Software de liquidación de impuestos: plan de negocios

Autores
Maffini, Alexis José
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ávila, Gastón Alejandro
Descripción
Se desarrolló un plan de negocio que sea capaz de generar automáticamente las declaraciones juradas impositivas de los impuestos que le correspondan a un cliente y las planillas de recibos de sueldos del personal. El cliente solo necesita cargar información básica y podría hacerlo integrando su propia plataforma de gestión existente. Cada vez más, las formas de comunicar las fortalezas de cada empresa deben diferenciarse, de modo que el cliente sea capaz de superar las enormes asimetrías de información que existen cuando debe elegir qué plataforma acceder. En este sentido, se desarrolló un plan de marketing basado en un análisis, primero interno y luego externo, que identificó los principales factores diferenciadores (positivos y negativos) del proyecto, así como las oportunidades y amenazas del mercado donde opera. Cómo no existían estudios, informes o evaluaciones internas realizadas por la empresa sobre aspectos relacionados con el marketing y la comunicación, todo su contenido fue realizado desde el principio. Esto llevó a un mayor y mejor conocimiento del mismo, identificando de forma clara la gama de “fortalezas” y “debilidades” que presentaba. En cuanto al análisis externo, se encontró con una limitación ya que no había muchos estudios relevantes en el campo del marketing particularmente en el sector analizado. Luego de efectuado dicho análisis y posterior plan de acción y análisis de la factibilidad económica financiera se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable.
Fil: Maffini, Alexis José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
Fuente
Maffini, Alexis José (2023) Software de liquidación de impuestos: plan de negocios. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HF5601 Contabilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4393

id PAUCC_970276956f94bf040a2e2341e2284853
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4393
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Software de liquidación de impuestos: plan de negociosMaffini, Alexis JoséHF5601 ContabilidadSe desarrolló un plan de negocio que sea capaz de generar automáticamente las declaraciones juradas impositivas de los impuestos que le correspondan a un cliente y las planillas de recibos de sueldos del personal. El cliente solo necesita cargar información básica y podría hacerlo integrando su propia plataforma de gestión existente. Cada vez más, las formas de comunicar las fortalezas de cada empresa deben diferenciarse, de modo que el cliente sea capaz de superar las enormes asimetrías de información que existen cuando debe elegir qué plataforma acceder. En este sentido, se desarrolló un plan de marketing basado en un análisis, primero interno y luego externo, que identificó los principales factores diferenciadores (positivos y negativos) del proyecto, así como las oportunidades y amenazas del mercado donde opera. Cómo no existían estudios, informes o evaluaciones internas realizadas por la empresa sobre aspectos relacionados con el marketing y la comunicación, todo su contenido fue realizado desde el principio. Esto llevó a un mayor y mejor conocimiento del mismo, identificando de forma clara la gama de “fortalezas” y “debilidades” que presentaba. En cuanto al análisis externo, se encontró con una limitación ya que no había muchos estudios relevantes en el campo del marketing particularmente en el sector analizado. Luego de efectuado dicho análisis y posterior plan de acción y análisis de la factibilidad económica financiera se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable.Fil: Maffini, Alexis José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; ArgentinaÁvila, Gastón Alejandro2023-12-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/1/TM_Maffini.pdf Maffini, Alexis José (2023) Software de liquidación de impuestos: plan de negocios. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es2025-12-18T09:46:59Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4393instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-12-18 09:46:59.283Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
spellingShingle Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
Maffini, Alexis José
HF5601 Contabilidad
title_short Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_full Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_fullStr Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_full_unstemmed Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_sort Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
dc.creator.none.fl_str_mv Maffini, Alexis José
author Maffini, Alexis José
author_facet Maffini, Alexis José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ávila, Gastón Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv HF5601 Contabilidad
topic HF5601 Contabilidad
dc.description.none.fl_txt_mv Se desarrolló un plan de negocio que sea capaz de generar automáticamente las declaraciones juradas impositivas de los impuestos que le correspondan a un cliente y las planillas de recibos de sueldos del personal. El cliente solo necesita cargar información básica y podría hacerlo integrando su propia plataforma de gestión existente. Cada vez más, las formas de comunicar las fortalezas de cada empresa deben diferenciarse, de modo que el cliente sea capaz de superar las enormes asimetrías de información que existen cuando debe elegir qué plataforma acceder. En este sentido, se desarrolló un plan de marketing basado en un análisis, primero interno y luego externo, que identificó los principales factores diferenciadores (positivos y negativos) del proyecto, así como las oportunidades y amenazas del mercado donde opera. Cómo no existían estudios, informes o evaluaciones internas realizadas por la empresa sobre aspectos relacionados con el marketing y la comunicación, todo su contenido fue realizado desde el principio. Esto llevó a un mayor y mejor conocimiento del mismo, identificando de forma clara la gama de “fortalezas” y “debilidades” que presentaba. En cuanto al análisis externo, se encontró con una limitación ya que no había muchos estudios relevantes en el campo del marketing particularmente en el sector analizado. Luego de efectuado dicho análisis y posterior plan de acción y análisis de la factibilidad económica financiera se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable.
Fil: Maffini, Alexis José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina
description Se desarrolló un plan de negocio que sea capaz de generar automáticamente las declaraciones juradas impositivas de los impuestos que le correspondan a un cliente y las planillas de recibos de sueldos del personal. El cliente solo necesita cargar información básica y podría hacerlo integrando su propia plataforma de gestión existente. Cada vez más, las formas de comunicar las fortalezas de cada empresa deben diferenciarse, de modo que el cliente sea capaz de superar las enormes asimetrías de información que existen cuando debe elegir qué plataforma acceder. En este sentido, se desarrolló un plan de marketing basado en un análisis, primero interno y luego externo, que identificó los principales factores diferenciadores (positivos y negativos) del proyecto, así como las oportunidades y amenazas del mercado donde opera. Cómo no existían estudios, informes o evaluaciones internas realizadas por la empresa sobre aspectos relacionados con el marketing y la comunicación, todo su contenido fue realizado desde el principio. Esto llevó a un mayor y mejor conocimiento del mismo, identificando de forma clara la gama de “fortalezas” y “debilidades” que presentaba. En cuanto al análisis externo, se encontró con una limitación ya que no había muchos estudios relevantes en el campo del marketing particularmente en el sector analizado. Luego de efectuado dicho análisis y posterior plan de acción y análisis de la factibilidad económica financiera se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/1/TM_Maffini.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/1/TM_Maffini.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Maffini, Alexis José (2023) Software de liquidación de impuestos: plan de negocios. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1851856218196279296
score 12.952241