Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)

Autores
Lasso, Silvana María
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bambozzi, Enrique Néstor
Descripción
El presente trabajo se inscribe en la carrera de posgrado de la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Católica de Córdoba para obtener el título de Magíster en Investigación Educativa. Nos propusimos realizar una investigación en el campo socioeducativo con el objeto de aproximarnos a las prácticas evaluativas que realizaron las y los docentes del Profesorado de Educación Primaria (PEP), en un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la ciudad de Córdoba Capital, de gestión estatal. El propósito de este trabajo estuvo en realizar una descripción y análisis desde la complejidad del caso para conocer, comprender y problematizar las prácticas evaluativas de las y los docentes del PEP en el ISFD en contextos de cursado bimodal en el período (2022-2023). Nuestro interés por la problemática planteada, surgió tanto del cursado de la maestría y la participación como integrante del equipo de investigación dirigido por la Mgter. Mónica Fornasari1 , y de nuestro interés profesional y laboral en el campo de las ciencias de la educación como docente en ISFD. En este sentido, las búsquedas teóricas y metodológicas contribuyeron a la delimitación de nuestro objeto de investigación en torno a las prácticas evaluativas de las y los docentes del PEP del ISFD en contextos mediados por la bimodalidad, haciendo foco en los niveles de la política educativa -nacional, provincial, institucional y áulica.
Fil: Lasso, Silvana María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Lasso, Silvana María (2024) Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
LB Teoría y práctica de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4751

id PAUCC_a53c198c0476b9700a1cd91f1446c868
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4751
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)Lasso, Silvana MaríaLB Teoría y práctica de la educaciónEl presente trabajo se inscribe en la carrera de posgrado de la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Católica de Córdoba para obtener el título de Magíster en Investigación Educativa. Nos propusimos realizar una investigación en el campo socioeducativo con el objeto de aproximarnos a las prácticas evaluativas que realizaron las y los docentes del Profesorado de Educación Primaria (PEP), en un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la ciudad de Córdoba Capital, de gestión estatal. El propósito de este trabajo estuvo en realizar una descripción y análisis desde la complejidad del caso para conocer, comprender y problematizar las prácticas evaluativas de las y los docentes del PEP en el ISFD en contextos de cursado bimodal en el período (2022-2023). Nuestro interés por la problemática planteada, surgió tanto del cursado de la maestría y la participación como integrante del equipo de investigación dirigido por la Mgter. Mónica Fornasari1 , y de nuestro interés profesional y laboral en el campo de las ciencias de la educación como docente en ISFD. En este sentido, las búsquedas teóricas y metodológicas contribuyeron a la delimitación de nuestro objeto de investigación en torno a las prácticas evaluativas de las y los docentes del PEP del ISFD en contextos mediados por la bimodalidad, haciendo foco en los niveles de la política educativa -nacional, provincial, institucional y áulica.Fil: Lasso, Silvana María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaBambozzi, Enrique Néstor2024-09-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4751/1/TM_Lasso.pdf Lasso, Silvana María (2024) Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4751/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:55Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4751instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:56.212Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)
title Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)
spellingShingle Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)
Lasso, Silvana María
LB Teoría y práctica de la educación
title_short Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)
title_full Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)
title_fullStr Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)
title_full_unstemmed Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)
title_sort Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023)
dc.creator.none.fl_str_mv Lasso, Silvana María
author Lasso, Silvana María
author_facet Lasso, Silvana María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bambozzi, Enrique Néstor
dc.subject.none.fl_str_mv LB Teoría y práctica de la educación
topic LB Teoría y práctica de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se inscribe en la carrera de posgrado de la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Católica de Córdoba para obtener el título de Magíster en Investigación Educativa. Nos propusimos realizar una investigación en el campo socioeducativo con el objeto de aproximarnos a las prácticas evaluativas que realizaron las y los docentes del Profesorado de Educación Primaria (PEP), en un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la ciudad de Córdoba Capital, de gestión estatal. El propósito de este trabajo estuvo en realizar una descripción y análisis desde la complejidad del caso para conocer, comprender y problematizar las prácticas evaluativas de las y los docentes del PEP en el ISFD en contextos de cursado bimodal en el período (2022-2023). Nuestro interés por la problemática planteada, surgió tanto del cursado de la maestría y la participación como integrante del equipo de investigación dirigido por la Mgter. Mónica Fornasari1 , y de nuestro interés profesional y laboral en el campo de las ciencias de la educación como docente en ISFD. En este sentido, las búsquedas teóricas y metodológicas contribuyeron a la delimitación de nuestro objeto de investigación en torno a las prácticas evaluativas de las y los docentes del PEP del ISFD en contextos mediados por la bimodalidad, haciendo foco en los niveles de la política educativa -nacional, provincial, institucional y áulica.
Fil: Lasso, Silvana María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El presente trabajo se inscribe en la carrera de posgrado de la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Católica de Córdoba para obtener el título de Magíster en Investigación Educativa. Nos propusimos realizar una investigación en el campo socioeducativo con el objeto de aproximarnos a las prácticas evaluativas que realizaron las y los docentes del Profesorado de Educación Primaria (PEP), en un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la ciudad de Córdoba Capital, de gestión estatal. El propósito de este trabajo estuvo en realizar una descripción y análisis desde la complejidad del caso para conocer, comprender y problematizar las prácticas evaluativas de las y los docentes del PEP en el ISFD en contextos de cursado bimodal en el período (2022-2023). Nuestro interés por la problemática planteada, surgió tanto del cursado de la maestría y la participación como integrante del equipo de investigación dirigido por la Mgter. Mónica Fornasari1 , y de nuestro interés profesional y laboral en el campo de las ciencias de la educación como docente en ISFD. En este sentido, las búsquedas teóricas y metodológicas contribuyeron a la delimitación de nuestro objeto de investigación en torno a las prácticas evaluativas de las y los docentes del PEP del ISFD en contextos mediados por la bimodalidad, haciendo foco en los niveles de la política educativa -nacional, provincial, institucional y áulica.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4751/1/TM_Lasso.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4751/1/TM_Lasso.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4751/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Lasso, Silvana María (2024) Prácticas evaluativas en docentes en un ISFD de Córdoba Capital en contextos de cursado bimodal (2022-2023). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621585983471616
score 12.559606