Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales
- Autores
- Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén; Durio, María Lucrecia; Els, María Virginia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- Este el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca.
Fil: Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Durio, María Lucrecia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Els, María Virginia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén, Durio, María Lucrecia and Els, María Virginia (2022) Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
LC Aspectos especiales de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3651
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_a7b9edf1e2c684927f951e2ce02df4b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3651 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionalesBettucci Ferrero, Andrea AyelénDurio, María LucreciaEls, María VirginiaLC Aspectos especiales de la educaciónLC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continuaEste el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca.Fil: Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Durio, María Lucrecia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Els, María Virginia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2022-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/1/TF_BettucciFerrero_Durio_Els.pdf Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén, Durio, María Lucrecia and Els, María Virginia (2022) Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:39Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3651instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:39.318Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales |
title |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales |
spellingShingle |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén LC Aspectos especiales de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
title_short |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales |
title_full |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales |
title_fullStr |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales |
title_full_unstemmed |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales |
title_sort |
Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén Durio, María Lucrecia Els, María Virginia |
author |
Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén |
author_facet |
Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén Durio, María Lucrecia Els, María Virginia |
author_role |
author |
author2 |
Durio, María Lucrecia Els, María Virginia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LC Aspectos especiales de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
topic |
LC Aspectos especiales de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca. Fil: Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Durio, María Lucrecia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Els, María Virginia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
Este el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/1/TF_BettucciFerrero_Durio_Els.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/1/TF_BettucciFerrero_Durio_Els.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3651/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén, Durio, María Lucrecia and Els, María Virginia (2022) Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621583632564224 |
score |
12.559606 |