Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
- Autores
- Bruzzone, Julieta; Turco, Natalia Agostina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto destinado a la orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las TIC para favorecer la iniciación de la lectoescritura. La metodología utilizada es formato taller. Este cuenta con cuatro encuentros para trabajar con familias que han sido convocadas y atravesadas por la era digital. Los propósitos que se persiguen son desarrollar conceptos básicos en lenguaje accesible respecto a las TIC'S, informar sobre la importancia de acompañar los procesos de aprendizaje desde diferentes recursos, incorporar TIC en los procesos de adquisición de la lectoescritura, favorecer la confianza en el uso y manejo de las mismas, unificar criterios al proceso enseñanza - aprendizaje en el hogar, intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar, dar apoyo a la familia en condiciones especiales, motivar a los padres y representantes para que se integren al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, cada encuentro presenta un link de drive donde se encuentran cuatro PowerPoint con contenido teórico y práctico a desarrollar en cada instancia. A modo de cierre se encuentran las conclusiones y bibliografía.
Fil: Bruzzone, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Turco, Natalia Agostina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Bruzzone, Julieta and Turco, Natalia Agostina (2021) Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3036
Ver los metadatos del registro completo
| id |
PAUCC_9c46427a65eac3e111636af2445c4b15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3036 |
| network_acronym_str |
PAUCC |
| repository_id_str |
2718 |
| network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
| spelling |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescrituraBruzzone, JulietaTurco, Natalia AgostinaL Educación (General)PedagogíaEste trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto destinado a la orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las TIC para favorecer la iniciación de la lectoescritura. La metodología utilizada es formato taller. Este cuenta con cuatro encuentros para trabajar con familias que han sido convocadas y atravesadas por la era digital. Los propósitos que se persiguen son desarrollar conceptos básicos en lenguaje accesible respecto a las TIC'S, informar sobre la importancia de acompañar los procesos de aprendizaje desde diferentes recursos, incorporar TIC en los procesos de adquisición de la lectoescritura, favorecer la confianza en el uso y manejo de las mismas, unificar criterios al proceso enseñanza - aprendizaje en el hogar, intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar, dar apoyo a la familia en condiciones especiales, motivar a los padres y representantes para que se integren al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, cada encuentro presenta un link de drive donde se encuentran cuatro PowerPoint con contenido teórico y práctico a desarrollar en cada instancia. A modo de cierre se encuentran las conclusiones y bibliografía.Fil: Bruzzone, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Turco, Natalia Agostina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Pisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2021-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/1/TF_Bruzzone_Turco.pdf Bruzzone, Julieta and Turco, Natalia Agostina (2021) Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es2025-10-23T11:17:43Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3036instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-23 11:17:44.168Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura |
| title |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura |
| spellingShingle |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura Bruzzone, Julieta L Educación (General) Pedagogía |
| title_short |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura |
| title_full |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura |
| title_fullStr |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura |
| title_full_unstemmed |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura |
| title_sort |
Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bruzzone, Julieta Turco, Natalia Agostina |
| author |
Bruzzone, Julieta |
| author_facet |
Bruzzone, Julieta Turco, Natalia Agostina |
| author_role |
author |
| author2 |
Turco, Natalia Agostina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) Pedagogía |
| topic |
L Educación (General) Pedagogía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto destinado a la orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las TIC para favorecer la iniciación de la lectoescritura. La metodología utilizada es formato taller. Este cuenta con cuatro encuentros para trabajar con familias que han sido convocadas y atravesadas por la era digital. Los propósitos que se persiguen son desarrollar conceptos básicos en lenguaje accesible respecto a las TIC'S, informar sobre la importancia de acompañar los procesos de aprendizaje desde diferentes recursos, incorporar TIC en los procesos de adquisición de la lectoescritura, favorecer la confianza en el uso y manejo de las mismas, unificar criterios al proceso enseñanza - aprendizaje en el hogar, intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar, dar apoyo a la familia en condiciones especiales, motivar a los padres y representantes para que se integren al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, cada encuentro presenta un link de drive donde se encuentran cuatro PowerPoint con contenido teórico y práctico a desarrollar en cada instancia. A modo de cierre se encuentran las conclusiones y bibliografía. Fil: Bruzzone, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Turco, Natalia Agostina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
| description |
Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto destinado a la orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las TIC para favorecer la iniciación de la lectoescritura. La metodología utilizada es formato taller. Este cuenta con cuatro encuentros para trabajar con familias que han sido convocadas y atravesadas por la era digital. Los propósitos que se persiguen son desarrollar conceptos básicos en lenguaje accesible respecto a las TIC'S, informar sobre la importancia de acompañar los procesos de aprendizaje desde diferentes recursos, incorporar TIC en los procesos de adquisición de la lectoescritura, favorecer la confianza en el uso y manejo de las mismas, unificar criterios al proceso enseñanza - aprendizaje en el hogar, intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar, dar apoyo a la familia en condiciones especiales, motivar a los padres y representantes para que se integren al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, cada encuentro presenta un link de drive donde se encuentran cuatro PowerPoint con contenido teórico y práctico a desarrollar en cada instancia. A modo de cierre se encuentran las conclusiones y bibliografía. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/1/TF_Bruzzone_Turco.pdf |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/1/TF_Bruzzone_Turco.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Bruzzone, Julieta and Turco, Natalia Agostina (2021) Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
| reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
| collection |
Producción Académica (UCC) |
| instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
| repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
| _version_ |
1846787688698478592 |
| score |
12.982451 |