Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación

Autores
Galli, Marianna
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La entrevista al Dr. Horacio Ademar Ferreyra permite acceder al escenario de las políticas educativas desde una mirada que conjuga el conocimiento académico y la decisión política, las prácticas escolares y la reflexión sobre estas. En este horizonte, se torna imprescindible el abordaje de la escuela en un contexto particular, en diálogo con problemáticas sociales diversas. Desde esta óptica, la legislación vigente se constituye en punto de partida para repensar el desafío de la calidad y la inclusión en la educación. Con énfasis en la construcción de la ciudadanía, el entrevistado postula, a partir de su propio recorrido, los rasgos definitorios de una escuela con calidad, en la redefinición de los sujetos involucrados y de sus prácticas, en la institución escolar y desde ella.
Fil: Galli, Marianna. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192 (2015) Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación. Revista Electrónica Educare, 9 (1). pp. 103-116. ISSN 1409-4258
Materia
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:782

id PAUCC_b08ca9aac38001207b4f9eb5cdf1aebb
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:782
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educaciónGalli, MariannaL Educación (General)La entrevista al Dr. Horacio Ademar Ferreyra permite acceder al escenario de las políticas educativas desde una mirada que conjuga el conocimiento académico y la decisión política, las prácticas escolares y la reflexión sobre estas. En este horizonte, se torna imprescindible el abordaje de la escuela en un contexto particular, en diálogo con problemáticas sociales diversas. Desde esta óptica, la legislación vigente se constituye en punto de partida para repensar el desafío de la calidad y la inclusión en la educación. Con énfasis en la construcción de la ciudadanía, el entrevistado postula, a partir de su propio recorrido, los rasgos definitorios de una escuela con calidad, en la redefinición de los sujetos involucrados y de sus prácticas, en la institución escolar y desde ella.Fil: Galli, Marianna. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Universidad Nacional, CIDE, Costa Rica2015-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/782/1/A_Galli.pdf Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192 <https://orcid.org/0000-0003-0147-2192> (2015) Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación. Revista Electrónica Educare, 9 (1). pp. 103-116. ISSN 1409-4258 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/782/http://www.una.ac.cr/educareinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:28:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:782instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:28:54.652Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
title Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
spellingShingle Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
Galli, Marianna
L Educación (General)
title_short Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
title_full Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
title_fullStr Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
title_full_unstemmed Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
title_sort Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Galli, Marianna
author Galli, Marianna
author_facet Galli, Marianna
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
topic L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv La entrevista al Dr. Horacio Ademar Ferreyra permite acceder al escenario de las políticas educativas desde una mirada que conjuga el conocimiento académico y la decisión política, las prácticas escolares y la reflexión sobre estas. En este horizonte, se torna imprescindible el abordaje de la escuela en un contexto particular, en diálogo con problemáticas sociales diversas. Desde esta óptica, la legislación vigente se constituye en punto de partida para repensar el desafío de la calidad y la inclusión en la educación. Con énfasis en la construcción de la ciudadanía, el entrevistado postula, a partir de su propio recorrido, los rasgos definitorios de una escuela con calidad, en la redefinición de los sujetos involucrados y de sus prácticas, en la institución escolar y desde ella.
Fil: Galli, Marianna. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description La entrevista al Dr. Horacio Ademar Ferreyra permite acceder al escenario de las políticas educativas desde una mirada que conjuga el conocimiento académico y la decisión política, las prácticas escolares y la reflexión sobre estas. En este horizonte, se torna imprescindible el abordaje de la escuela en un contexto particular, en diálogo con problemáticas sociales diversas. Desde esta óptica, la legislación vigente se constituye en punto de partida para repensar el desafío de la calidad y la inclusión en la educación. Con énfasis en la construcción de la ciudadanía, el entrevistado postula, a partir de su propio recorrido, los rasgos definitorios de una escuela con calidad, en la redefinición de los sujetos involucrados y de sus prácticas, en la institución escolar y desde ella.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/782/1/A_Galli.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/782/1/A_Galli.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/782/
http://www.una.ac.cr/educare
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional, CIDE, Costa Rica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional, CIDE, Costa Rica
dc.source.none.fl_str_mv Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192 <https://orcid.org/0000-0003-0147-2192> (2015) Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación. Revista Electrónica Educare, 9 (1). pp. 103-116. ISSN 1409-4258
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621577622126592
score 12.559606