Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar; Vidales, Silvia Noemí
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
A la luz de los propósitos de democratizar el acceso y apropiación del conocimiento, construir ciudadanía y humanizar, en este artículo se sostiene una perspectiva que concibe a las capacidades asociadas a procesos tanto cognitivos como socioafectivos, que garantizan la formación integral. A partir de ello, los proyectos curriculares y pedagógicos deberán enmarcarse en políticas educativas inclusivas, preocupadas por la calidad, relevancia y pertinencia de los saberes, y orientadas al crecimiento y mejora de los sujetos y las comunidades.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Vidales, Silvia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Vidales, Silvia Noemí (2012) Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo. Educación y ciudad (23). pp. 67-76. ISSN 0123-0425
Materia
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:792

id PAUCC_58d25bbd56cdac57e905af6b4366f3de
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:792
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativoFerreyra, Horacio AdemarVidales, Silvia NoemíL Educación (General)A la luz de los propósitos de democratizar el acceso y apropiación del conocimiento, construir ciudadanía y humanizar, en este artículo se sostiene una perspectiva que concibe a las capacidades asociadas a procesos tanto cognitivos como socioafectivos, que garantizan la formación integral. A partir de ello, los proyectos curriculares y pedagógicos deberán enmarcarse en políticas educativas inclusivas, preocupadas por la calidad, relevancia y pertinencia de los saberes, y orientadas al crecimiento y mejora de los sujetos y las comunidades.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Vidales, Silvia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP2012-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/792/1/A_Ferreyra_Vidales.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Vidales, Silvia Noemí (2012) Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo. Educación y ciudad (23). pp. 67-76. ISSN 0123-0425 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/792/http://www.idep.edu.coinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T11:12:49Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:792instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-04 11:12:49.27Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo
title Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo
spellingShingle Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
title_short Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo
title_full Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo
title_fullStr Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo
title_full_unstemmed Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo
title_sort Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Vidales, Silvia Noemí
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Vidales, Silvia Noemí
author_role author
author2 Vidales, Silvia Noemí
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
topic L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv A la luz de los propósitos de democratizar el acceso y apropiación del conocimiento, construir ciudadanía y humanizar, en este artículo se sostiene una perspectiva que concibe a las capacidades asociadas a procesos tanto cognitivos como socioafectivos, que garantizan la formación integral. A partir de ello, los proyectos curriculares y pedagógicos deberán enmarcarse en políticas educativas inclusivas, preocupadas por la calidad, relevancia y pertinencia de los saberes, y orientadas al crecimiento y mejora de los sujetos y las comunidades.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Vidales, Silvia Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description A la luz de los propósitos de democratizar el acceso y apropiación del conocimiento, construir ciudadanía y humanizar, en este artículo se sostiene una perspectiva que concibe a las capacidades asociadas a procesos tanto cognitivos como socioafectivos, que garantizan la formación integral. A partir de ello, los proyectos curriculares y pedagógicos deberán enmarcarse en políticas educativas inclusivas, preocupadas por la calidad, relevancia y pertinencia de los saberes, y orientadas al crecimiento y mejora de los sujetos y las comunidades.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/792/1/A_Ferreyra_Vidales.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/792/1/A_Ferreyra_Vidales.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/792/
http://www.idep.edu.co
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publisher.none.fl_str_mv Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Vidales, Silvia Noemí (2012) Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo. Educación y ciudad (23). pp. 67-76. ISSN 0123-0425
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1842344083351142400
score 12.623145