fil: Bernhardt, Germán Augusto. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
description El presente trabajo brinda una herramienta para optimizar la calidad de la comunicación interna en las organizaciones, desde un doble propósito: mejorar la calidad de la experiencia laboral de los colaboradores y traducir dicha calidad en una mejor propuesta de valor para el cliente o usuario externo de los productos o servicios que la organización ofrece. Por lo tanto, la perspectiva de este trabajo es, por un lado, “humanista” y, por el otro, “mercantilista”, sin que esto signifique una ambivalencia: todo lo contrario, son paradigmas complementarios en el campo del management, para un abordaje integral de la comunicación personal e institucional. Esta complementariedad pretende lograr el equilibrio adecuado para construir mejores organizaciones que alcancen una sólida institucionalidad para que -finalmente- contribuyan a la edificación de un mejor mundo para vivir y disfrutar. Lograr un modelo de comunicación interna que armonice la complejidad de esta disciplina con las demás áreas del management es el eje orientador de este trabajo final: un modelo operativo que sirva de guía para optimizar la interacción comunicacional entre las organizaciones y las personas. El modelo C.A.R.S., comunicación de alto rendimiento sistémico, propone una metodología simple y efectiva para lograr ordenar la complejidad que implica la gestión de la comunicación interna ligada a elementos de la comunicación externa de una organización. Crecer con rentabilidad sustentable y un riesgo balanceado implica mucho más que elementos hard, propios de las finanzas. Implica alineación, coordinación y la generación de acuerdos de manera permanente entre los equipos, algo tan mundano como que no solamente cada uno haga lo que tiene que hacer en su área, sino que -además- haga lo que el equipo necesita más allá de las preferencias individuales de sus colaboradores.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4148/1/TF_Bernhardt.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4148/1/TF_Bernhardt.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4148/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Bernhardt, Germán Augusto (2023) Modelo de comunicación interna para el rendimiento sistémico: herramientas comunicacionales para optimizar la relación entre rentabilidad sustentable, crecimiento equilibrado y riesgo balanceado. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621584611934208
score 12.559606