Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar; Vidales, Silvia Noemí
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En el marco actual de las transformaciones sociales (culturales, económicas, tecnológicas y políticas) la formación docente ocupa un lugar clave en las agendas educativas de la mayoría de los países de Latinoamérica y el mundo. Es por ello, que en este artículo presentamos algunas líneas de reflexión que permitan repensar la formación de docentes con el propósito de contribuir con su mejoramiento en contexto. Intentamos, además, aportar algunas claves para el fortalecimiento institucional y del desarrollo profesional docente desde una perspectiva situada.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Vidales, Silvia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Vidales, Silvia Noemí (2011) Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos. Revista educ@rnos, 1 (2). pp. 31-52. ISSN 2007-1930
Materia
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:790

id PAUCC_38ad922dd9aa50a8262dd8cae3a67ab5
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:790
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativosFerreyra, Horacio AdemarVidales, Silvia NoemíL Educación (General)En el marco actual de las transformaciones sociales (culturales, económicas, tecnológicas y políticas) la formación docente ocupa un lugar clave en las agendas educativas de la mayoría de los países de Latinoamérica y el mundo. Es por ello, que en este artículo presentamos algunas líneas de reflexión que permitan repensar la formación de docentes con el propósito de contribuir con su mejoramiento en contexto. Intentamos, además, aportar algunas claves para el fortalecimiento institucional y del desarrollo profesional docente desde una perspectiva situada.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Vidales, Silvia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina2011-06-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/790/1/A_Ferreyra_Vidales_1.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Vidales, Silvia Noemí (2011) Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos. Revista educ@rnos, 1 (2). pp. 31-52. ISSN 2007-1930 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/790/http://revistaeducarnos.com/sites/default/files/educ@rnos.%20pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-11-13T10:11:34Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:790instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-11-13 10:11:35.215Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos
title Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos
spellingShingle Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
title_short Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos
title_full Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos
title_fullStr Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos
title_full_unstemmed Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos
title_sort Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Vidales, Silvia Noemí
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Vidales, Silvia Noemí
author_role author
author2 Vidales, Silvia Noemí
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
topic L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco actual de las transformaciones sociales (culturales, económicas, tecnológicas y políticas) la formación docente ocupa un lugar clave en las agendas educativas de la mayoría de los países de Latinoamérica y el mundo. Es por ello, que en este artículo presentamos algunas líneas de reflexión que permitan repensar la formación de docentes con el propósito de contribuir con su mejoramiento en contexto. Intentamos, además, aportar algunas claves para el fortalecimiento institucional y del desarrollo profesional docente desde una perspectiva situada.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Vidales, Silvia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description En el marco actual de las transformaciones sociales (culturales, económicas, tecnológicas y políticas) la formación docente ocupa un lugar clave en las agendas educativas de la mayoría de los países de Latinoamérica y el mundo. Es por ello, que en este artículo presentamos algunas líneas de reflexión que permitan repensar la formación de docentes con el propósito de contribuir con su mejoramiento en contexto. Intentamos, además, aportar algunas claves para el fortalecimiento institucional y del desarrollo profesional docente desde una perspectiva situada.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/790/1/A_Ferreyra_Vidales_1.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/790/1/A_Ferreyra_Vidales_1.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/790/
http://revistaeducarnos.com/sites/default/files/educ@rnos.%20pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Vidales, Silvia Noemí (2011) Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos. Revista educ@rnos, 1 (2). pp. 31-52. ISSN 2007-1930
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1848683438386708480
score 12.738264