Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura

Autores
Bruzzone, Julieta; Turco, Natalia Agostina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto destinado a la orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las TIC para favorecer la iniciación de la lectoescritura. La metodología utilizada es formato taller. Este cuenta con cuatro encuentros para trabajar con familias que han sido convocadas y atravesadas por la era digital. Los propósitos que se persiguen son desarrollar conceptos básicos en lenguaje accesible respecto a las TIC'S, informar sobre la importancia de acompañar los procesos de aprendizaje desde diferentes recursos, incorporar TIC en los procesos de adquisición de la lectoescritura, favorecer la confianza en el uso y manejo de las mismas, unificar criterios al proceso enseñanza - aprendizaje en el hogar, intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar, dar apoyo a la familia en condiciones especiales, motivar a los padres y representantes para que se integren al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, cada encuentro presenta un link de drive donde se encuentran cuatro PowerPoint con contenido teórico y práctico a desarrollar en cada instancia. A modo de cierre se encuentran las conclusiones y bibliografía.
Fil: Bruzzone, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Turco, Natalia Agostina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Bruzzone, Julieta and Turco, Natalia Agostina (2021) Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3036

id PAUCC_9c46427a65eac3e111636af2445c4b15
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3036
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescrituraBruzzone, JulietaTurco, Natalia AgostinaL Educación (General)PedagogíaEste trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto destinado a la orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las TIC para favorecer la iniciación de la lectoescritura. La metodología utilizada es formato taller. Este cuenta con cuatro encuentros para trabajar con familias que han sido convocadas y atravesadas por la era digital. Los propósitos que se persiguen son desarrollar conceptos básicos en lenguaje accesible respecto a las TIC'S, informar sobre la importancia de acompañar los procesos de aprendizaje desde diferentes recursos, incorporar TIC en los procesos de adquisición de la lectoescritura, favorecer la confianza en el uso y manejo de las mismas, unificar criterios al proceso enseñanza - aprendizaje en el hogar, intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar, dar apoyo a la familia en condiciones especiales, motivar a los padres y representantes para que se integren al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, cada encuentro presenta un link de drive donde se encuentran cuatro PowerPoint con contenido teórico y práctico a desarrollar en cada instancia. A modo de cierre se encuentran las conclusiones y bibliografía.Fil: Bruzzone, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Turco, Natalia Agostina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Pisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2021-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/1/TF_Bruzzone_Turco.pdf Bruzzone, Julieta and Turco, Natalia Agostina (2021) Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es2025-10-23T11:17:43Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3036instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-23 11:17:44.168Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
title Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
spellingShingle Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
Bruzzone, Julieta
L Educación (General)
Pedagogía
title_short Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
title_full Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
title_fullStr Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
title_full_unstemmed Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
title_sort Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura
dc.creator.none.fl_str_mv Bruzzone, Julieta
Turco, Natalia Agostina
author Bruzzone, Julieta
author_facet Bruzzone, Julieta
Turco, Natalia Agostina
author_role author
author2 Turco, Natalia Agostina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
Pedagogía
topic L Educación (General)
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto destinado a la orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las TIC para favorecer la iniciación de la lectoescritura. La metodología utilizada es formato taller. Este cuenta con cuatro encuentros para trabajar con familias que han sido convocadas y atravesadas por la era digital. Los propósitos que se persiguen son desarrollar conceptos básicos en lenguaje accesible respecto a las TIC'S, informar sobre la importancia de acompañar los procesos de aprendizaje desde diferentes recursos, incorporar TIC en los procesos de adquisición de la lectoescritura, favorecer la confianza en el uso y manejo de las mismas, unificar criterios al proceso enseñanza - aprendizaje en el hogar, intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar, dar apoyo a la familia en condiciones especiales, motivar a los padres y representantes para que se integren al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, cada encuentro presenta un link de drive donde se encuentran cuatro PowerPoint con contenido teórico y práctico a desarrollar en cada instancia. A modo de cierre se encuentran las conclusiones y bibliografía.
Fil: Bruzzone, Julieta. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Turco, Natalia Agostina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description Este trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto destinado a la orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las TIC para favorecer la iniciación de la lectoescritura. La metodología utilizada es formato taller. Este cuenta con cuatro encuentros para trabajar con familias que han sido convocadas y atravesadas por la era digital. Los propósitos que se persiguen son desarrollar conceptos básicos en lenguaje accesible respecto a las TIC'S, informar sobre la importancia de acompañar los procesos de aprendizaje desde diferentes recursos, incorporar TIC en los procesos de adquisición de la lectoescritura, favorecer la confianza en el uso y manejo de las mismas, unificar criterios al proceso enseñanza - aprendizaje en el hogar, intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar, dar apoyo a la familia en condiciones especiales, motivar a los padres y representantes para que se integren al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, cada encuentro presenta un link de drive donde se encuentran cuatro PowerPoint con contenido teórico y práctico a desarrollar en cada instancia. A modo de cierre se encuentran las conclusiones y bibliografía.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/1/TF_Bruzzone_Turco.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/1/TF_Bruzzone_Turco.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3036/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Bruzzone, Julieta and Turco, Natalia Agostina (2021) Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1846787688698478592
score 12.982451