Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En este articulo se describe cómo es el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales de la provincia de Córdoba con los contenidos transversales con el objetivo de que los estudiantes desplieguen las capacidades necesarias para la configuración y fortalecimiento de una sociedad democrática, justa y solidaria. A los efectos que los docentes y las instituciones -en el marco de la autonomía escolar- diseñen sus propios proyectos, se recuperen y describan modos de trabajo y se sugieran posibilidades de abordaje.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje. Optantes 25 años. Revista de los Frailes Dominicos de Colombia., 25 (39). pp. 79-88. ISSN 1692-7435
Materia
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1355

id PAUCC_a152c591fe9714992c3a377a88e69c3b
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1355
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizajeFerreyra, Horacio AdemarL Educación (General)En este articulo se describe cómo es el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales de la provincia de Córdoba con los contenidos transversales con el objetivo de que los estudiantes desplieguen las capacidades necesarias para la configuración y fortalecimiento de una sociedad democrática, justa y solidaria. A los efectos que los docentes y las instituciones -en el marco de la autonomía escolar- diseñen sus propios proyectos, se recuperen y describan modos de trabajo y se sugieran posibilidades de abordaje.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaUniversidad Santo Tomás Selección Bucaramanga2016-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1355/1/A_Ferreyra.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2016) Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje. Optantes 25 años. Revista de los Frailes Dominicos de Colombia., 25 (39). pp. 79-88. ISSN 1692-7435 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1355/http://www.revistaoptantes.org.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:02Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1355instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:02.598Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje
title Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje
spellingShingle Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
title_short Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje
title_full Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje
title_fullStr Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje
title_full_unstemmed Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje
title_sort Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
topic L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv En este articulo se describe cómo es el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales de la provincia de Córdoba con los contenidos transversales con el objetivo de que los estudiantes desplieguen las capacidades necesarias para la configuración y fortalecimiento de una sociedad democrática, justa y solidaria. A los efectos que los docentes y las instituciones -en el marco de la autonomía escolar- diseñen sus propios proyectos, se recuperen y describan modos de trabajo y se sugieran posibilidades de abordaje.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description En este articulo se describe cómo es el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales de la provincia de Córdoba con los contenidos transversales con el objetivo de que los estudiantes desplieguen las capacidades necesarias para la configuración y fortalecimiento de una sociedad democrática, justa y solidaria. A los efectos que los docentes y las instituciones -en el marco de la autonomía escolar- diseñen sus propios proyectos, se recuperen y describan modos de trabajo y se sugieran posibilidades de abordaje.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1355/1/A_Ferreyra.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1355/1/A_Ferreyra.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1355/
http://www.revistaoptantes.org.co
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Selección Bucaramanga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Selección Bucaramanga
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2016) Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje. Optantes 25 años. Revista de los Frailes Dominicos de Colombia., 25 (39). pp. 79-88. ISSN 1692-7435
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621578478813184
score 12.559606