Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales

Autores
Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén; Durio, María Lucrecia; Els, María Virginia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
Este el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca.
Fil: Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Durio, María Lucrecia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Els, María Virginia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén, Durio, María Lucrecia and Els, María Virginia (2022) Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
LC Aspectos especiales de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3651

id PAUCC_a7b9edf1e2c684927f951e2ce02df4b5
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3651
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionalesBettucci Ferrero, Andrea AyelénDurio, María LucreciaEls, María VirginiaLC Aspectos especiales de la educaciónLC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continuaEste el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca.Fil: Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Durio, María Lucrecia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Els, María Virginia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2022-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/1/TF_BettucciFerrero_Durio_Els.pdf Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén, Durio, María Lucrecia and Els, María Virginia (2022) Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:39Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3651instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:39.318Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
title Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
spellingShingle Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén
LC Aspectos especiales de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
title_short Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
title_full Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
title_fullStr Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
title_full_unstemmed Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
title_sort Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
dc.creator.none.fl_str_mv Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén
Durio, María Lucrecia
Els, María Virginia
author Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén
author_facet Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén
Durio, María Lucrecia
Els, María Virginia
author_role author
author2 Durio, María Lucrecia
Els, María Virginia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv LC Aspectos especiales de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
topic LC Aspectos especiales de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
dc.description.none.fl_txt_mv Este el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca.
Fil: Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Durio, María Lucrecia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Els, María Virginia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description Este el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/1/TF_BettucciFerrero_Durio_Els.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/1/TF_BettucciFerrero_Durio_Els.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén, Durio, María Lucrecia and Els, María Virginia (2022) Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621583632564224
score 12.559606