Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La reflexión en torno a las sociedades del conocimiento debiera posibilitar la reflexión para plantearnos un nuevo modelo de desarrollo humano, que haga posible construir otros escenarios sociales basados en el conocimiento como bien público en el que el sistema educativo pasa a ser una prioridad fundamental como acción humanizadora. La educación como un derecho requiere del compromiso indelegable del Estado y la cooperación de la sociedad civil para que las buenas intenciones y razones se transformen en una educación auténtica en el marco de las políticas públicas de promoción personal, social y ciudadana. Para las Generaciones actuales y futuras proponemos una educación que ofrezca un currículum significativo y a la vez relevante, que promueva la adquisición y el desarrollo de aprendizajes, competencias y capacidades no sólo vinculadas al aprender a aprender y a convivir, sino al aprender a emprender.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2011) Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento. Tiempo de educar, 12 (23). pp. 9-28. ISSN 1665-0824
Materia
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:773

id PAUCC_ddbc983c6287b3cadd8feeb1fadf15b3
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:773
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimientoFerreyra, Horacio AdemarL Educación (General)La reflexión en torno a las sociedades del conocimiento debiera posibilitar la reflexión para plantearnos un nuevo modelo de desarrollo humano, que haga posible construir otros escenarios sociales basados en el conocimiento como bien público en el que el sistema educativo pasa a ser una prioridad fundamental como acción humanizadora. La educación como un derecho requiere del compromiso indelegable del Estado y la cooperación de la sociedad civil para que las buenas intenciones y razones se transformen en una educación auténtica en el marco de las políticas públicas de promoción personal, social y ciudadana. Para las Generaciones actuales y futuras proponemos una educación que ofrezca un currículum significativo y a la vez relevante, que promueva la adquisición y el desarrollo de aprendizajes, competencias y capacidades no sólo vinculadas al aprender a aprender y a convivir, sino al aprender a emprender.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaUniversidad Autónoma del Estado de México México2011-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/773/1/A_Ferreyra6.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2011) Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento. Tiempo de educar, 12 (23). pp. 9-28. ISSN 1665-0824 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/773/http://tiempo-de-educar-iesu.blogspot.com.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:28:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:773instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:28:54.624Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
title Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
spellingShingle Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
title_short Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
title_full Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
title_fullStr Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
title_full_unstemmed Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
title_sort Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
topic L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv La reflexión en torno a las sociedades del conocimiento debiera posibilitar la reflexión para plantearnos un nuevo modelo de desarrollo humano, que haga posible construir otros escenarios sociales basados en el conocimiento como bien público en el que el sistema educativo pasa a ser una prioridad fundamental como acción humanizadora. La educación como un derecho requiere del compromiso indelegable del Estado y la cooperación de la sociedad civil para que las buenas intenciones y razones se transformen en una educación auténtica en el marco de las políticas públicas de promoción personal, social y ciudadana. Para las Generaciones actuales y futuras proponemos una educación que ofrezca un currículum significativo y a la vez relevante, que promueva la adquisición y el desarrollo de aprendizajes, competencias y capacidades no sólo vinculadas al aprender a aprender y a convivir, sino al aprender a emprender.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description La reflexión en torno a las sociedades del conocimiento debiera posibilitar la reflexión para plantearnos un nuevo modelo de desarrollo humano, que haga posible construir otros escenarios sociales basados en el conocimiento como bien público en el que el sistema educativo pasa a ser una prioridad fundamental como acción humanizadora. La educación como un derecho requiere del compromiso indelegable del Estado y la cooperación de la sociedad civil para que las buenas intenciones y razones se transformen en una educación auténtica en el marco de las políticas públicas de promoción personal, social y ciudadana. Para las Generaciones actuales y futuras proponemos una educación que ofrezca un currículum significativo y a la vez relevante, que promueva la adquisición y el desarrollo de aprendizajes, competencias y capacidades no sólo vinculadas al aprender a aprender y a convivir, sino al aprender a emprender.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/773/1/A_Ferreyra6.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/773/1/A_Ferreyra6.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/773/
http://tiempo-de-educar-iesu.blogspot.com.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma del Estado de México México
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma del Estado de México México
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2011) Construir futuros posibles : el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento. Tiempo de educar, 12 (23). pp. 9-28. ISSN 1665-0824
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621577612689408
score 12.559606